Incertidumbre II

252 36 4
                                    

Estos días Jisung estuvo ignorando a sus amigos y solo asistía a clases. Felix estaba preocupado por él, pero esperaba que su amigo por decisión propia se acercara a contar lo que le estaba pasando. No quería presionarlo.

El viernes de tarde, a la salida, Hyunjin finalmente decide hablarle e invitarlo a una cita. Pensó que esos días que Jisung no le habló solo necesitaba espacio para pensar lo que ambos tenían.

El mayor no pudo evitar sonreír tontamente al escuchar que Jisung había aceptado la cita.

.

Es un sábado soleado de tarde, y Jisung ha decidido salir con Hyunjin después de días de incertidumbre. Se encuentran en un café popular del barrio, decorado con luces cálidas y plantas colgantes. La música suave suena de fondo, pero el ambiente, en lugar de relajarlo, le genera una sensación de ansiedad.

Jisung se sienta en una mesa cerca de la ventana, intentando concentrarse en el menú. Al poco tiempo, Hyunjin aparece con una sonrisa deslumbrante y un aire despreocupado.

—¡Hey, Jisung! ¿Te he hecho esperar?

Jisung se esfuerza por sonreír, aunque su corazón late más rápido al pensar en Minho.

—No, para nada. Solo estaba pensando en qué pedir.

Hyunjin se sienta frente a él, su entusiasmo es contagioso, pero Jisung no puede evitar que su mente divague.

—He estado esperando que aceptaras salir. Estaba un poco preocupado por ti estos días, pero quise darte tu espacio.

Las palabras de Hyunjin lo sacan de su trance, pero el pensamiento de Minho se asoma nuevamente.

—Sí, claro... es solo que he estado ocupado últimamente.

Mientras Hyunjin comienza a hablar sobre sus intereses, Jisung se siente cada vez más desconectado. La forma en que Hyunjin se mueve, su risa, todo le recuerda a los momentos que compartió con Minho, lo que lo hace sentir culpable por estar allí.

Mientras Hyunjin cuenta una anécdota divertida sobre una experiencia en el colegio, Jisung se encuentra mirando por la ventana, perdido en sus pensamientos.

Un flashback pasa por la mente de Jisung, un recuerdo de él y Minho riendo juntos, jugando videojuegos en su sala, la química que compartían. Se siente culpable por estar aquí, como si estuviera traicionando algo que no ha definido.

—¿Te ríes de algo en particular?

Jisung se da cuenta de que ha estado en silencio.

—Lo siento, solo... estaba pensando en otra cosa.

Hyunjin frunce el ceño, pero rápidamente recupera su sonrisa.

—¿Algo interesante?

Jisung intenta cambiar de tema.

—No, solo... solo recuerdos. —contesta con simpleza.

La conversación continúa, pero la incomodidad persiste. Jisung no puede evitar comparar la forma en que Hyunjin coquetea con él y cómo Minho lo hacía en su ridículo bromance. Siente que falta algo, una conexión que no puede encontrar con Hyunjin.

Después de un rato, Hyunjin sugiere que se muevan a un parque cercano. Jisung accede, pero la caminata se siente extraña. Hyunjin habla sin parar, mientras Jisung escucha, perdido en sus pensamientos.

¿Por qué no me siento bien aquí? Hyunjin es divertido, pero no hay... esa chispa.

Y era raro, porque, antes lo sentía. Pero ahora ya no existía. O tal vez solo fue impresión, algo de conocerlo por primera vez.

¡Él no es mi Hermano!  | MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora