Capítulo 12: Hablando de los "Nobles" de Lescatie

31 5 0
                                    

Riyo Gudako estaba sentada en su improvisada base temporal , un antiguo refugio humano ahora convertido en un punto de control estratégico aunque posee la cueva oculta esta tiene un proposito para mas adelante. A su alrededor, sus Servants descansaban o revisaban el equipo y las provisiones que habían saqueado. El ambiente estaba en relativa calma, pero la atmósfera seguía cargada con la tensión de sus recientes y violentas campañas.

Sobre la mesa, un mapa de Lescatie mostraba con marcas los lugares donde habían sembrado caos y destrucción. Gudako se recostó en su silla, mirando el mapa con expresión pensativa mientras jugueteaba con uno de los cristales que había recolectado.

Entonces, los nobles de Lescatie... —comenzó, rompiendo el silencio. Su tono era despreocupado, pero sus ojos brillaban con una curiosidad perturbadora—. ¿Qué me dicen de ellos?

Emiya, de pie a su derecha, asintió mientras miraba un informe escrito a mano.

No se diferencian mucho de los nobles de otras épocas. Arrogantes, codiciosos y estancados en sus propias burbujas de poder —dijo, sin levantar la vista del papel—. Sin embargo, parece que están especialmente obsesionados con esa religión del "Chief God". Aunque su nombre suene imponente y hasta cierto punto masculino, en realidad es una diosa. Su culto es una de las razones principales del estancamiento de la humanidad aquí. Promueve hasta cierto punto o eso es lo que entiendo a la sumisión y la resistencia al cambio, al progreso.

Gudako dejó escapar una risita. La idea de una diosa que supuestamente guiaba a la humanidad, pero en realidad la mantenía en la oscuridad, le resultaba casi cómica.

Así que la diosa Chief God... Suena como una de esas divinidades desesperadas por atención, atada a un dogma que nadie más en su sano juicio seguiría. —Su sonrisa se ensanchó—. Entonces, ¿podemos asumir que los nobles usan esta religión para mantener el control sobre la gente?

Zhuge Liang (Lord El-Melloi II), sentado a su izquierda, asintió pensativo mientras jugaba con una copa de té.

Exactamente. El culto de la Chief God ha mantenido a Lescatie en un estado de atraso. Prohíben todo tipo de avances que puedan desafiar su dominio o que promuevan una mentalidad más abierta. Esto, combinado con la corrupción interna de los nobles, ha creado un ambiente ideal para que las mamonos tomen el control.

Gudako lo miró con interés. Su sonrisa había desaparecido, dejando una expresión calculadora en su lugar.

Así que, además de las mamonos, tenemos a estos nobles como otro problema. Y todo bajo el pretexto de una "fe" ciega que justifica su mediocridad y su miedo al cambio. —Sus ojos brillaban con una mezcla de desdén y una peligrosa curiosidad—. ¿Qué piensan que pasaría si... les hiciéramos una visita?

Koyanskaya, recostada en una esquina, levantó la mirada con una sonrisa traviesa.

Sería interesante ver cómo reaccionan cuando su preciada fe sea cuestionada... o destruida. Además, si son tan corruptos como dicen, seguro tienen tesoros y objetos de valor guardados en nombre de su "diosa".

Gudako se echó a reír ante la mención de más botín.

Oh, estoy segura de que sí. —Su tono era despreocupado, pero la emoción en su voz era evidente—. Podríamos arrancarles todo ese "valor" inútil y ver cómo se quiebran cuando se den cuenta de que su diosa no puede salvarlos. O mejor aún, podríamos encontrar alguna forma de usar esa misma religión en su contra. Después de todo, nada es más peligroso que la desesperación de los fanáticos.

Mash, que había estado escuchando en silencio, habló con un tono de preocupación.

Senpai, ¿estás segura de que es prudente enfrentarse a toda una religión? Podría haber consecuencias que ni siquiera podemos prever...

Gudako la miró y, en lugar de responder directamente, su sonrisa se volvió aún más amplia.

¿Consecuencias? Eso suena divertido. Después de todo, Mash, las consecuencias son lo que nos hace avanzar. Y si realmente son tan dependientes de su "diosa", tal vez sea hora de que le den las gracias personalmente por todo su sufrimiento. ¿No crees?

Mash desvió la mirada, aún insegura, pero sabía que una vez que Gudako tomaba una decisión, no había forma de detenerla.

Entonces, supongo que es hora de hacer una pequeña visita a estos nobles y su querida diosa. —Gudako se levantó de su silla y se estiró, como si estuviera preparándose para un pequeño paseo—. Veamos qué tan fuerte es su fe cuando todo lo que conocen se desmorone. Y si nos cruzamos con su "Chief God", bueno... tal vez le preguntaré por qué se quedó atrapada en una era tan aburrida.

Con estas palabras, Gudako señaló a sus Servants para que se prepararan. Había decidido su próximo objetivo, y nadie, ni humano ni divinidad, impediría que siguiera su camino de destrucción en busca de más Saint Quartz. Mientras sus Servants se preparaban, Gudako observó el mapa una vez más, marcando el siguiente punto de caos que desencadenaría.

Lescatie, prepárate. Porque la verdadera "revolución" está a punto de comenzar.

----

fin de capitulo

¡QUIERO MAS SAINT QUARTZ!Where stories live. Discover now