CAPÍTULO XL

904 53 11
                                    


- Una noche más aquí ayudándote en un trabajo filosófico - emití un bostezo cansada.

Frank pasó una mano por mi hombro moviéndome.

- Ya nos falta poco.

- Menos mal, porque a estas horas no pienso coherentemente.

Terminé de teclear en la laptop las palabras que él me estaba dictando de un libro que habíamos encontrado en la biblioteca para realizar una redacción sobre un tema de su clase.

- ¡Listo, eso es todo! - Frank cerró el libro poniéndose de pie - mañana te daré los dibujos que me has pedido.

- Gracias - le sonreí - ha sido un gusto colaborar contigo.

Ambos habíamos acordado ayudarnos en nuestros últimos trabajos finales del año. Como él era un buen dibujante le había encargado hacer unos afiches que tenía pendientes como tarea y en su lugar yo lo apoyaba con la escritura de su monografía. Todo sea por aprobar satisfactoriamente el último semestre.

- ¿Quieres que vayamos a comer?

- ¿Pagarás tú? - comencé a guardar la laptop en el bolso.

- ¿No es obvio?

- Si es así, vamos.

Salimos de la biblioteca que estaba prácticamente vacía a excepción de unos pocos estudiantes que ocupaban un par de mesas en otras salas y nos dirigimos hacia la salida de la universidad.

- Cuando comience a volver a trabajar, te invitaré a comer yo - hablé cruzándome de brazos por el viento que hacía. Durante la última semana que nos habíamos estado viendo en la biblioteca él había pagado la cuenta de la comida que consumíamos y ya comenzaba a darme vergüenza seguir aceptando salir con él a comer.

- No es necesario y lo sabes.

- Igual lo haré.

- Ponte esto - Frank se sacó su casaca y me la colocó encima.

- Gracias.

A una cuadra de la universidad nos encontramos con un local abierto en el que vendían jugos de frutas. Así que, sin pensarlo dos veces ingresamos y ocupamos una de las mesas.

- ¿Cómo vas con tu tesis? - le pregunté luego de que nos anotaran el pedido.

- Ya te imaginarás, si tengo dificultades para redactar una monografía, mi tesis está en decadencia.

- Me gustaría ayudarte, pero todavía no termino el mío, aún tengo que corregir algunas partes del marco teórico.

- Después del semestre tendré más tiempo para dedicarle a la tesis, así que no pienso agobiarme ahora por eso.

- Yo quiero trabajar apenas termine la universidad - le expliqué - por lo que si me es indispensable terminarlo ya. Pues si lo postergo no tendré tiempo para avanzar después.

Debido a la poca clientela, nuestro pedido llegó y comenzamos a comer en silencio.

- Creo que no te llegué a preguntar sobre tu anterior trabajo, ¿por qué lo dejaste? - dijo Frank tras unos minutos.

- Con lo sucedido con mi padre y que terminé en el hospital unas semanas, no podía continuar ahí.

- Entiendo. De igual forma el horario era pesado.

Asentí en respuesta.

- Si, pero me había acostumbrado. Me gustaría regresar, aunque por ahora es mejor que busque algo relacionado a la educación para tener referencias laborales.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DESDE QUE LA VIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora