Cap.21 ¿Desterrarme?

2.5K 153 4
                                    

En capítulos anteriores: Minho y Itzel entran al laberinto. Descubriendo una posible salida.
———————————
Miraba la cara petrificada de Sonya. Empezó a tartamudear, pero las palabras no le salían.
-Hemos encontrado un transplano -dije preocupada por su aspecto.
-¿Un qué? -preguntó como pudo.
-Un transplano. Te transporta a otro lugar. Si lo cruzamos alomejor estaremos libres de éste sitio -le respondí.
-O alomejor nos lleva a otro sitio peor -dijo.
-Almenos uno lo podría intentar... -estaba hablando cuando ella me interrumpió.
-No va a ir nadie. Ni una persona. No va a ir nada a mejor. Si esta noche las puertas no se cierran, vendrán más laceradores -nos decía seria. -Tengo que hablar con Newt sobre esto... Adiós. Me alegro de que estéis bien -después de decir eso, se marchó de la sala.
-¿Por qué no puede ir nadie a investigar? -le solté a Minho y hubo un breve silencio.
-Porque no -dijo Minho mirando unos mapas.
-Minho... No tengo porque ser yo la que vaya a investigar... Puede ser otra persona -le dije. Él levantó la mirada y me miró.
-Nadie irá. Y menos tú. Además no hay ni un sólo corredor, sólo somos nosotros dos -dijo y volvió a dirigir la mirada hacia los mapas.
-Podemos ir juntos si quieres -sugerí.
-No. Itzel creo que ha quedado claro. No vamos a ir -dijo sin levantar la vista.
-Pero... ¿Y que pasará esta noche? -pregunté.
-No lo sé, pero tú protege a Saúl -dijo.
-¿Por qué no quieres que vaya? -le preguntó, esta vez alzando la voz.
-Porque no quiero que un transplano te trague y no vuelva a saber nada más sobre tí. Me considero tu novio, no voy a dejarte marchar así porque sí... Podíamos haber muerto hoy en el laberinto...Y los demás tampoco te dejarán ir- dijo y después suspiro Se dirigió hacia mi y me clavó su intensa mirada.
-Qué -le dije borde de brazos cruzados.
-Te quiero -dijo, y me dio un corto beso.
-Yo también, pero tienes que entenderme -le dije.
-Vamos a comer -dijo. Miré la hora y el reloj marcaba las dos y media. Nos dirigimos hacia la cocina y ya todo preparado nos sentamos en una mesa con Sonya, Harriet y Newt para hablar sobre lo ocurrido.
En el momento que me senté, Gally y Aris entraron al comedor y se dirigieron hacia nuestra mesa. Cuando llegaron, Gally se paró enfrente mio.
-¿Qué quieres? -le pregunté sin rodeos.
-Al final entraste al laberinto -dijo Gally.
-No tenía otra opción -le respondí, recordando la anterior pelea.
-Qué habéis encontrado. Hemos escuchado ruidos -dijo Aris mirándome seriamente.
-Nada -ddije rápidamente. No quería que lo supieran.
-¿Cómo que nada?- preguntó Gally alzando las cejas.
-Pues todo normal e igual de aburrido -me apresuré a decir.
-Mientes -dijo Aris serio.
-El día que me importe lo que pienses de mi te busco y te pido tu opinión -dije a Aris.
-Cuidado si no quieres que te pase nada malo -me advirtió.
-¿Me estás amenazando? -pregunté. Él no respondió y al cabo de segundos se dispuso a hablar.
-Eres una mentirosa -dijo.
-¿Yo? Mira quién fué a hablar -respondí, me estaba cabreando, y mucho.
-Almenos estás viva y tu novio también. Me refiero a que almenos no lo has visto morir atacado por un lacerador -ddijo Aris con una risa malvada.
¡¿Como sabía eso?! ¡¿Como sabía mi pasado?! !¿Y como se atrevía a hablarme de esa manera?!
-¿Qué?- dije mirándolo fríamente. Mientras me levantaba de la mesa.
-Ya sabes. Imagínate a uno de tus amiguitos muriendo por tu culpa como tus compañeros del laberinto -decía Aris. En ese momento salté. No aguantaba más a ese parguelas. Tenía ganas de meterle una buena paliza. Intenté darle un puñetazo, pero él lo esquivó.
Le di un empujón haciendo que cayera al suelo, rápidamente me puse encima de él dejándolo inmóvil. Le empecé a meter puñetazos en la cara. Le dí por lo menos tres veces cuando noté a alguien agarrarme de la cintura y que me alejaba. Yo me resistía y él me dejo a la vez que me contube a no segir pegando a Aris, que seguía tumbado en el suelo.
Pude ver que Minho me estaba agarrando fuertemente del brazo y lo miré para que me soltara.
-Itzel... -dijo Minho recuperando el aliento.
-¡Suéltame! ¡Estoy bien! -gritaba soltándome de su agarre.
Cuando me solté fui corriendo hacia Aris y le metí una patada en el estómago.
Él se retorció de dolor y Minho me volvió a agarrar alejándome de Aris.
Miré con una mirada asesina a Aris que seguía en el suelo. Gally y Newt estaban ayudando a Aris a levantarse y Aris me devolvió la mirada asesina mientras noté que le sangraba la nariz.
-¡Mentirosa! ¿¡No tuviste suficiente con lo que paso en el destierro de Rachel!? -me gritó.
-¡Cállate asqueroso. Lo único que has hecho al venir aquí es estropearlo todo. Y el mentiroso en todo caso eres tú! -le grité.
-Eres la peor chica que he conocido -dijo.
-¡Se acabó no aguanto más aquí! -grité mientras salía del comedor.
Me dirigí hacia la entrada del laberinto, pero antes eché un último vistazo al comedor y ví a Saúl detrás de Harriet. Eso me partió el corazón, como si me lo apretaran. Sentía pena y rabia al saber que Saúl había visto esa escena. Salí y Minho me siguió, él me alcanzó y me paro a mitad de camino.
-Itzel... No saldrás ahí fuera... -dijo recuperando el aliento.
-¿¡Por qué no!? ¡No me lo puedes impedir! -dije gritando.
Él me agarró del brazo y me hizo mirarle.
-Escucha fresita tengo un plan. No irás tu sola, algunas personas no soportan estar más aquí y en un rato nos iremos todos -dijo Minho.
-¿Cómo has planeado eso? -pregunté confundida.
-Con Newt y Thomas, hará unos días... - contestó. Me dio rabia al saber que Minho no me había contado su plan, y noté otra patada justamente en el corazón.
-¿Y no me lo has podido contar? -pregunté.
Gally se dirigió hacia nosotros con unos cuantos chicos, dos chicos me agarraron de las manos y me las ataron. Gally ordenó que me ataran a un palo que había frente el laberinto. Era un palo para destierros. Me ataron al palo y le grité a Gally que me soltara. Minho se quedó quieto y no hizo nada. Gally se dirigió hacia mi y vi a lo lejos como un montón de clarianos se acercaban
-Por tu comportamiento te vamos a desterrar. Pero como las puertas no se cierran...Te meteremos y te dejáramos tirada en el laberinto para que los laceradores se te lleven -decía Gally.
-Me encanta tu maravilloso plan -dije sarcástica.
Él se fue y con los demás. Me quedé sola atada al palo durante media hora hasta que Minho se acercó. No lo quería ver, no había hecho nada para salvarme. Y me había ocultado el plan
-Itzel, lo siento por lo de antes... Pero es que tenía un plan -dijo.
-¿Qué plan? -pregunté malhumorada.
-Antes de que te intenten hacer algo, cuando el chico se dirija hacia ti con el cuchillo, le pegas una patada y esa será nuestra señal para atacar. Así te desataremos del palo y entraremos al laberinto para cruzar el transplano -dijo.
Asentí malhumorada. Me parecía un buen plan por eso, mientras no me matarán claro.
Él se acercó más a mi y me susurró al oido.
-Si de esta no sales... Recuerda que te quiero. Eso no te lo puede quitar nadie -dijo Minho y me besó en la mejilla. Estaba enfadada con él pero en ese momento lo necesitaba.
-Si que saldré de esta. No te vas a deshacer de mi tan fácilmente -dije.
-Oye... Sobre lo del comedor... -intentaba decir, pero lo interrumpí.
-No pasa nada. Es que me cae tan mal ese chico. No se como sabe de mi pasado, el no estaba cuando eso sucedió -dije.
-Puede que escuchará nuestra conversación -respondió.
-Ya claro... -le dije sin convicción.
El se despidió y se alejó dejándome con mis pensamientos. Ahora sólo me quedaba esperar hasta la hora de mi supuesta muerte.

Unidos por CRUEL (Minho, TMR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora