Cap.32 Janson y el grupo C

1.1K 80 4
                                    

En capítulos anteriores: Llegaron a la sede de Cruel y allí se encontraba Saúl.
———————————
Él vino corriendo hacia mí y nos fundimos en un fuerte abrazo.
-Te he echado de menos... -me dijo aferrándose a mí.
-Yo también -dije acariciándole su pelo.
-Por desgracia Saúl y yo nos tenemos que ir a otro lugar ahora, pero tranquila que no será la última vez que os veáis -dijo la señora agarrando a Saúl.
-Adiós... -dijo él desapareciendo por la puerta.
Mi cerebro no acababa de procesar lo que había pasado, intenté seguirles pero al ver tantos pasillos me di por vencida y me dirigí a nuestro dormitorio. Allí me encontré con las demás chicas.
-Hey, ya hemos escogido cama, te toca esta -dijo señalándomela.
-¿Te han dejado ver a Saúl? -preguntó Heather.
-Sí, pero muy poco tiempo, apenas unos segundos, al menos se que está bien -les respondí.
En ese momento llamaron a la puerta y nos dijeron que fuéramos a comer. Me resultaba un poco raro todo este cambio, pero esperaba acostumbrarme pronto.
Al llegar al comedor nos encontramos con otro grupo, lo llamaban el grupo C, que al parecer era mixto, pero habían más chicas que chicos, y hacía tres días que habían llegado. Fui a por la comida junto con Heather y vi que Harriet y Sonya estaban sentadas hablando con dos chicas del grupo C. Una era rubia de ojos verdes y la otra era pelirroja con ojos marrones.
-Hola -dijo Heather saludando y sentándonos junto a ellas.
-Hola -nos saludaron las chicas.
Empezamos a comer y nos contaron toda su experiencia en el laberinto, al parecer tenía muchas similitudes con la nuestra.
Los chicos llegaron y también se sentaron en una mesa a comer. Más tarde, al poco rato, entró un hombre canoso y estirado en la sala junto con unos guardias. Unos cuántos chicos los recibieron con aplausos.
-¿Quién es ese tío? -pregunté a las chicas del grupo C mirando al hombre de reojo.
-Se llama Janson. Él nos ha ayudado mucho, representa que es el jefe de todo esto, pero la ministra Ava lo controla y es la que le da las órdenes -me respondió la rubia.
-Otros dicen que está realmente tarado -dijo la pelirroja.
-Buenas tardes -saludó el hombre. -Mi nombre es Janson, soy el que está al mando aquí, si tenéis alguna pregunta, acudir a mí -dijo, posó su mirada en mí y se acercó junto con sus guardaespaldas. -Itzel, encantado -dijo sonriendo mostrándome su diente gris. -Ven, acompañame -dijo girándose.
¿Qué?, ¿Qué quería este hombre de mí? No había hecho nada malo, que recuerde. Antes de poder reaccionar, los guardaespaldas me cogieron de los brazos y me los pusieron detrás de la espalda haciendo presión con sus manos.
-¡Eh qué haces cara fuco? -le espeté a uno de los guardaespaldas intentando zafarme de su agarre, pero fue en vano.
-Sabía que no me harías caso, así que no hay otra manera -dijo, si claro...
Me sacaron del comedor y me llevaron al parecer a su despacho. Me ordenó que me sentara en una silla que había enfrente de su mesa.
-¿Y bien? -pregunté al ver que los guardaespaldas salían por la puerta.
-Antes de nada felicitarte por todo lo que has pasado, teníamos grandes expectativas en ti y lo has logrado -dijo, y prosiguió. -Así que queremos que recuperes tu memoria, sobre tu pasado -Acabó finalmente, tenía los ojos...¿Apenados?
-¿Recuperar mí memoria, mí pasado? -pregunté.
-Sí, absolutamente todo -respondió recuperando su compostura firme.
-¿Y si me niego? -pregunté cruzandome de brazos, en parte quería recuperar mi memoria, pero otra parte no. Quería saber todas las respuestas que ahora mismo no podía responder.
-No te puedes negar. Es una desición del consejo -dijo poniendo sus manos sobre la mesa juntándolas. -El proceso se realizará esta tarde, de mientras, estarás con la doctora Helen que te revisará -dijo, a lo que solo asentí. Los guardaespaldas volvieron a entrar y me cogieron otra vez de las manos, pero esta vez atadas detrás de mí pegadas a mí espalda.
-¡Creía que CRUEL era bueno! -grité mientras intentaba zafarme del agarre y me giré cara a cara con Janson. Sentí un dolor tremendo en mi mejilla izquierda, ese gilipullo me había pegado.
-Claro que es buena, y ahora sigue sin hablar -dijo y los dos hombres me condujeron hacia la enfermería.

Me encontré con una señora de piel morena muy delgada. Los guardaespaldas me metieron dentro de la sala y me quedé observando a la señora.
-Hola, soy Helen. Siéntate en la camilla por favor -me dijo señalándomela, esta vez obedecí sin rechistar. Tenía una sonrisa amable al menos.
Estuvo revisándome bastante rato, o al menos a mí se me hizo eterno. Pero me extrañó que no me sacara sangre, ya que si era una revisión completa lo tendría que haber hecho, no?

Pasaron unas horas y un hombre armado apareció por la puerta diciendo que me tenían que llevar a una prueba. Prácticamente me sacó a patadas de la enfermería y me llevó a una sala dónde al lado de la puerta ponía Grupo B. El hombre abrió la puerta y pude observar que era una habitación con una mesa y dos sillas. En un lado colgado del techo había una cámara de vigilancia. Un hombre alto con una bata blanca me dijo que me sentara en la silla que me indicó y cerró la puerta dejándonos a los dos sólos con una cámara de vigilancia.
-Bien, Itzel... -me miró desafiante. Luego, dirigió su mirada a una pizarra de rotulador y apuntó dos nombres. Al lado derecho apuntó Rachel y al lado izquierdo apuntó Grace. Un escalofrio recorrió mi cuerpo al leerlos, las echaba de menos. -Escoge -dijo el hombre sacandome de mis pensamientos.
-¿Qué? -pregunté confusa.
-Si CRUEL te hubiera dado la oportunidad de salvar a una de las dos, a quién salvarias? -.
-Claramente a las dos -respondí obvia.
-Solo puedes escoger un nombre -.
-A las dos cara fuco -.
-¿A caso no has escuchado que solo puedes escoger a una? -decía irritado.
-¿A caso no has escuchado mi respuesta? A las dos -volví a contestar firme y sentí un fuerte puñetazo en mi mejilla haciéndome caer de la silla.
-¿Y bien, a quién escogerias? -volvió a preguntar levantandome del suelo bruscamente.
-A las dos -dije, y pude notar su mirada penetrante clavarse en mí, a lo que me enfureci aun más.
-Tu prueba ha finalizado -dijo apartando la mirada.
Salí de aquella habilitación confusa y toqué mi mejilla soltando un pequeño gemido. Ese tipo sabía golpear bien. Y CRUEL estaba terriblemente loco.
-Itzel que te han echo -escuché la voz de Brenda y levanté mi mirada hacia ella. Llevaba una bata blanca y el pelo recogido en una coleta alta.
-¿Pero qué...? -intenté preguntar.
-Vamos, te curaré eso -dijo y nos dirigimos a la enfermería de antes. Me senté en la camilla y ella preparó las cosas para curarme.
-No lo entiendo, tu eras una crank -dije confusa.
-Era mentira. Trabajo para CRUEL. Siempre lo he hecho -dijo.
-Cuándo nos salvastes de la tormenta de rallos... Ya sabías quién éramos -.
-Sí. Y Jorge también -.
Suspire, enserio cada vez CRUEL me sorprendía más. Entonces Brenda sería igual de loca que los que trabajan aquí. Como nos podría haber engañado... Pensaba que era mi "amiga".
-Se lo que estarás pensando ahora mismo. Pero no soy igual que ellos -dice y permito que me cure.
-Entonces...Tu sabes lo que pasó en este mundo? -pregunté.
-Más o menos -respondió.
-Estoy harta de CRUEL. He recibido dos puñetazos en un día por parte suya. ¿Que manera es esa de tratar a sus experimentos de laboratorio? -dije.
-No te rindas -dijo Brenda sonriendo. -Pronto las cosas se arreglarán -y en ese instante entró la doctora Helen.
-¿Como estás Itzel? -pregunta.
-Un poco jodida... -respondo, a lo que ella solo sonríe.
-Bueno...Espero que mejores con esto -dice sacando una llave para abir un armario metálico de donde saca una caja negra donde pone Grupo B.
-¿Que es eso? -pregunto.
-Con una vacuna recordarás -dice sacando una jeringuilla con la etiqueta de Itzel. - Tumbate en la camilla y relaja el brazo -.
Me tumbe en la camilla y noté el ligero pinchazo. A los segundos empeze a desvanecerme... Recuperaría mi memoria. Al fin y al cabo, es lo que quería. Saber como era el mundo antes de que todo se fuera a la mierda.

Unidos por CRUEL (Minho, TMR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora