Capítulo 49. Quinto Año, Parte 6. 1996.

148 21 0
                                    

A la mañana siguiente, Harry se sentó en el Gran Comedor, Holly a un lado y Susan al otro. Daphne, Luna y Hannah se sentaron enfrente.

Cada uno tenía expresiones de horror cuando terminó de contarles sobre los ataques de la noche anterior.

Harry levantó la vista cuando llegó el correo del Búho, incluido el Diario El Profeta.

Daphne pagó el suyo y lo desplegó.

Lo colocó sobre la mesa para que todos pudieran leer la portada.

Gilderoy Lockhart anuncia un nuevo libro, Dancing with Devils . Este libro detalla su última aventura en Tasmania, Australia, donde ha estado desde su breve período como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Harry dejó de leer y miró a Daphne.

'¿Hay algo allí sobre los ataques?' preguntó.

Daphne hojeó el periódico mientras Luna emitía un sonido de decepción mientras intentaba seguir leyendo el artículo.

Daphne miró a Harry después de hojearlo todo. Se lo entregó a Luna, quien le sonrió al Slytherin antes de sumergirse en el artículo sobre Lockhart.

"Hay un pequeño artículo sobre los ataques de anoche, pero implica que fue un ataque aleatorio por parte de un puñado de hombres lobo rebeldes". Ella dijo.

Harry sacudió la cabeza y se volvió hacia Susan.

"Recuérdame más tarde que haga que Sirius charle con el Profeta sobre la basura que imprimen". Dijo, y ella frunció el ceño.

'Claro, pero ¿qué hará eso?' —Preguntó Susan.

Harry sonrió.

"Entre los Potter, los Black y probablemente los Greengrass, poseemos aproximadamente el treinta por ciento del papel". Dijo, y Susan reflejó su sonrisa.

'Harry, tu cerebro a veces da un poco de miedo, ¿verdad?' dijo y le sonrió.

Daphne soltó un resoplido poco femenino.

'Sabes que el Profeta imprime lo que el Ministerio les dice, ¿verdad? Si nuestras familias tuvieran lo suficiente como para poseer el Profeta, podríamos cambiar lo que escriben. Pero no lo hacemos, el treinta por ciento no es suficiente. Seguirán haciendo lo que les diga el Ministerio.' La Slytherin explicó con un ceño fruncido que estropeó sus rasgos.

Harry se desinfló.

'Maldición. Tendremos que pensar en otra manera de lograr que el público conozca la verdad que el Ministro Fudge no parece querer que sepan. – reflexionó Harry.

Pasaron semanas con ataques nocturnos en todo el país, dejando a la escuela y al país en libertad, bajo un manto de miedo y preocupación. Surgieron discusiones entre estudiantes que habían sido amigos durante mucho tiempo y la tensión llenó los pasillos de la antigua escuela.

Fuera de Hogwarts, Sirius se hizo cargo del nuevo proyecto del Mapa de Merodeadores y cuidó de Charlus y Orion mientras Amelia se concentraba en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.

Harry Potter y el Cambio mas Pequeño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora