Cap.16 Líderes

2.8K 188 2
                                    

En capítulos anteriores:  Cuándo Itzel y Minho iban a ir a cenar, Sonya les dijo que las puertas no se cerraban. Itzel se escondió con Saúl en el hoyo, los laceradores se fueron, llevándose a Alby.
———————————
Newt estaba destrozado, Thomas intentaba animarle pero no se le daba muy bien que digamos. Saúl estaba detrás mío agarrándome de la cintura casi temblando, fue entonces en uno de esos momentos en los que me di cuenta de que Saúl significaba mucho para mí y no me hubiera perdonado si le hubiera pasado algo. Para él era como una madre que lo protegía. Me agaché para estar a su altura y le miré a la cara. Se le caían unas lágrimas y lo abracé, puse mi mano en su cabeza y le revolví el pelo.
-Saúl, ya está. Estás bien, no te ha pasado nada -le dije forzando una sonrisa.
-Gracias, me has salvado -me dijo abrazándome.
-Pues claro que te he salvado, cómo no te iba a salvar -le dije apartándome de él y mirándolo a los ojos.
Me levanté y puse mis manos sobre sus pequeños hombros. Agarré su pequeña mano y me dirigí hacia Sonya, que estaba con Newt y Thomas.
-Lo siento -le dije a Sonya, que estaba llorando.
Ella me abrazó y nos quedamos así un rato.
-Ya está Sonya... Puedes soltarme... -le dije.
Ella se apartó y miró a Saúl.
-Me alegro de que estés bien -dijo ella sonriendo intentando secarse las lágrimas.
Intentaba no llorar, yo nuca lloraba en público. Eso Sonya lo sabía perfectamente, pero ella sabía que yo estaba triste.
Me dirigí hacia Newt.
-Lo siento Newt -le dije apenada.
-Me alegro de que estés bien -me dijo y le abracé, me separé de él y me dirigí hacia Sonya.
-¿Qué hacemos? -le pregunté.
-Pues no lo sé.... -responde. Estaba mirando a todas direcciones, como si buscara algo, y entonces me acordé de Hugo.
-Y si nos reunimos en la sala de reuniones todos -le sugiero.
Ella asintió con la cabeza y nos dirigimos todos hacia la hacienda. La mayoría de personas estaban destrozados.
Me senté en una silla y Saúl se sentó encima mío, ya que faltaban asientos y estaba cansada. Cuando todos se acomodaron, Sonya empezó a hablar.
-He contado por encima y hemos perdido a cuatro personas -dijo agachando la cabeza.
-Esta noche dormiremos aquí -dijo Newt.
-No voy a obedecer tus estúpidas órdenes -dijo Gally entrando por la puerta de la Hacienda. Llevaba a Hugo atado.
-Y yo tampoco -saltó Aris.
-Ahora mando yo -dijo Gally proclamándose lider. Lo que faltaba.
-Gally... -decía Newt, mientras Gally lo interrumpió.
-No Newt, ahora mando yo, y a quien no le guste que se aguante y obedezca -dijo Gally mirándonos a todos.
Algunos estaban con la cabeza agachada asistiendo y otros que deberían ser sus amigos apoyandolo con la mirada.
-Aris y yo estamos al mando -dijo Gally sin esperar respuesta.
En ese momento Aris me lanzó una mirada asesina, y al parecer Minho la notó.
-Sueltale -ordenó Sonya.
Gally empujó a Hugo contra el suelo y Sonya fue corriendo hacia él.
Hicieron planes y al cabo de larga media hora preparamos todo para irnos a dormir.
A media noche me desperté. Miré a mi lado y vi a Saúl dormido. Parecía un ángel.
Necesitaba tomar aire, así que salí con cuidado de la Hacienda y me senté en un tronco de árbol que había. No deberían ser más de las seis y media de la mañana. Se podía ver, pero aún se notaba ese tono de oscuridad. Cerré los ojos un momento y me pasé una mano por la cabeza. Me parecía imposible que hubieran pasado tres años y ahora estar así. Pero estaba contenta con el camino que había escogido. Había llegado lejos. Escuché unos pasos dirigiéndose hacía mi, y mi mirada chocó con la suya.

Unidos por CRUEL (Minho, TMR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora