Capítulo 5: El Punto de Control

45 4 3
                                    

Después de la intensa batalla en las cuevas del este, Riyo Gudako y su grupo avanzaban sin descanso. La destrucción de las mamonos y la "liberación" de los humanos habían sido solo un capítulo más en su imparable misión por obtener Saint Quartz, pero ahora necesitaban un lugar estratégico para establecerse. Su búsqueda no tardó en dar frutos.

El camino hacia la cueva oculta no estuvo exento de desafíos. Mientras atravesaban un paisaje árido y retorcido, el grupo se encontró con diversas criaturas y amenazas, desde mamonos errantes hasta bandidos humanos que intentaban saquear lo que quedaba en las tierras desoladas. Pero nada de eso fue un verdadero obstáculo.

¡Fuerza para el pueblo! ¡Aplastar a los opresores! —gritaba Spartacus, lanzándose contra una patrulla de mamonos que bloqueaba el camino. Con su Noble Phantasm y la furia que lo caracterizaba, las criaturas no tardaron en caer bajo su brutal fuerza.

Koyanskaya, por su parte, utilizaba su habilidad para convertir el caos en una danza mortal, moviéndose con elegancia y precisión mientras disparaba ráfagas letales a los bandidos que intentaban emboscarlos.

—Esto es casi demasiado fácil —comentó con una sonrisa fría—. Aunque debo admitir que ver a estos bandidos y mamonos caer es entretenido.

Mientras avanzaban, Zhuge Liang y Oberon se aseguraban de que ningún enemigo escapara para dar la alarma. Con una combinación de estrategias y ilusiones, cualquier intento de emboscada era rápidamente neutralizado, y las fuerzas opuestas se encontraban impotentes ante el poder del equipo.

Cada vez que derrotaban a algún enemigo, Gudako no perdía la oportunidad de saquear los cuerpos. Revisaba cada bolsillo, cada baúl que encontraban en su camino, buscando algo que pudiera acercarla a su meta.

—Nada de esto es lo que busco... —murmuraba Gudako cada vez que encontraba monedas o joyas, arrojándolas a un lado con desinterés—. Pero tal vez... algún día pueda cambiarlo por Saint Quartz.

Finalmente, después de un largo trayecto lleno de enfrentamientos y saqueos, el grupo llegó a su objetivo: una cueva oculta entre montañas que parecía haberse utilizado como refugio en el pasado. La entrada estaba bien camuflada por la vegetación, pero una vez dentro, el lugar se abría en una amplia red de túneles que ofrecían tanto protección como espacio suficiente para establecer una base.

Este lugar será perfecto —declaró Zhuge Liang, inspeccionando las paredes de la cueva y evaluando su potencial estratégico—. Con algo de trabajo, podemos fortificarlo y convertirlo en un punto de control seguro. Desde aquí, podremos operar sin preocuparnos por emboscadas o ataques sorpresa.

Mash, aunque aliviada por haber encontrado un lugar donde descansar, aún no podía evitar sentir una inquietud creciente por las acciones de su Senpai. Mientras los demás inspeccionaban la cueva, Mash se acercó a Gudako, que estaba sentada sobre una roca revisando sus recientes adquisiciones.

—Senpai... —comenzó Mash, nerviosa—, hemos estado luchando y saqueando sin descanso. ¿Qué vamos a hacer ahora? Este lugar parece seguro, pero... ¿qué sigue?

Gudako alzó la mirada, con una sonrisa que no auguraba descanso alguno.

—Lo que sigue es simple, Mash. Vamos a saquear más. No vamos a detenernos hasta obtener todo el Saint Quartz que necesitamos.

Oberon, que escuchaba la conversación desde un rincón oscuro de la cueva, intervino con su característico tono burlón:

—Ah, Gudako... siempre tan pragmática. Pero debo decir, estoy intrigado. ¿Qué es lo que has oído? Parece que tienes un plan.

Gudako se incorporó, con una mirada emocionada. Sacó un viejo pergamino que había encontrado entre las pertenencias de una de las mamonos que había derrotado en el camino.

—Según este documento, hay un lugar donde los humanos todavía viven en esta singularidad. Un reino llamado Lescatie. Al parecer, es una ciudad llena de humanos... o lo fue. Ahora es un lugar donde las mamonos han tomado control, pero los humanos siguen allí, como sirvientes, prisioneros, y, quizás, algunos aún libres.

Koyanskaya arqueó una ceja, claramente interesada.

—Oh, un reino humano en medio de todo este caos. Eso suena... jugoso.

—Y no solo eso —continuó Gudako—. Según este pergamino, Lescatie solía ser un lugar de gran poder y riquezas. Si aún hay algo de eso en pie... —su sonrisa se ensanchó—, será el próximo objetivo. Podría haber algo allí que me acerque más al Saint Quartz.

Spartacus golpeó su puño contra la palma de su otra mano con entusiasmo.

—¡Liberar a los oprimidos! ¡Destruir a los tiranos! ¡El pueblo debe ser libre!

Gudako se rió entre dientes, sabiendo que la definición de "liberación" de Spartacus encajaba perfectamente con sus propios planes. Mientras los demás terminaban de inspeccionar la cueva, Zhuge Liang trazaba un mapa y discutía con Mash sobre la mejor manera de usar el terreno a su favor.

—Primero, aseguraremos este lugar como base —ordenó Gudako—. Luego, nos dirigiremos a Lescatie. No vamos a detenernos hasta que hayamos encontrado lo que buscamos.

El grupo pasó la noche preparando la cueva. Koyanskaya instaló trampas y barreras mágicas, mientras Mash y Zhuge Liang establecían puntos de vigilancia y caminos de escape. Spartacus descansaba, aunque su entusiasmo por liberar a los "oprimidos" estaba en su punto máximo.

Mientras todos trabajaban, Gudako observaba el horizonte desde la entrada de la cueva, sus pensamientos ya planeando el siguiente movimiento. Lescatie sería el próximo escenario de caos y destrucción, y estaba segura de que allí encontraría algo que le acercara más a su ansiada meta: más Saint Quartz.

—No importa cuántas veces tenga que hacerlo... —susurró para sí misma—. Obtendré lo que quiero.

Con una sonrisa maliciosa y el brillo oscuro de la codicia en sus ojos, Riyo Gudako sabía que no quedaría nada en pie cuando ella y sus Servants terminaran con Lescatie. Para ella, el próximo paso en su plan era simplemente otro capítulo en su incesante búsqueda de poder, y nada ni nadie se interpondría en su camino.

El caos apenas comenzaba.

---------

fin de capitulo.

¿aqui dejen sus teorias que pasara con algunos de los personajes de MGE una vez que riyo Gudako este frente a ellos?

¡QUIERO MAS SAINT QUARTZ!Where stories live. Discover now