Cap.39 El Paraíso

1.1K 68 2
                                    

En capítulos anteriores: Habían acabado con CRUEL. Habían conseguido cruzar los transplanos, pero dadas las circunstancias Itzel pasó por otro, alejándose de sus seres queridos a los que probablemente nunca más volvería a ver.
-----------
Un hombre ojiazul estaba tendiendome su mano para recogerme del suelo, la acepté y me ayudó a levantarme. Estaba molida y desorientada, era cierto el plan de la ministra Ava? Al aparecer si, me encontraba rodeada de vegetación, un prado, se respiraba un nuevo ambiente.
-Gracias -dije acomodandome.
-Te ha ido por los pelos, eres Itzel, verdad? -dijo.
-Sí, y tu eres... -.
-Soy Matthew -.
Eché otro vistazo alrededor, y al no ver ni al grupo A y B me asusté. Pero entonces recorde lo que me dijo Ava, eran tres transplanos, Agricultura, ganadería y pesca. Deduci rápidamente que había entrado en el transplano de ganadería, ya que resono el gruñido de un cerdo. Me giré y vi a una decena de cerdos enjaulados en una valla de madera. Más allá, había otra valla con seis caballos, y se escuchaba el quiquiriqueo de unas gallinas.
-Sabes dónde estamos? -preguntó Matt.
-Sí, en el sectror de ganadería -.
Matt llamó a las personas y puso orden. Se le daba bien liderar. Abrimos unas cajas que nos proporcinaban algunas semillas de vegetales y herramientas.
-Manos a la obra -ordenó.
________________________
5 MESES DESPUÉS

Hemos avanzando mucho desde que llegamos, Matt tomó el mando y decidimos llamar a éste lugar Dracarys. Contruimos mini tiendas donde dormir, montamos una cocina grande con comederos, y fuimos cuidando de los animales. Había conseguido mi propio caballo, y trabajaba como mediquera tanto de personas como animales. Eramos 35 personas, nos las apañabamos bien, pero quería salir a conocer éste territorio, a explorar y ver si podía encontear los otros dos lugares. Encontrar a mis amigos, a Minho.

Me encontraba debatiendo con Matt, rogandole salir y explorar.
-Profavor Matt dejame -.
-Te necesitamos aquí -.
-No soy la única mediquera -.
-Eres de las mejores. Te quedaras aquí y punto -.
-¡Ya Matt, me voy! -dije, pero me agarró de la muñeca.
-Sueltame, no tienes derecho a detenerme aquí -.
-Se que habían otros dos transplanos, pero dejalo estar Itzel -.
-No puedo. No me rendire -mis ojos empezaron a inundarse.
Él era como un padre, el que nunca tuve, tengo que reconocer que tenía un físico atractivo, y él es quien hizo este sitio crecer. No le había contado nada de mí pasado, sólo sabía lo justo, que había sido sujeto de CRUEL. Y el había sido un típico empresario que resultó ser inmune y lo capturaron.
-Dime el porque. Porque quieres buscar los demás transplanos -dijo cruzandose de brazos.
-Para encontrar a mi grupo, CRUEL nos dividió en tres grupos, A,B y C. Ahí están mis amigos. Mi família -.
-Yo soy tu família. Todo Dracarys -.
-No los voy a olvidar. No tan fácilmente -.

Llegó la noche y estaba sentada en una roca pensando como escapar.
-Puedes ir -dijo Matt sentandose a mí lado.
-¿Qué? -pregunté confusa.
-Puedes ir a buscar los transplanos. Eso sí, si los encuentras igual tendrás que volver, comercializar con ellos -.
-¿Lo dices enserio? -.
-Prepara tu caballo, te daré comida suficiente y lo que necesites. Pero regresa -.
Lo abracé fuertemente y le juré que volvería.
------------
5 días después

Seguía el recorrido de un río. Decidí ducharme y descansar un rato, ya que al día caminaba mucho. El tiempo lo calculaba gracias a un reloj que conseguí en las instalaciones de CRUEL como empleada. Seguí caminando un par de horas más y empezaba a oscurecer.
El caballo empezó a relinchar y al mirar al cielo divisé humo. Tuve una chispa de esperanzas y me preparé para cabalgar en esa dirección. Bajé del caballo a unos pocos metros del humo y decidí explorar a pié. El humo era de una hoguera y se escuchaba jaleo alrededor. Había un valla que me impedía acercarme más y dejé atado el caballo allí, cogí mi palo y fui a investigar.
Era una aldea como la nuestra, así que decidí volver a la mañana siguiente y ésta noche prepararme.

Cabalgaba firme hacia la puerta de entrada de la aldea.
-¡Alto! -dijo el guardia analizandome. -Quién eres? -preguntó.
-¿Quién es vuestro lider? -pregunté con compostura.
-No esquives mi pregunta -dijo, llevaba un palo afilado y no dudaba en apuntarme.
-De un lugar lejano. Me gustaría hablar con vuestro líder -dije, y bajé del caballo.
-¿Tenéis algún problema vigilantes? -dijo un segundo hombre.
-Ésta señorita quiere ver al líder -respondió el vigilante.
-Acompañame -dijo el segundo hombre. Cuándo vi su rostro no pude evitar pensar en Newt. Se parecía un montón. Él me tendió la mano y cuando pudo ver mi rostro se quedó parado.
-¿Itzel? -preguntó aún con la boca abierta.
-Sí, soy yo -le confirmé.
En ese momento me abrazó fuertemente.
-¡Estás viva! -exclamó.
-¿Newt? -pregunté. Mis lágrimas amenazaban con salir. Los había encontrado?
-Cuidarle el caballo. Ven por aquí Itzel, tenemos muchas cosas de las que hablar -dijo giandome a lo que parecía una sala de reuniones.
Cuando entramos, había una mesa redonda con papeles y bolis. Supuse que se los habrían traído en las cajas que nos dejaron al principio. Nos sentamos y él comenzó ha hablar.
-No me puedo creer que estés aquí -dijo aún maravillado.
-Yo tampoco, sabes donde están los demás? -pregunté.
-Están haciendo sus tareas. De aquí poco habra una reunión y no tardarán en venir. Como has conseguido sobrevivir? -.
-Crucé otro transplano. El transplano de ganadería -.
-¿Has estado allí desde que empezó todo? -.
-Si. Ellos son mi família, tendré que regresar así que no me quedaré aquí mucho tiempo -.
-Supongo que te habran enviado para comercializar -.
-Si. Aun que también le suplique mucho para ir a buscaros y explorar este lugar. Aún falta encontrar el otro transplano -.
-¿Quién manda en vuestra comunidad?-.
-Matt. Sin él no hubiéramos llegado tan lejos -.
Rebusco en unas cajas y sacó un mapa. Cuándo iba ha hablar, se abrió la puerta.
-Con quién hablabas Newt? -preguntó Brenda, y al verme se quedó callada. Sin palabras para describir su asombro.
-¡Itzel! -dijo gritando, y vino corriendo a abrazarme. -Dios mio que fuerte, como puede ser posible? -decía boquiabierta examinandome.
-Lo contaré todo. -dije.
-¿Itzel? -cuándo me giré lo vi. Al chico que tanto amaba. Me dirigí corriendo hacia él y lo abrazé fuertemente. Sus brazos me esrtrecharon aún más fuerte.
-Te quiero demasiado -dije besando su mejilla. Había deseado mucho éste momento. Reencontrarnos. Y lo había logrado.
-Pero yo te vi... En fin se te cayó el miertero techo encima -dijo.
Después de contarles todo, y que no les agradara mucho la idea de que tuviera que volver a mi aldea, me enseñaron lo que habían construido. Era muy bonita con esa vegetación.
Cayó la noche, y Minho más bien me ordenó dormir con él, aunque no me quejaba.
-¿De verdad tienes que irte? -preguntó entristecido.
-Es mi obligación. -dije girandome para quedar cara a cara frente a él.
-Déjame acompañarte. -pidió.
-¿Qué? -.
-Porfavor no puedo volver a dejarte ir -me acarició la mejilla.
-Yo también quiero que vengas conmigo -dije.
Al día siguiente partimos los dos hacía Dracarys. Con un nuevo destino y futuro por delante.

Unidos por CRUEL (Minho, TMR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora