Capítulo 02. Navidad 1990.

1K 94 5
                                    

Harry, de diez años, estaba parado frente a un espejo adornado en su dormitorio. Llevaba bata de gala y se pasaba una mano por el costado; La tela sedosa se suavizó bajo sus dedos y un ceño fruncido estropeó su rostro.

Cariño, necesitas hacer algo con tu cabello; pero por lo demás eres bastante apuesto. Dijo su espejo en francés.

No puedo hacer nada con mi cabello, ni siquiera papá puede hacer nada con el suyo". Harry le respondió con sarcasmo al espejo en francés, entrecerrando los ojos ante su reflejo en el adornado espejo con borde dorado.

Una risa desde atrás llamó la atención de Harry. Se giró y vio a Holly apoyada contra el marco de la puerta con una amplia sonrisa. Llevaba vaqueros y un jersey verde con un reno y sus ojos estaban llenos de picardía.

'Todavía no puedo creer que hayas aprendido francés a discutir con un espejo. ¿Por qué insistes en discutir con él cada vez que insulta tu cabello? Puedes pedirle a mamá uno nuevo, ¿sabes? Holly dijo con un pequeño ceño fruncido.

Harry se volvió hacia el espejo y su ceño se hizo más profundo.

Pero eso significaría admitir que papá gana. Hizo que el espejo hablara francés y me insultara el pelo. Si consigo que mamá lo reemplace, le demostrará que él gana. Harry resopló y Holly se rió.

'¿Así que lo que? Papá siempre gana con las bromas, a menos que intente gastarle una a mamá. Holly sonrió y chasqueó los dedos hacia él.

Harry resopló de nuevo y se giró para mirar a Holly.

'No quiero ir a este estúpido baile. Quiero quedarme aquí contigo y con el tío Moony como solíamos hacerlo. Se quejó Harry.

La sonrisa de Holly se hizo más amplia y avanzó para envolverlo en un abrazo.

"Sé que no quieres pasar el rato con sangre pura estirada toda la noche". Holly lo calmó, frotando su espalda y Harry suspiró.

"No es sólo que, Holly, todos estén tensos y sus estúpidos hijos también. Ya es bastante malo que tuviéramos que asistir al cumpleaños de Draco.' Dijo, volviendo a fruncir el ceño.

Holly se rió.

"No estuvo tan mal, al menos los Malfoy se aseguraron de que el pastel estuviera delicioso". Dijo ella, y Harry se burló.

"Deberían haberse asegurado de que su hijo no fuera un imbécil". Él murmuró.

Harry dejó escapar un suspiro y le sonrió a Holly.

"Son sólo unas horas y luego papá nos llevará a casa". Dijo, más para convencerse a sí mismo que a ella, y Holly le puso los ojos en blanco.

'Mamá también estará allí. No olviden que el tío Sirius y la tía Amelia también estarán con ustedes.'

'Si, tienes razón.' Harry estuvo de acuerdo y Holly sonrió antes de que su rostro decayera.

—Cuidarás de Susan esta noche, ¿no? Sabes que la Navidad es una época difícil para ella. Dijo Holly, y Harry asintió con expresión sombría.

Voldemort mató a los padres de Susan durante la guerra el día de San Esteban, ella había estado con tía Amelia desde entonces.

Harry Potter y el Cambio mas Pequeño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora