Capítulo 7

1 1 0
                                    

Miré a Melvin sin parpadear, podía, o mejor dicho, debía comenzar a acostumbrarme al delirio que le estaba causando todo este tema de los Ripley.

- Esta semana que estuviste en Ohio estuve pensando mucho, tengo un plan perfecto para ir hasta Los Ángeles y rescatar a Chris y a Percy. Los dos ganamos, ¿Entiendes?

- Melvin... - murmuré seriamente - ¿Dormiste algo en estos días?

- No te preocupes - le restó importancia, sus ojos estaban grandes y rojos - Nada que cuatro tazas de café no arreglen.

Tomó una pila de papeles, fruncí el ceño.

- ¿De qué se trata todo esto?

- Recortes periodísticos, fotos, todo sobre los Ripley. Vamos a necesitarlo para llevar a cabo nuestro plan.

- Espera - lo detuve - Yo todavía no acepté.

Aunque muy en el fondo sabía que era una locura, iba a terminar cediendo, pero quería que las cosas no sean tan complicadas.

- Beth, vamos a hacerlo. Tenemos que hacerlo. Por ellos, ¿Recuerdas?

Fruncí el ceño mirándolo, había algo más que el estúpido deseo de salvar a su amigo de su maniática familia.

- ¿Por qué te obsesiona tanto la idea de intervenir en la vida de los Ripley? Chris y Percy son solamente una excusa.

Melvin se detuvo, su mirada se desvío hacia un punto fijo, como si buscará respuestas ahi. Su voz se convirtió en un susurro.

- No es solo por ellos, es por lo que representa su familia, no podemos ignorarlo. Yo pasé mucho tiempo creyendo que no volvería a oír sobre ellos, pero ahora estamos aquí, miranos. A los dos nos unen los Ripley.

- No se que vamos a poder hacer frente a tanto poder - suspiré - Pero quiero proteger a Chris, no toleraria que algo malo le suceda.

🫀

- El primer paso es que conozcas en detalle a la familia.

Extendió las fotografías y recortes periodísticos sobre la mesa. Empezó por una mujer castaña, ojos inquietos y sonrisa forzada.

- Empezamos con la madre, Aurelia. No hay mucho que puedas saber sobre ella, al principio era participe activa de las actividades de la familia, pero después se convirtió en una alcohólica reconocida en bares y es por este motivo que vive viajando con sus amigas, porque George no quiere que interfiera.

Bien, empezaba de forma intensa. Puso otra fotografía enfrente a mi, no tenía que saber mucho sobre esta, Julia. La novia de Chris.

- Ya la conoces, pero detrás de esa cara de ángel hay una chica caprichosa y egoísta. Vive en el mundo de ensueños que creó su padre para ella: Nunca conoció el "No". Ella tampoco es un potencial peligro para nosotros, pero me preocupa Chris - al decir esto sentí un escalofrío recorrer mi espalda - No lo sabe, pero se metió con una persona que no está acostumbrada al rechazó.

La foto de Julia cambió, y en su lugar un chico joven de ojos verdes , bastante sonriente. Melvin suspiró antes de hablar.

- Percy, la oveja negra de su familia, y mi amigo. Fue demasiado tarde cuando se enteró todo lo que estaba mal en su entorno, no tuvo posibilidad de escape.

-¿Cuando fue la última vez que lo viste? - pregunté, mis ojos aún sobre la fotografía.

- Hace cuatro años. No volví a tener contacto con él.

- ¿No te preocupa que...? - pensé en si preguntar eso o no - ¿Que se haya convertido en uno de ellos?

Negó frunciendo el ceño - No, conozco a Percy, sé que él no cambiaría, mucho menos por su familia.

Pero note duda en sus ojos, y era completamente normal. Finalmente, la última foto: George Ripley. Era un hombre de mediana edad, alto, sonrisa medianamente irónica y con ojos profundos y expresivos.

- George Ripley - comenzó - La cabeza de todo este entramado de traiciones y trabajos sucios. Dueño de la mayoría de los antros de Los Angeles.
Es inteligente, demasiado, tiene una forma de hablar y expresarse que te hace evitar mirarlo a los ojos, sabe que es temerario y lo peor es que lo disfruta.

Se detuvo, yo tomé la fotografía, observándolo de cerca.

- Como sea, tiene una sola debilidad: Las mujeres. El impulso femenino es lo que lo hace débil. Beth, George es nuestro principal problema en todo esto, pero también irónicamente es nuestra llave principal para llegar a la mansión Ripley.

Fruncí el ceño mirándolo y dejando las fotografías y los recortes de lado.

- ¿Qué tienes en mente? - pregunté, esperando que me relate su plan.

Somebody to love 🫀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora