Capítulo 19. Cuarto Año, Parte 1. 1994.

469 43 0
                                    

Al día siguiente, Harry se sentó en un compartimento del Expreso de Hogwarts con Holly sentada a su lado en el asiento de la ventana. Observó pasar el paisaje mientras escuchaba la conversación en el carruaje.

Susan se sentó al otro lado de Harry. Ella sonrió mientras charlaba en voz baja con Hannah sobre sus veranos. Frente a Harry estaban sentadas Ginny, Luna y Daphne.

Harry sonrió mientras observaba a Daphne y Luna apiñadas, ambas leyendo un artículo en el Quibbler. Contuvo una risita al pensar que la 'Reina de Hielo de Slytherin' y el 'Loony Lovegood' estaban tan cerca.

Amaba a sus amigos y se alegraba de ver a Susan sonreír después de los acontecimientos del año anterior. Holly también se había recuperado un poco, pero era Susan quien pasaba tiempo activamente con sus amigos. Ambas chicas todavía permanecían a su lado lo más a menudo posible y ninguna se sentía cómoda con los movimientos bruscos, pero estaban mejorando.

Harry dejó escapar un suspiro de satisfacción, atrayendo la mirada de Holly. Ella arqueó una ceja y Harry sonrió ante la expresión. Tan parecido a su madre.

Él suspiró de nuevo y sonrió, inclinándose hacia su oído.

"Tenemos un gran grupo de amigos." Él susurró y ella sonrió.

"Por supuesto que sí, es porque no tenemos ningún chico estúpido, excepto tú". Sus ojos brillaron de alegría y él resopló.

Susan le dio unas palmaditas distraídas en la pierna mientras continuaba su conversación con Hannah.

Harry frunció el ceño y notó que Daphne y Ginny intentaban no mirarlo a los ojos, ocultando sonrisas. Resopló de nuevo, provocando risas entre las chicas.

'Oh, supérate y abre la puerta, ha habido alguien ahí afuera tratando de entrar durante unos minutos'. Holly se rió y Harry se giró hacia la puerta y vio siluetas de tres personas, aunque no podía decir quiénes eran.

Se levantó y se dirigió hacia la puerta. La abrió para ver a Neville al otro lado, el chico tenía una sonrisa engreída. Detrás del Niño-Que-Vivió estaba Ronald, que parecía igualmente satisfecho. A un lado estaba una Hermione de aspecto incómodo.

Harry puso los ojos en blanco hacia Neville.

'Hola hermano, ¿hay algo en lo que pueda ayudarte esta mañana?' preguntó, y las mejillas de Neville se pusieron rojas por un momento antes de que la sonrisa engreída volviera.

'¿Vas a entrar Potter?' Neville preguntó y Harry parpadeó, inclinando su cabeza hacia un lado.

'¿De qué estás hablando?' Preguntó Harry, y la sonrisa de Neville se hizo más amplia, reflejada en la de Ronald.

'Oh lo siento. Casi dejo salir el secreto. No deberíamos contarle a ninguna de las Casas menores sobre eventos que no son lo suficientemente importantes como para conocerlos. Neville se burló antes de mirar a Daphne, más allá de Harry, mirándola de arriba abajo.

"Finalmente entiendo por qué mantienes a la serpiente cerca". añadió Neville.

Harry apretó la mandíbula y se inclinó cerca de la oreja de Neville.

Estás a punto de molestarme, hermano. Tienes que irte ahora, o ni siquiera Hermione pidiéndome que te ayude me convencerá la próxima vez que algo intente matarte.' Susurró Harry, y Neville palideció antes de que Harry cerrara la puerta frente a su cara.

Harry Potter y el Cambio mas Pequeño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora