21. Titanomaquia Y Gigantomaquia

214 26 2
                                    

Después de la comida Shun invito a los semidioses a caminar por los Eliceos mientras le continuaban contando acerca de los sucesos antes de la era del mito y de quien se supone que era el enemigo.

Shun busco una explanada con árboles que les brindará sombra y los invito a sentarse junto a él - puedes continuar Hecate - pidió con respeto ante lo cual la semidiosa asintió.

- Al inicio de la era de los titanes, fue paz y armonía, estos se sometieron al gobierno de su hermano menor, sin embargo, Crono descendió hacia la locura, volviéndose tan tirano como su progenitor, en parte debido a la profesia de este, la cual fue creciendo y pervirtiendo su mente, incluso atreviendose a lanzar a los Hecatonquiros y Ciclopes de nuevo al Tártaro. - le dice seriamente generando la proyección para que Shun tuviera una visión más clara.

Asclepios continuó con el relato - el tiempo pasó y Crono tomo como pareja a su hermana Rea, pero durante el tiempo juntos el peso de la predicción seguía presente, condenando a cualquier descendiente suyo, asesinando a sus hijos - musita con el ceño fruncido - Las historia tiende a repetirse y Rea temerosa por que Crono se enterara sobre el hijo que esperaba acudió a Gea suplicando por su ayuda.

- Ella le entrego una pócima y le dio las indicaciones, pues esta debía dársela a Crono para que esté callera en un corto periodo de tiempo, mientras Rea llevaba a término su embarazo, Gea le pidió que cuando fuera la hora del parto volviera a ella para bendecir el nacimiento de la criatura. - dice Hecate haciendo una pausa para beber algo de líquido - y así sucedió. Hades nació, Rea tuvo que dejar al niño para ser criado por Gea, mientras seguía las instrucciones de su madre, engañaba a Crono, entregándole un conejo como su primogénito, el cual devoró con extrema frialdad.

> El tiempo pasó y Rea tuvo otros dos embarazos donde repitió el procedimiento, por Poseidon entrego una gallina, la cual también Crono devoro y 9 meses después nació Zeus por el cual entrego un potro. Rea visitaba a sus hijos con frecuencia recibiendo indicaciones por parte de Gea, quien advirtió de su siguiente embarazo el cual eran dos mujeres, sin embargo alivio sus preocupaciones indicando que la profesia de Urano se refería a un varón. - Hecate mira la proyección dividida de lo que estaba relatando, de un lado el palacio de Crono y del otro el templo de Gea.

- Cuando nacieron las dos niñas a las cuales llamo Hera, Demeter y Afrodita, Crono las aceptó como primogénitas, siendo un padre presente - musita Asclepios continuando el relato - mientras los niños crecían bajo la vigilancia e instrucción de Gaia, considerándola como su madre.

- Pasado el Tiempo Rea terminó marchandose, llevándose con ella a sus hijas y refugiandose bajo el manto de Gea, siendo una sirvienta de esta, Crono quedo gobernando en compañía de los otros titanes, sin embargo cuando consulto con su Oráculo acerca de la profesia de su padre, quedo temeroso porque esta continuaba vigente. Creyendo que Rea se había ido porque esperaba otro hijo suyo, mando a los titanes a buscarla por todos los territorios.

- Ellos fueron entrenados hasta que primero Zeus y luego Hades y Poseidon despertaron el cosmos y el 9 sentido - le dice Asclepios - sin embargo, aquel poder fue sentido por los titanes, quienes alertaron la presencia de los jóvenes dioses. Crono embargado por su narcisismo llamo a uno de sus hermanos, Japeto y al cual le solicito matar a esos 3 jóvenes y traerle a Rea, mientras él esperaba en su trono.

Hecate asiente y continua - en el momento que despertaron su poder, Rea les contó la verdad y sobre la profesia, los hermanos asombrados no querían cumplir aquel destino ni embarcarse en una batalla contra los titanes, pues apenas acababan de descubrir su divinidad. - la semidiosa mira a Shun.

- Ellos no querían pelear.

- Así es, sin embargo con la llegada de Japeto, Rea al defenderlos lucho contra su hermano quedando herida, pues ni Zeus, ni Hades ni Poseidon manejaban aun su poder y no pudieron hacer nada contra el experimentado titan. Gea intervino logrando llevarse a los hermanos a un lugar seguro, sin embargo el titan terminó regresando con Rea a quien Crono condenó a muerte por su traición y mientras llegaba el tiempo para ejecutarla libero a los Hecatonquiros para cazar a los jóvenes dioses, pues quería asesinarlos frente a Rea y que esta sufriera.

Esmeralda del AvernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora