Capítulo 37. Cuarto Año, Parte 19. 1995.

161 20 0
                                    

El Expreso de Hogwarts transcurrió en paz.

Harry se sentó en un compartimento con Susan y Holly a cada lado mientras que frente a ellos estaban Daphne, Luna y Hannah.

A mitad del viaje, Hermione llamó a la puerta y entró con una sonrisa tímida.

Detrás de Hermione estaban Neville y Ronald. Al ver a los dos chicos, el compartimento de Harry suspiró y puso los ojos en blanco.

Hermione tenía una sonrisa nerviosa.

'¿Harry? ¿A Neville le gustaría hablar con usted? preguntó, y Harry le sonrió.

'Claro, toma mi asiento Hermione.' Harry dijo y se puso de pie, le dio unas palmaditas en la pierna a Holly mientras lo hacía.

"No tardaré." Harry les dijo a los demás en el compartimiento mientras pasaba junto a Hermione hacia Neville.

'Hermano, ¿caminarías conmigo?' Harry le preguntó a Neville, quien asintió levemente, repetido por Ronald a su lado.

Harry guió a los dos chicos por el pasillo hasta una parte más tranquila del tren, para darles un mínimo de privacidad. Una vez allí, Harry miró a su alrededor y no vio a nadie merodeando, luego se volvió hacia Neville.

Neville suspiró y controló sus rasgos.

"Hermione me ha convencido para que te cuente algunas cosas, aunque no sé qué puedes hacer al respecto". Murmuró, sonando amargo.

Harry le dio al otro chico una suave sonrisa.

'Di lo que quieras decir hermano, no tengo ninguna mala voluntad hacia ti. Tuviste un año difícil. Si puedo ayudarte, lo haré. Dijo Harry.

Neville frunció el ceño y dejó caer los hombros.

'Si hubieras estado en el Torneo, habrías ganado. Nadie tenía ninguna posibilidad contra tu novia, y sé que estás más allá de mí, por mucho que odie admitirlo. Ésa es la única razón por la que te digo esto. Dijo Neville, derrota en su tono.

Ronald miró sorprendido a su amigo, pero Harry no le prestó atención. Su mirada se centró en Neville, quien se desplomó aún más.

'Mi cicatriz me da visiones de Voldemort; Veo lo que él ve cuando está enojado o feliz. Esto sólo comenzó después de la Tercera Tarea. Antes simplemente me dolía o era algo raro, como una o dos veces durante nuestro primer año.' Neville hizo una pausa y se frotó la cicatriz, que parecía fresca.

'¿Pero ahora? Es todas las noches. Cuando duermo, lo único que veo es a él, con un cuerpo, matando a gente inocente y torturando a sus seguidores. Aquí conozco a la mayoría de ellos por su nombre. Dijo Neville mientras sacaba una lista de nombres en una hoja de papel.

Se lo entregó a Harry.

Harry examinó la lista y sus ojos se abrieron ante la cantidad de nombres influyentes. Deslizó la lista en un bolsillo de su túnica antes de volverse hacia Neville.

'No puedo decirte cómo lo sé, eso es un secreto, pero hay una Profecía sobre ti y Voldemort. Habla con tu abuela al respecto, tal vez ella tenga suficiente influencia para saber más al respecto. Dijo Harry, y Neville palideció.

Harry Potter y el Cambio mas Pequeño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora