Carta

219 28 0
                                    

Jisung estaba en la habitación de Minho buscando su cargador cuando algo inusual llamó su atención. Era un papel doblado en el cajón del escritorio, escondido entre varios papeles arrugados y algunas notas de trabajo. Al principio pensó que era solo basura, pero el nombre que vio escrito en la esquina superior le heló la sangre: "Hyunjin". Con el corazón acelerado, Jisung desdobló la hoja lentamente, y sus ojos recorrieron las palabras llenas de afecto que Minho había escrito.

"Hyunjin, todavía pienso en ti... lo que tuvimos, lo que podríamos haber sido..."— murmuró Jisung, incrédulo.

Su mente se llenó de imágenes confusas: Minho siendo frío, distante, siempre esquivo con él, mientras había sido tan emocional y abierto con Hyunjin. ¿Por qué no podía ser igual con él? ¿Acaso Minho aún tenía sentimientos por Hyunjin? Jisung apretó los labios, intentando contener el nudo que se formaba en su garganta. Cerró la carta con manos temblorosas, guardándola de vuelta, y se dirigió a la sala, donde Minho estaba sentado viendo televisión, completamente despreocupado.

—Minho —lo llamó Jisung con voz seria.

Minho alzó la vista, notando de inmediato el cambio de tono en Jisung.

—¿Qué pasa? —preguntó Minho, apretando el control remoto.

—¿Por qué tienes una carta para Hyunjin? —Jisung soltó la pregunta de golpe, y el silencio que siguió fue abrumador.

Minho se quedó inmóvil, sorprendido, pero no tanto por el descubrimiento en sí, sino por lo evidente que era el dolor en los ojos de Jisung. Sus ojos se encontraron, y Minho tragó saliva, sin saber cómo empezar a explicarse.

—Creí que ya habíamos cerrado este asunto —respondió finalmente, pero su tono no era agresivo, sino más bien defensivo.

—No parece —Jisung replicó—. Estaba buscando el cargador y... ¿De verdad importa eso ahora? Lo que importa es que me mientes, Minho. ¿Por qué eres tan frío conmigo, pero en esa carta pareces... tan diferente con Hyunjin?

Minho dejó el control en la mesa, sus hombros se tensaron y soltó un largo suspiro. No quería tener esta conversación, no ahora, no así.

—Eso fue hace tiempo —dijo, cruzándose de brazos—. Es solo una carta vieja, no significa nada ahora.

—¿Entonces por qué la guardas? —Jisung lo miró con una mezcla de dolor y frustración—. ¡Me tratas como si no te importara, pero a Hyunjin le escribías cosas que... que yo jamás he escuchado de ti! Minho, ¿todavía sientes algo por él?

Minho frunció el ceño, su expresión se endureció.

—No, Han, no siento nada por Hyunjin. Ya sácate eso de la cabeza —respondió con firmeza, aunque se notaba la tensión en su voz—. Lo que tuvimos fue... complicado, pero se acabó.

Jisung apretó los puños, sintiéndose aún más herido por lo vago de la respuesta. Había esperado una explicación más clara, más concreta, pero en lugar de eso, todo parecía envuelto en una nebulosa de recuerdos no resueltos.

—¿Complicado? —repitió Jisung, dando un paso hacia Minho—. Entonces, ¿por qué no me dijiste nada? ¿Por qué tengo que enterarme así? Minho, Hyunjin... ¡me ha estado persiguiendo todo este tiempo, y tú no me dijiste que entre ustedes había algo!

Minho se levantó del sofá, claramente irritado.

—Porque no quería que te afectara —dijo, su voz más baja pero igualmente tensa—. ¿Qué sentido tenía hablar de algo que ya no existe? Además, Hyunjin es manipulador, siempre busca sacar provecho de las situaciones.

¡Él no es mi Hermano!  | MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora