CAPÍTULO 13

23 10 85
                                    

Mientras me acerco al espejo, sosteniendo el vestido de seda roja en mis manos, escucho un leve golpe en la puerta. Es una de las mucamas, una mujer joven con un rostro amable pero discreto. Lleva varias cajas apiladas en sus brazos, y aunque su expresión es neutra, hay una chispa de curiosidad en sus ojos que no logra ocultar.

—Estas cajas son para usted, señora. Su esposo me pidió que se las entregara y que le dijera que son para la cena de esta noche —dice, con una voz suave y respetuosa.

Me quedo quieta por un momento, procesando sus palabras. Siento un leve estremecimiento recorrerme. No es raro que me envíe regalos o que controle lo que debo ponerme para ocasiones importantes, pero esta vez se siente diferente. Hay algo en la manera en que la mucama me entrega las cajas, en la forma en que sus palabras suenan, que me hace pensar que esta cena es especial, mucho más de lo que Rocco ha dejado entrever.

Tomo las cajas de sus manos, sintiendo el peso de la expectativa en cada uno de mis movimientos. La mucama se retira en silencio, dejándome sola en la habitación, y cerrando la puerta suavemente tras ella. Me quedo de pie por un momento, sosteniendo las cajas, sintiendo cómo mis pensamientos se arremolinan en mi mente. Él siempre ha sido meticuloso, pero esta atención al detalle, esta preparación minuciosa, me deja con una sensación de inquietud que no puedo sacudir.

Camino hacia la cama y coloco las cajas sobre la colcha cuidadosamente, como si estuviera manejando algo frágil. Me siento en el borde de la cama, tomando una de las cajas y abriéndola lentamente.

Dentro de la primera caja, descubro un par de zapatos. Son hermosos, de un rojo oscuro que brilla con un sutil destello bajo la luz de la lámpara. Los detalles dorados que adornan los bordes son finos, casi delicados, y el diseño es claramente hecho a medida, pensado para complementar el vestido que Rocco ya me había regalado antes. Tomo uno de los zapatos y lo sostengo en mi mano, admirando la suavidad del cuero, la perfección de cada costura. El simple hecho de sostenerlo me hace sentir como si estuviera a punto de entrar en un escenario, lista para interpretar un papel que han escrito para mí.

Dejo los zapatos a un lado y me dirijo a la segunda caja. La abro con un poco más de prisa esta vez, impulsada por la curiosidad y ansiedad. Dentro, encuentra una joya envuelta en un delicado paño de terciopelo. Deslizo el paño con cuidado, revelando un collar exquisito, con un pequeño diamante en forma de lágrima que cuelga en el centro. La joya brilla con una intensidad que me deja sin aliento por un momento. Es simple, pero su elegancia radica precisamente en esa simplicidad. Es el tipo de pieza que él elegiría: algo que llama la atención sin ser ostentoso, algo que habla de poder y control.

Mientras sostengo el collar en mis manos, algo cae suavemente al suelo. Es una nota, doblada cuidadosamente. La recojo y el desdoblo, encontrando las palabras de Rocco escritas en su elegante caligrafía:

"Póntelo todo esta noche. Quiero que seas la mujer más hermosa en la cena. Esta noche es especial".

Me detengo, leyendo y releyendo las palabras, sintiendo cómo mi mente intenta desentrañar el significado detrás de ellas. "Especial". Esa palabra resuena en mi mente, cargada de implicaciones. Ha planeado esta noche con un propósito que aún no comprendo del todo, pero que claramente tiene una importancia significativa para él.

Dejo la nota a un lado y vuelvo a observar los regalos, permitiendo que mis dedos acaricien la seda del vestido, el cuero de los zapatos y el frío metal del collar. Cada elemento ha sido elegido con una precisión calculada, cada detalle ha sido pensado para crear una imagen específica, una imagen que quiere ver esta noche.

Mientras me levanto y me preparo para ponerme el vestido, no puedo evitar sentirme como una marioneta, manipulada para cumplir con sus deseos, sus expectativas. Y sin embargo, hay una parte de mí que no puede evitar seguir la guía que él ha escrito, una parte que ha aprendido a vivir con esta dinámica, que ha aceptado su papel en esta compleja obra.

VIDAS CRUZADAS | #1 [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora