Al día siguiente, el sol comienza a descender en el horizonte, tiñendo el cielo de tonos dorados y rosados. Es el momento perfecto para comenzar la exploración del primer lugar que Shaia ha sugerido. Me encuentro con Max en la recepción del hotel, y su sonrisa relajada me recibe mientras me acerco.
—¿Lista para la aventura de esta noche? —me pregunta, con ese tono juguetón que ya se ha convertido en su marca personal.
—Totalmente lista. Shaia mencionó que es un lugar especial, diferente a cualquier otro en la isla —asiento, sintiendo la emoción burbujeando en mi interior.
Nos encontramos con Shaia en la entrada del hotel, ella lleva un pequeño farol en la mano, que comienza a brillar a medida que la luz natural se desvanece. Su presencia es tranquilizadora, como si fuera la guardiana de los secretos de la isla.
—Esta noche visitaremos un lugar muy especial —nos dice con voz suave—. Es un rincón escondido de Capri que solo los isleños conocemos. No es solo un sitio turístico, es un lugar sagrado donde la historia y la espiritualidad se entrelazan.
La noche tiene un aire especial, como si la isla misma estuviera cargada de una energía antigua y misteriosa. Mientras Max y yo seguimos a Shaia por el sinuoso sendero que nos lleva al corazón de la isla, siento un leve escalofrío recorrerme. El murmullo del mar y el susurro de las hojas acompañan nuestros pasos, creando una sinfonía natural que parece guiar nuestros movimientos.
La vegetación se vuelve más densa a medida que avanzamos, el camino se estrecha y el aire se llena de un aroma terroso y salado. El cielo, despejado y brillante, está salpicado de estrellas que parecen vigilar cada uno de nuestros pasos. Finalmente, llegamos a un claro oculto entre los árboles, donde una pequeña cala se abre ante nosotros, revelando un escenario que parece sacado de un sueño.
La playa está iluminada sólo por la luz de la luna, que se refleja en las aguas tranquilas, dándoles un brillo plateado. En el centro del claro, un círculo de piedras blancas y lisas está dispuesto con una precisión que sugiere un propósito sagrado. Alrededor del círculo, varias personas ya se han reunido, sus figuras envueltas en túnicas blancas que ondean suavemente con la brisa nocturna.
El aire es denso, casi tangible con la carga de una tradición que se ha mantenido viva durante siglos. Shaia se vuelve hacia nosotros, con su rostro iluminado por la luz suave de la luna, y nos indica que nos acerquemos. Cada paso que doy hacia ese círculo me llena de respeto y asombro. Siento como si estuviera cruzando un umbral, entrando en un espacio que no pertenece del todo a este mundo.
—Este lugar es más que sagrado —comienza Shaia—. Desde tiempos inmemoriales, nuestros ancestros han venido aquí para honrar a la luna, nuestra guardiana eterna, y para pedir su bendición. Esta noche, ustedes serán parte de este ritual, una ceremonia que conecta a los vivos con las antiguas fuerzas de la naturaleza.
Sus palabras resuenan en mi mente, amplificadas por el entorno casi mágico. Me doy cuenta de que lo que estamos a punto de presenciar no es simplemente una tradición, sino una ventana a un mundo donde lo divino y lo terrenal se entrelazan de manera inseparable.
Shaia se inclina hacia nosotros, sacando un pequeño cuenco de barro blanco de su bolso. Con una delicadeza que sugiere una profunda reverencia por lo que está a punto de hacer, sumerge los dedos en el barro y comienza a trazar símbolos en nuestros rostros. La frescura del barro en mi piel contrasta con el calor de la noche, y cada trazo parece llevar consigo un peso espiritual.
—Este barro proviene de las profundidades de la isla —nos explica mientras trabaja—. Está cargado con la energía de la tierra, purificado por la luna y bendecido por las oraciones de nuestros ancestros. Estas marcas que estoy pintando en sus rostros no son simples decoraciones. Cada símbolo tiene un propósito, una historia que se remonta a los tiempos en que nuestros ancestros vivían en armonía con las fuerzas de la naturaleza.
ESTÁS LEYENDO
VIDAS CRUZADAS | #1 [COMPLETA]
RomanceEn un pequeño y tradicional pueblo, dos almas se encuentran y forman un vínculo irrompible, transformando una simple amistad en un amor profundo y apasionado. Sin embargo, su felicidad se ve amenazada por fuerzas externas que desean separarlos a tod...