Capítulo 51: Decisiones y Desencuentros

1 0 0
                                    






Pov.








El primer día de clases después de las vacaciones trajo consigo una mezcla de ansiedad y esperanza para Alaya. Mientras se dirigía al colegio, repasaba mentalmente su decisión de retomar su amistad con Kiara. No había sido una decisión fácil, pero después de semanas de intercambiar mensajes y conversaciones sinceras, ambas habían acordado intentarlo de nuevo. No estaban buscando recuperar exactamente lo que habían tenido antes; las dos sabían que esa etapa había quedado atrás. Sin embargo, había una pequeña chispa de lo que una vez compartieron, y Alaya estaba dispuesta a darle una oportunidad.

Cuando llegó al colegio, se encontró con Luisa, Celeste y Leonor, quienes no tardaron en notar su entusiasmo. Sus sonrisas y palabras de aliento le hicieron sentir que había tomado la decisión correcta. Luisa, en especial, parecía emocionada de ver a Alaya reencontrarse con alguien que había sido tan importante para ella.

—Sabes que te apoyo en esto, Alaya. Si crees que puedes construir algo bueno con Kiara, entonces adelante. No tienes que hacerlo sola, estamos aquí para ti —dijo Luisa, ofreciéndole una sonrisa cálida.

Sin embargo, no todos compartían la misma opinión. Cuando Clara y Sophie se enteraron de que Alaya y Kiara estaban retomando su amistad, sus reacciones fueron menos entusiastas. Alaya había notado que su relación con Sophie se había enfriado durante las vacaciones, a pesar de sus intentos de mantener el contacto. Sophie había estado distante y esquiva, y ahora que Alaya y Kiara estaban nuevamente en buenos términos, esa distancia parecía más pronunciada que nunca. Alaya no sabía si era por celos, resentimiento, o simplemente un cambio natural, pero sentía cómo la conexión con Sophie se iba desvaneciendo lentamente.

En medio de la euforia del reencuentro, Clara la tomó aparte. Su rostro mostraba una expresión seria, y sus palabras fueron directas.

—¿De verdad crees que vale la pena volver a intentarlo con alguien que nunca te ha valorado de verdad? —le preguntó Clara, con un tono que no escondía su escepticismo.

La pregunta golpeó a Alaya de una forma inesperada. Ella había pasado tanto tiempo intentando recuperar lo que había perdido con Kiara que no se había detenido a pensar si realmente valía la pena. ¿Estaba buscando algo que nunca podría ser igual? ¿O era su propia necesidad de sentirse querida lo que la impulsaba a intentarlo nuevamente?

—No lo sé, Clara. Tal vez estoy siendo ingenua, pero quiero intentarlo. Quiero ver si podemos construir algo nuevo, algo que sea real —respondió Alaya, sintiendo la duda agitarse en su pecho.

Clara asintió, pero la preocupación en su mirada permanecía.

A lo lejos, Alaya vio a Sophie. Su antigua amiga estaba con un grupo de chicas nuevas, hablando y riendo, como si hubiera encontrado un nuevo círculo donde encajar. Esa imagen le dolió más de lo que estaba dispuesta a admitir. Recordaba cuando era ella quien compartía esos momentos con Sophie, cuando ambas eran inseparables y todo parecía tan natural. Ahora, la brecha entre ellas era evidente, y aunque Alaya intentaba convencerse de que no le importaba, la tristeza se arremolinaba en su interior.

Mientras el día avanzaba, la presencia de Kiara le devolvía una sensación de familiaridad, pero el vacío que había dejado su relación con Sophie seguía ahí, un recordatorio constante de cómo las cosas habían cambiado. Alaya sentía que estaba en una encrucijada: por un lado, tenía la oportunidad de recomenzar con Kiara, de rescatar una parte de su pasado; por el otro, la distancia creciente con Sophie le hacía preguntarse si el precio de esta nueva amistad valía realmente la pena.

Cuando la campana sonó anunciando el final del día, Alaya se despidió de sus amigos, pero antes de salir, miró una vez más a Sophie desde la distancia. Sophie ni siquiera notó su mirada, y Alaya se dio cuenta de que, tal vez, ya era demasiado tarde para recuperar esa amistad.













Más Allá Del Silencio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora