20. La Era Dorada

230 26 0
                                    

Cuando Hades y Shun decendieron al inframundo, Pandora los recibió en compañía de los dos semidioses, Hecate y Asclepios, quienes le informaron que Nicte había dejado un mensaje para el Dios de los muertos. Hades lo tomo y leyó frunciendo el ceño, posteriormente se lo paso a Shun, el mensaje decía: _Dos titanes visitaron mi territorio, buscaban a uno de ellos que desapareció. Uno de ellos pregunto por su alteza Shun_

El aludido levantó la cabeza hacia Hades quien lo observaba - me brindaron su ayuda para revivirte - contestó con simpleza, ante lo cual el Dios de los muertos asintió satisfecho con la explicación.

- Radamantis, Pandora, ustedes dos me acompañarán a fortalecer el sello del Tártaro - indico, ante lo cual ambos se prepararon para partir - Hecate, por favor resuelve las dudas de Shun - solicita marchandose de inmediato.

Al ya quedar solo los dos semidioses y Shun, estos se volvieron hacia el preguntándole sobre los sucesos del Olimpo y el Juicio de Atena, Shun mientras los guiaba a sus aposentos para hablar con más tranquilidad, les contó todo, incluso les presento a la pequeña y esponjosa criatura en sus brazos, la cual soltó en su cama antes de sentarse frente a los semidioses. - Y según eso al parecer el mundo que conocemos esta en peligro - termino.

La mirada de ambos era seria, pero más la de Hecate - imagino que mi señor se refería a Gea con lo de tus dudas - inquirio ante lo cual Shun asintió.

- Me gustaría tener conocimiento de quien es nuestro enemigo en esta guerra - solicito, ante lo cual Hecate suspiro creando una proyección donde no había nada, todo era negro.

- Creo que debo comenzar desde el inicio de las Eras...Con el bigbang que daría vida a las estrellas y planetas, surgiria Gea o Gaia la deidad primordial, como la primera criatura. Ella surgió del bigwill cuando no existía vida alguna, convirtiéndose en la vida misma y la madre de todos los seres.

Gea despertó en la tierra qué era una roca fría y vacía qué giraba en la inmensidad de un cielo negro, entonces su fuerza creadora entró en acción, quebró la tierra, formó los mares y generó los continentes; hizo brotar el agua para formar los ríos, dio nacimiento a las plantas y toda suerte de animales, siendo de esa manera que la vida se expandió.

En aquel momento Asclepios hizo una pausa para explicar - Gea es una divinidad pura, es decir que ella nunca fue humana ni requirió serlo, nació siendo una divinidad completa. De ese modo ella no posee sangre en sus venas, pues la sangre está presente solo en los seres humanos, en lugar de esta, Gea posee el Icor, la sangre de los primigenio.- musita ante lo cual Hecate asiente con la cabeza actualizando la proyección según lo que iba relatando:

- Tras la creación de Gea la gran voluntad decidió crear otro ser para que esta no se sintiera sola, siendo Urano Dios del cielo o firmamento. Más no fueron los únicos pues la tercera divinidad primigenia creada por el Bigwill fue Pontos también conocido como Océano, Dios de los mares, las corrientes y el agua, siendo el menor de ellos.

Asclepios agrega - Otro ser primigenio creado por el BigWill fue Kronos, el Dios del tiempo y el espacio, un ser omnipresente que no tiene cuerpo físico pues habita en el todo. Debemos admitir que no se cuenta con mucha información acerca de él.

- Posteriormente, Gaia escogió a su hermano Urano, la encarnación de los Cielos, como su marido. Mientras el mismo creó solo las montañas, nubes, ríos y las primeras fuentes de vida en el mundo, al unirse con él, Gaia engendró a los primeros dioses. En torno a esta época, cuando Urano tomó el dominio completo del universo, reinando sobre los otros dioses y seres vivos, Gaia se convirtió en su reina. - dice la semidiosa mostrando aquellos seres en su proyección y Shun observa atento.

- Poco tiempo después, de su unión con Urano, nacieron los Hecatonquiros, quienes representaban la fuerza y los Ciclopes la inteligencia. Sin embargo, a pesar de que Gaia adoraba a todos sus hijos, Urano no amaba a ninguno de sus primogénitos y se resentía de ellos. - musita con pesar - A pesar de haber protestado contra la tiranía de su marido, Gaia fue incapaz de librarse de los deseos de Urano encadenando a los Hecatonquiros y los Ciclopes antes de enviarlos a las profundidades del Tártaro. - hace una pausa cambiando la proyección dejando ver 12 sombras - Finalmente de su unión surgieron los titanes, seres que representaban la perfección, sin embargo, se cree que debido a su narcisismo y obsesión por el poder, Urano incluso se rehusó a reconocer la fuerza e inteligencia de cualquier descendiente suyo. Más reconocía y admiraba la perfección por lo que dejó habitar a esos hijos suyos en su territorio.

Esmeralda del AvernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora