—Dime que has viajado en bus o en carro de ruta. —volteé a verlo. Tenía una mueca de asco. Hacia viento, por lo cual el peluquín podría volarse e irse todo a la mierda.
Estamos en la calle donde suelen pasar los autobuses, taxis, carros de ruta, etcétera. Sonará muy cliché, pero iremos a Wal-Mart a comprar todo lo que me hace falta, además de que compraré de la comida china que venden en un local dentro de la tienda, no desaprovecharé que andaré por allí.
—Creo que la última vez que viaje en transporte público fue cuando tenía quince o dieciséis, y fue en metro —solté una pequeña risita—. Sofía, ya tiene tiempo de que aprendí a conducir, además de que ya tengo mi propio auto.
—Uy, disculpe usted —hice una voz rara y me alejé un poco de él—. Jos, ya bájate de tu pony.
— ¿Qué?
—Que ahí viene el camión —señalé al autobús que venía a toda marcha. Le hice una señal para que se detuviera—, Jos, no te quedes ahí como baboso, vámonos.
—P-pero. —lo jalé de la camisa y subimos al bus. Le pagué al chofer, y para la suerte de Jos, si había lugares desocupados.
Una vez sentados, me dedique a mirar por la ventana. Cada que voy en transporte público lo hago e imagino miles de historias; por ejemplo, imaginaba cómo sería conocer a Jos Canela, y ahora, estoy sentada a su lado.
Volteé a verlo y estaba serio.—Jos, si quieres no vamos, regresemos a casa y...
—No —me interrumpió—, te dije que pasaría tiempo con ustedes y ya no me echaré para atrás —mis labios formaron una 'o' al escuchar sus palabras. El rio y puso una de sus manos en mi quijada—. Cierra la boca, pequeña —volvió a reír. Observó cómo estaba el camión—, porque hay moscas, literal. —reí.
×××
Bajamos del autobús, y este expulsó un aire gris, haciendo que Jos y yo comenzáramos a toser.
—Sofí, no me has dicho a dónde vamos —volteó hacia atrás y luego me miró emocionado—. ¿Iremos a comer hamburguesas? —dijo como niño pequeño apuntando al Burger King que estaba a nuestras espaldas.
—No chiquito, iremos a Wal-Mart.
—Sofía, ¿estás loca? Está del otro lado de la avenida. ¡Nos podrían atropellar! —gritó.
—Ay, no exageres. Si corres no te pasará eso duh; solo aprovechemos cuando estén en rojo los semáforos, como ahora. —tomé de la mano a Jos y corrimos a una pequeña isleta que estaba en medio de la avenida.
Hacia tanto viento, que la peluca podría volar en cualquier momento.
« ¿Por qué lo sacaste? ¿Por qué lo sacaste? » Me repetía una y otra vez.
Volvimos a correr cuando el siguiente semáforo estaba en rojo.
Una vez dentro del estacionamiento, Jos comenzó a observar las tiendas y locales que estaban alrededor.
— ¡Mira, un Chuck E Cheese! —hizo lo mismo cuando estábamos a fuera de Burger King, y reí—. ¿Un día venimos?
—Claro. —le sonreí. Llegamos, tome un carrito y entramos a la tienda.
— ¿Qué compraremos?
—Frutas, verduras, yogurt, pan, leche, no sé —reí—, pero al acabar te llevaré a comer en un local donde venden comida china que está deliciosa. —dije y este sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Secuestraron A Mi Ídolo ×J.C×
Fanfiction¿Te imaginas que tus mejores amigos secuestren a tu ídolo? Los mejores amigos de Sofía secuestran a Jos Canela para dárselo como regalo de cumpleaños; pero eso podría traer muchos problemas. ©Copyright 2015 Todos los derechos reservados. Prohibido l...