10. Atrapados en la tinta

2.8K 247 1
                                    

- ¿Un siete? - pregunté nuevamente sin poder creerlo - Profesor Jones, nuestro trabajo merece más.

- Su trabajo no merece ser calificado, ya que no siguieron las instrucciones - respondió el profesor Jones, mirándonos a través de sus anteojos con seriedad.

- ¿De qué habla? Seguimos el formato que nos proporcionó - reclamó Paul con el ceño fruncido.

- Sí, lo hicieron - dijo el profesor, poniéndose de pie - Sin embargo, el trabajo revela que lo elaboraron por separado, cuando claramente dije que era un trabajo en equipo - agregó, remarcando la última palabra.

Me conmocioné al ser descubierta. Paul y yo habíamos estado haciendo el trabajo por separado desde la última pelea, pero claramente no había hecho un buen trabajo al unirlo si el profesor Jones nos descubrió.

- Pero lo hicimos juntos - defendió Paul, sin sonar tan convincente.

- Sí, lo noté - dijo el profesor, mientras guardaba sus cosas en su portafolio - Al principio, pero después de la primera parte del trabajo, se puede apreciar la mezcla de dos redacciones completamente diferentes.

- Profesor Jones, no puedo tener un siete, bajará mi promedio - dije un poco alterada.

- Lo hubiera considerado antes de hacer su proyecto por separado - dijo el profesor, dispuesto a salir del salón.

- ¿Hay algo que podamos hacer para mejorar la nota? - preguntó Paul.

- Chicos, les puse un siete solo por su exposición, fue muy buena - dijo el profesor sonando ya cansado - Pero su trabajo escrito dejó mucho que desear. Les recomiendo que dejen sus disputas fuera del salón o arruinarán su promedio general - añadió, viéndonos a ambos, antes de salir del salón.

- ¡Ugh, no puede ser! - me quejé, pasando mis manos por mi cara, evitando mis ojos.

- Es solo una calificación parcial, Drew, no es la gran cosa - dijo Paul viéndome como si nada.

- Tal vez lo sea para ti - dije molesta - Pero planeo tener buenas notas hasta terminar la preparatoria, para graduarme como la primera en la clase.

Paul tenía una cara neutral, pero sus ojos tenían un raro destello.

- No creo que esta nota te afecte - dijo Paul, comenzando a acercarse a la puerta.

- Si no hubieras sido un jodido estorbo, esto no hubiera pasado - dije mientras iba a mi asiento por mi mochila.

Paul frunció el ceño, sus ojos centelleando con una mezcla de irritación y desafío. Se acercó un par de pasos hacia mí, invadiendo mi espacio personal.

- ¿Qué fue lo que dijiste? - preguntó, su voz baja pero cargada de tensión.

Me encontré con su mirada, sin retroceder ante su presencia.

- Creo que me escuchaste claramente - respondí, manteniendo mi voz firme a pesar del repentino aumento de mi ritmo cardíaco.

Paul apretó los puños a los costados, claramente molesto por mi respuesta.

- No puedo creer que estés tratando de culparme por esto, Drew. Ambos sabemos que no es toda mi culpa - dijo, su tono lleno de frustración.

El enojo ardía dentro de mí, y no pude contenerme.

- Oh, claro, porque definitivamente no fue tu actitud inmadura la que nos llevó a esta situación, ¿verdad? - contraataqué, sintiendo cómo mi voz se elevaba con cada palabra.

Paul parecía sorprendido por mi respuesta, pero también se veía decidido a no retroceder.

- Si tan solo pudieras aceptar que no todo es culpa mía, podríamos resolver esto de una vez por todas - dijo Paul, su tono ahora más calmado, pero igual de firme.

Greek God | Paul LahoteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora