Capítulo 27. Cuarto Año, Parte 9. 1994.

291 31 0
                                    

Las siguientes dos semanas pasaron volando para Harry mientras continuaba sus estudios.

Fleur y Harry aparecieron en El Profeta el día después de la primera tarea. Fleur por su dramática victoria y Harry por ser el heredero de una casa más antigua y noble y tener una relación con una Veela extranjera.

El drama sólo existía fuera de Hogwarts, ya que los estudiantes dentro del antiguo castillo eran muy conscientes de lo cercanos que eran los dos. Sin embargo, fuera de la escuela, era otra cuestión, como James le dijo una noche después de que los periodistas que buscaban una declaración del Señor de la Casa Potter lo acosaran.

A Harry no le importó, en cambio dirigió su atención a asuntos más urgentes.

Observó desde la mesa de Hufflepuff cómo Ron y la mayoría de los Gryffindors le daban la bienvenida a Neville nuevamente a su grupo una vez más. Harry parpadeó cuando Holly se burló a su lado.

'¿Realmente van a actuar como si le estuvieran haciendo un favor? ¿Cuando fueron ellos los que se equivocaron? Preguntó Holly, y Harry puso los ojos en blanco.

"Sí, bueno, aparte de Hermione y Ginny, esa casa parece carecer de mucha inteligencia". Daphne resopló.

Susan, que estaba sentada junto a Daphne, disimuló una risita con las manos. Hannah, que estaba sentada al otro lado de Susan, dejó escapar una tos para ocultar su risa.

Hermione se sentó frente a Harry y miró fijamente su plato, el desayuno en él estaba intacto. Sus ojos color chocolate se fijaron en la tostada que se estaba enfriando.

Harry levantó la vista y ladeó la cabeza cuando Neville se detuvo detrás de Hermione. Ron estaba a su lado con una sonrisa engreída.

Neville se aclaró la garganta para atraer la mirada combinada del grupo, incluida Hermione, quien se giró en su asiento para encontrarse con los ojos del Niño-Que-Vivió.

'Hermione, ¿puedo hablar contigo un momento?' Preguntó Neville, sus ojos pasaron de los de Hermione a los demás en el grupo antes de descansar en los de Harry.

Hermione parpadeó y respiró hondo antes de encontrarse con la mirada de Neville.

"Todo lo que quieras decir lo puedes decir delante de mis amigos". Dijo, su voz vacilante, pero decidida.

Neville entrecerró los ojos antes de cerrarlos por un momento y respiró lentamente.

'Lo siento Hermione. Sabes que he estado bajo mucha presión con todo lo que está pasando y me desquité contigo. Quiero que todo vuelva a ser como antes.' Dijo que sus ojos no se encontraron con los de ella.

Hermione entrecerró la mirada y se tensó. Ella permaneció en silencio por un momento antes de negar con la cabeza.

'Lo siento, Neville, pero eso no es suficiente. Me trataste horrible, incluso después de todo lo que hemos pasado. Ella se calló y dejó escapar un suspiro.

Harry observó cómo la conducta de Neville cambiaba, se puso rígido y sus ojos se agrandaron antes de tomar aire.

El Niño-Que-Vivió asintió para sí mismo.

'Hermione, lo siento mucho. Admito que te traté mal. Nunca debí haberte dicho esas cosas. Por mucho que odie admitirlo, necesito tu ayuda. No puedo hacer este Torneo sin ti.' Dijo en poco más que un susurro.

Harry Potter y el Cambio mas Pequeño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora