En capítulos anteriores: Itzel recupera sus recuerdos. Aris le enseña una habitación dónde están Clarianos conectados mientras les extraen un líquido azul. Así que deciden contarselo a los demás y escapar de CRUEL.
———————————
Nos dirigimos lo más rápido que pudimos, sin ser vistos, hacia la habitación del grupo B. Tenía que contarles lo que habíamos descubierto, que CRUEL nos seguía engañando, debíamos idear un plan. Además, les debía una explicación a mis compañeras. Ya nada me importaba, sólo quería ser libre. Huir otra vez al desierto si hiciera falta.
Llegamos a la puerta de la habitación del grupo B, donde estaban teniendo una reunión los dos grupos. Llamé a la puerta con nerviosismo.
-¿Y si no nos cren, y si deciden no ayudarnos, o me toman por loca? -le pregunté a Aris.
-Primero, ya estás loca. Y segundo, si no nos creen les demostraremos que es verdad -dijo.
La puerta se abrió despacio, Newt apareció tras ella, se quedó bastante sorprendido, digamos que no era normal vernos a Aris y a mí en un mismo lugar sin acabar discutiendo, y en cierto modo, lo seguía siendo.
-¿Podemos pasar? -preguntó Aris impaciente, CRUEL podía descubrirnos en cualquier momento.
-Claro, pasad -dijo Newt, y entramos a la habitación. Sentí todas las miradas posadas en nosotros, admitía que me daba vergüenza, que toda la gente te mire, se me hace un poco incómodo.
-¿Itzel que hacéis aquí? -preguntó Harriet acercándose a mí.
-Es CRUEL -dijo Aris, callando a toda la habitación.
-¿Qué? -preguntó Sonya.
-Nos está ocultando cosas -dijo Aris mirando a toda las personas de la habitación. -Como tú suponías Thomas -finalizó posando su mirada en él.
-¿De qué foño va todo esto? -preguntó Minho, Aris me miró indicando que contara lo sucedido, y lo que habíamos visto.
-Hay una habitación grande donde tienen a todas las personas que murieron en el laberinto -dije, y la habitación estalló en comentarios, pero Aris los calló rápidamente y seguimos con la explicación. -Pero no sólo eso, sino que están conectados a un tubo donde les extraen un líquido azul -.
-¿Y para qué quieren ese líquido? -preguntó Newt.
-No lo sé, pero cuando estábamos investigando la sala, Janson entró -dijo Aris.
-¿Os vio? -Le interrumpió Thomas.
-No, pero habló con la ministra Ava, ella decía que estaba cerca de la cura, y que quería empezar a extraer ese líquido de los inmunes del grupo C -dijo Aris.
-¿Inmunes? -preguntó Minho.
-Sí, no sé lo que significa -respondí.
-Vale...Qué sugieres que hagamos? -preguntó Newt.
-Tenemos que elaborar un plan, para dejar de ser sus ratas de laboratorio -dijo Aris.
La habitación se quedó en silencio, y después empezaron a debatir causando alboroto. De repente, noté que alguien me agarró de la mano y me llevó al baño. Era Minho.
-Hola -le saludé intentando parecer lo más calmada posible. Aunque por dentro me moría de nervios.
-Si... supongo que hola -.
-Escucha... Lo siento por haberme comportado mal contigo, pero es que en ese momento... -intentaba excusarme, pero me interrumpió.
-Te entiendo, no hace falta que me expliques más. Sólo quería decirte que tengas cuidado. Me importas demasiado -.
-Cuidado? -.
-Si CRUEL nos llegara a atrapar, o el plan saliera mal. Tengo esperanzas de que salga bien, no quiero que acabes como ellos, como nuestros amigos, conectados, y yo tampoco quiero acabar así -.
-Entonces ayúdanos -.
-Lo haré. De eso estate segura -.
Él se giró para dirigirse de nuevo a la habitación, pero lo detuve.
-A propósito... Te he visto hablar con una chica, ya sabes, la rubita... -.
-Te refieres a Jessica? -.
-Si supongo, no sé, os he visto muy amiguitos -dije resaltando la última palabra.
-¿Estás celosa? -preguntó, y soltó una carcajada-Que yo sepa no hemos dejado de ser novios.
-No. Pero en esta situación... -.
-Por favor no sigas. Me voy antes de que se extrañen -y salió del baño.Hablamos durante un buen rato, decidiendo y planeando que hacer contra CRUEL. Había momentos en los que no nos poníamos de acuerdo, pero una cosa estaba clara, no íbamos a quedarnos de brazos cruzados.
Después de mucho debatirlo, decidimos llevar a cabo un plan.
Convencería a CRUEL para que me contrataran, para ser una de sus empleadas y poder hablar con Brenda. Para así acabar hallando una cura, que lo dudaba mucho, o destruir la instalación de CRUEL.
Pero eso requeriría un tiempo, y ahora mismo tenía el corazón roto, la mirada cansada, y un nudo en la garganta.
ESTÁS LEYENDO
Unidos por CRUEL (Minho, TMR)
FanfictionGrupo A y B se unen en un mismo laberinto. Ese suceso cambiará muchas cosas. ¿Podrán aprender a CONVIVIR? ¿Descubrirán lo que realmente es el AMOR? Y la pregunta más importante... ¿Podrán encontrar la salida del laberinto UNIDOS?