Capítulo 09. Verano. 1993.

464 61 5
                                    

La cabina del tren era acogedora mientras Harry se sentaba con Susan, Holly y Ginny a un lado mientras Hannah, Daphne y Luna se sentaban al otro.

'¿Alguien sabe qué pasó con Lockhart? Nadie sabe dónde desapareció hace unas semanas con el incidente de la Cámara. ¿Me pregunto adónde fue? Preguntó Daphne, colocándose algunos cabellos rubios sueltos detrás de la oreja.

"El fraude probablemente se escapó." Holly se burló.

Susan suspiró.

'¿Alguien sabe si cada año en Hogwarts es tan peligroso y aterrador? ¿O es simplemente la presencia de Neville en la escuela? Preguntó Susan, lo que provocó que algunas personas levantaran las cejas en toda la cabina.

"Quiero decir, dibujar el espíritu de Quien-tú-sabes en el primer año, luego su Diario en el segundo". Susan continuó.

Holly apartó la cabeza del hombro de Harry y lo miró fijamente.

'¿Por qué estás en medio de las cosas? Los dos años que salvaste a Neville, ¿ni siquiera te agrada? -Preguntó Holly.

Harry se encogió de hombros, consciente de la mirada de la cabaña sobre él.

'En nuestro primer año, Hermione me pidió ayuda y este año Ginny estaba en problemas. No podía simplemente ignorar la situación. dijo Harry.

Las chicas tenían expresiones pensativas, pero Daphne y Hannah fruncieron el ceño ante el nombre de Hermione.

Holly ladeó la cabeza.

'¿Cuál es tu problema con Hermione? Parece una chica agradable, aunque bastante mandona. -Preguntó Holly.

Hannah y Susan se volvieron hacia Daphne, quien se burló y se echó el pelo por encima del hombro.

"Después de rescatar a Hermione del Troll en nuestro primer año, la niña eligió ser amiga de Longbottom y Weasley, los dos chicos que la pusieron en esta situación para empezar". Dijo Daphne, con los labios torcidos en una mueca reprimida.

"Ella hizo eso en lugar de seguir siendo amiga de Harry, quien la rescató, casi muriendo en el proceso". terminó Dafne.

Susan tenía un extraño ceño fruncido al lado de Harry, quien le dio unas palmaditas en la pierna.

'Hola chicos, está bien. Hermione ha mejorado este año. Pero todo está bien porque tengo a mis amigos conmigo y los amigos son tan buenos como mi familia.' Dijo Harry.

Holly y Susan se agarraron a sus brazos mientras los demás ponía los ojos en blanco.

Una hora más tarde, Harry levantó la vista de una conversación con Holly para ver a Ginny y Luna resolviendo un problema del Quisquilloso.

'Hola Luna, ¿sabes algo sobre el ornitorrinco pico de pato en Australia?' preguntó, y Luna levantó la vista de la revista y lo miró fijamente.

'¿No porque?' preguntó, su habitual cualidad soñadora no presente en su voz.

Harry sonrió.

'Es un mamífero, con un pico como el de un pato. Pica como un insecto, pone huevos y vive bajo el agua. Creo que podría estar relacionado con un animal mágico; ¿De qué otra manera se pueden reunir tantos rasgos animales diferentes? Preguntó Harry y los ojos de Luna se iluminaron y Ginny le sonrió.

Harry Potter y el Cambio mas Pequeño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora