Devolverle la vida

103 11 3
                                    

En el más allá, Dana conversaba con Kai, su mirada reflejaba miedo, incertidumbre y, sobre todo, terror hacia las personas que quería. Sin embargo, el abrazo por detrás y las tres bromas de Kai lograron disipar esos sentimientos.

Aunque también preocupado, Kai tenía clara su misión: proteger a Dana de cualquier mal, incluso estando en el más allá.

- ¿Estás diciendo que Iris ha tenido algo que ver con la aparición de Morderek y la desaparición de Fenris? ¿Pero no podemos decirles nada? No lo entiendo, Dana, de verdad no lo entiendo.

- No sabemos realmente si Iris ha tenido algo que ver o no, pero no podemos culparla así como así. Ya ha sufrido demasiado con la despedida de Saevin. Lo mismo solo quería despedirse, tener su momento - dijo Dana con serenidad.

- Tú y yo sabemos bien que si hubiéramos podido, habríamos hecho lo que fuese para estar juntos en vida.

En ese instante, Dana se giró para mirarlo, mientras sus mejillas se sonrojaban. Sabía que tenía razón; ella habría hecho lo que fuera para no perderlo y para devolverle la vida.

- Puede que Iris haya intentado y, si eso conlleva cambiar la profecía y salvar la vida de Morderek, puede que haya tomado ese riesgo - declaró Kai con tono sereno mientras miraba a Dana lo bastante cerca de su cara, pasó su mano para acariciarla.

- Puede ser... pero no podemos culpar sin tener pruebas. No podemos todavía decirles algo a los demás y dejar que saquen conclusiones desagradables - confesó Dana.

- Hay que avisarlos, aunque no les demos todos los detalles y no culpemos a Iris. Tienen que saber, sobre todo si es verdad que Iris ha viajado en el tiempo; tal vez haya más cosas alteradas - dijo Kai.

Dana asintió con la cabeza, pero aún tenía que obtener más información; tenía que aclarar más detalles de lo que había dado a Saevin. No quería imponer toda la responsabilidad en Iris, especialmente después de todo lo que habían sufrido, pero Kai tenía razón.

Kai bajó entonces para comunicarse con Salamandra, mientras Dana trataba de extraer más información. En ese instante, antes de irse, Kai posó un suave beso en la cabeza de Dana

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los magos se reunieron nuevamente para escuchar las noticias que Kai traía consigo. Todos, excepto Iris, habían optado por mantenerla algo aislada hasta averiguar cuál había sido su propósito en el viaje al pasado. Kai compartió la conversación entre Dana y Saevin, indicando que esto podría haber alterado el futuro de Morderek.

- Uff, qué obsesión tenéis todos con darlo todo por quienes queréis - declaró Nawin.

- ¿Por qué no le preguntamos esto a Iris y nos quitamos de preocupaciones? - declaró Salamandra.

- No creo que Iris fuese capaz de algo así, pero lo que más me intriga es ¿Qué hechizo habrá usado? He leído todos los libros de magia y no conozco ninguno - se preguntó Conrado, incrédulo de que Iris pudiera estar involucrada en algo así.

Crónicas de la Torre: LisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora