17. El Juicio De Atena

285 28 5
                                    

Shun estaba asombrado, era realmente grande, todo estaba reluciente con detalles en blanco y dorado, las paredes a los costados de aquél pacillo estaban decoradas por varias pinturas que relataban diferentes sucesos desde la era del mito, así como también había ciertas columnas cortadas cuya superficie era cubierta por lo que parecían ser trofeos u objetos valiosos, Shun pudo detallar una lanza, partes de armaduras, una manzana dorada, entre otras.

Las enormes puertas se abrieron dejando ver el salón del trono y alrededor de este como en una semi luna varios asientos más, en total había 12, estando el de Zeus al medio, cada asiento o trono tenía diferentes características propias del Dios al que le pertenecía. Zeus los guió por un costado hacia otro pacillo, por lo que Shun no pudo detallar todo aquel lugar, lo último que noto fue los pilares detrás de las sillas y que no había techo, pudiendo ver la grandeza del planeta Jupiter sobre aquel espacio.

Fueron guiados por diversos pacillos, sin embargo solo estaban ellos y hasta el momento no se habían cruzado con ningún otro habitante del Olimpo o del palacio de Zeus, lo que le parecía extraño a Shun, porque incluso en el palacio de Hades pudo ver algunas ninfas por el lugar.

- Aquí es - dijo Zeus llamando su atención, abriendo las puertas dejando ver un salón amplio, se veía agradable y ostentoso, una de las paredes parecía ser una cascada de agua continua, columnas de oro pulido y enredaderas que subían por estas, en el medio había un comedor de 12 plazas, sin embargo solo estaban habilitadas 4, una a la cabecera, a la derecha de Zeus dos y a su izquierda una. - Por favor tomemos asiento, en un momento servirán - les dice yendo a su lugar igual que Poseidon, mientras que Shun era guiado por Hades.

Apenas se sentaron Zeus centro su atención en el consorte de Hades - debo agradecerte el traer de regreso a mi hermano y atenuar los errores de mi hija - le expresó con una leve sonrisa, debajo de la mesa el Dios quien aun sostenía la mano de su consorte apretó con suavidad - ¿Qué te parece mi humilde morada?

Ante aquella pregunta directa Shun observó de reojo a Hades quien dio su aprobación para que contestara - creo que jamás había imaginado que pudiera existir un lugar como este - musita con voz tenua, ocasionando una sonrisa en Zeus y Poseidon.

- Deberías ver mi Palacio, es incluso mejor que el santuario Marino - expresa Poseidon haciendo una ceña y una ninfa apareció con una copa para el Dios.

- Zeus, no creo que nos hallas citado aquí solo para comer - dijo Hades con el ceño levemente fruncido, ante lo cual el nombrado se tomó un momento analizando como expresar su inquietud.

- Como sabran por petición de mi esposa y algunos de mis hijos, Atena será juzgada - les dice ante lo cual el peli verde se tensa y frunce su ceño, aquello no eran buenas noticias - sin embargo debido al nuevo estatus del consorte de Hades y teniendo las leyes que antaño creamos, el primer tema a manejar sera sobre la participación de... Shun, verdad? - pregunta y el aludido asiente sorprendido de que el rey de los dioses supiera su nombre - Así que Hades es en parte tu decisión, ya lo consulte con Poseidon y este no tiene problema al respecto.

El Dios mencionado se queda por un momento pensativo, sin embargo usando su vínculo con su consorte le pregunta mentalmente "quieres participar en el juicio de Atena?" Shun no puede evitar una expresión de asombro aunque la controla volviendo a mostrar un rostro neutro, había escuchado la voz de Hades en su mente "como es esto posible?" se preguntó y Hades respondió "luego te explico, cuando regresemos al palacio" musito sintiendo la expectacion de sus hermanos "si puedo ayudar a Atena me gustaría participar" y Shun fue sincero, si había algo que pudiera hacer para mantener seguro a sus hermanos y a Atena lo haría, les debía mucho y su corazón aun estaba con ellos.

- Shun participará - expresa Hades recibiendo un sentimiento por parte de Zeus.

- Muy bien entonces seremos 13, pues Atena misma podrá votar y presentar su defensa - dice Zeus - ahora bien, otro tema que debo hablar con ustedes es sobre...

Esmeralda del AvernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora