Cap.20 ¿Salida?

2.3K 172 1
                                    

En capítulos anteriores:  Los laceradores atacaron el Claro, llevándose a Alby. Gally y Aris se autoproclamaron líderes.  Gally le propone a Itzel ser corredora, pero ella tiene recuerdos no muy buenos acerca del laberinto. Ella se enfada con Gally causando alboroto en el comedor. Minho intenta hablar con ella. Al final, entran al laberinto.
———————————

Recorrimos las secciones 3,6 y 2. Después de tanto rato estaba cansada, así que me apoyé contra un muro. Minho al darse cuenta retrocedió un poco y se paró enfrente mío.
-Lo estás haciendo bien. Pensaba que no aguantarías tanto fresita -dijo sonriente.
-¿Gracias? -le respondo. -Vamos a la sección 7 -sugerí.
-¿Habéis estado allí? -preguntó.
-Sí, pero muy pocas veces -respondo.
Asentí y empezamos a hablar y correr.
-¿Te está gustando la cita? -me pregunta coqueto.
-Me está encantando -le dije sarcástica.
Seguimos corriendo, llegamos a la sección 7 y vimos unas placas. Profundizamos más en esa sección y vimos un pasillo sin salida. Entramos y vi un muro gigante, apoyé mi mano para inspeccionar y el muro empezó a moverse. Me asusté y me aparté bruscamente. Al levantar la vista vi un ¿transplano? No sé muy bien lo que era pero el muro ya no estaba.
-¿Qué has hecho ya fresita? -me preguntó Minho dirigiéndose hacia mi.
-Na...Nada... Sólo me apoyé contra un muro y... apareció esto -estaba petrificada, pero reaccioné y fui a tocar lo que se suponía que era un transplano.
-¡Ni te acerques! -me advierte gritando y apartándome la mano de ahí.
-¡¿Por qué?! Sólo estaba inspeccionando... -le dije.
-Porque no. Vámonos -me dijo cogiéndome la mano.
Salimos del pasillo y todo el suelo empezó a temblar.
-¿¡Qué pasa ahora?! -pregunta Minho mirándome
-¡Vamos! -le dije. Y empezamos a correr. La sección se estaba cerrando.
Unas paredes enormes y finas empezaron a cerrarse unas contra otras sin dejarnos salida. Las llamábamos "aletas". Empezamos a correr y a esquivarlas. Los muros también se caían. Corrí hacia la salida de la sección pero una aleta se interpuso en mi camino. Me estaba quedando atrapada. Escuché a Minho gritar mi nombre y sin pensárselo dos veces, reuní fuerzas y pasé entre dos aletas que por un segundo más y me matan. Al instante choqué contra Minho y un poco más y pierdo el equilibrio, él me ayudó a equilibrarme y seguimos corriendo. Al final de la sección las puertas se estaban cerrando y pasamos como pudimos entre ellas. Las puertas de la sección se cerraron al instante justamente después de que las pasáramos.
Miré a mi lado y estaba Minho con las manos apoyadas en el suelo recuperando el aliento.
-Wow. Me encanta esta cita -dije riendome.
-¿Cómo que Wow? ¡¿Casi morimos?!- dijo levantándose.
-Lo sé -le respondí.
-Te debes haber dado contra un muro o algo porque estas jodidamente loca -me dijo .
-Puede -dije. La verdad es que me había divertido, en el Área me aburría. Había sentido la adrenalina recorrer mi cuerpo.
-Vamos al Claro. Estarán preocupados... -dijo él levantándome, al agarrarme del brazo me levantó y me rodeó con sus fuertes brazos. Nos dimos un cálido abrazo y le di un beso en la mejilla.
-Tenemos que volver -dije.
-Vale -dijo, y echamos a correr.
Corrimos hacia el pasillo que daba contra el Claro. Allí estaba Sonya esperándonos. Llegamos y entramos dejando el laberinto atrás.
-¿¡Qué ha pasado?! -pregunta Sonya mirándome mientras yo recuperaba el aliento.
-Luego te cuento... -le respondo.
Me dirigí hacia la cocina y me eché agua en un vaso. Después me dirigí hacia la sala de mapas y allí estaba Minho ordenando unos papeles.
Abrí la boca para hablar con Minho pero alguien llamó a la puerta. Sonya entró a la sala.
-¿Qué ha pasado? ¿Qué eran esos ruidos? -pregunta ella seria.
-Creo que hemos encontrado una salida -le dije directa.
Ella se quedó parada, como si la hubieran congelado, no dijo ni una palabra y estaba con los ojos abiertos como platos. Después de todo este tiempo... Alomejor había una salida... Alomejor CRUEL quería que la encontráramos y esto sólo fueran unas pruebas de lo más retorcidas y crueles.

Unidos por CRUEL (Minho, TMR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora