Cap.18 ¿Corredora?

2.6K 185 2
                                    

En capítulos anteriores:  Los laceradores atacaron el Claro, llevándose a Alby. Gally y Aris se autoproclamaron líderes. Itzel salió un rato a tomar aire y escuchó los pasos de Minho. Hablaron por un rato, dándose ánimos para seguir adelante.
———————————
No pude dormir así que me dirigí hacia las duchas. Me duché y después fui hacia la cocina. Allí estaba Fritanga preparando una de sus recetas y Gally, que estaba solo sentado en una mesa, se le veía distraído pensando en sus cosas. De repente él se giró hacia mi como si hubiera notado mi presencia y se dispuso a hablar.
-Hola Itzel -saludó todavía con los ojos clavados en mi.
-Hola -le respondí.
-Acércate, necesito hablar contigo -dijo.
Me acerqué lentamente y él me señalo el asiento que estaba en frente suyo donde me senté.
-¿Qué quieres? -le dije un poco borde. Sabía que si quería hablar conmigo no sería por algo bueno.
-¡Wow! No te pongas a la defensiva -me dijo en tono burlón.
-¡¿Y cómo quieres que me ponga?! -le dije levantando la voz.
-Escucha... Hemos perdido mucha gente... Y he pensado... Bueno... Que como tú antes eras corredora... -intentaba hablar pero las palabras se le cortaban y me estaba poniendo nerviosa.
-¡Vamos Gally dilo de una vez! -le grité.
-Pues que te necesitamos para correr. A partir de ahora serás corredora, te guste o no -me anunció serio.
-¡¿Qué?! -exclame levantándome de la silla muy cabreada.
-Itzel... -intentaba decir Gally pero lo corté.
-¡No puedes hacer eso!¡No puedes obligarme!¡Si yo no quiero no lo haré!¡Además tú no me mandas! -le dije gritándole y él se levantó de la silla de golpe.
-Si no sigues las normas tendrás un castigo -me dijo intentando cogerme las manos, pero yo me aparté de él.
-¡Uy que miedo! ¡Gally es que no ves como está éste sitio, hay gente que necesitan mi ayuda como enfermera! ¡No voy a seguir tus estúpidas normas! ¡Y si en todo caso saliera a correr sería para buscar una salida y largarme de aquí! -le gritaba mientras él intentaba cogerme otra vez de las manos. -¡No me toques! -le advertí.
-¿Eso qué es una orden o una amenaza? -preguntó cogiendome las manos.
-Las dos cosas -le respondí soltándome de su agarre.
En ese momento entraron Minho y Thomas a la cocina.
-¿Qué son esos gritos y esta pelea? -preguntó Thomas acercándose a nosotros con Minho que le seguía.
-Itzel no quiere obedecer las normas -dijo Gally dirigiéndome una mirada asesina.
-¡Algo nuevo en ella! -dijo Minho sarcástico poniendose al lado de Thomas.
-¿Qué ha pasado? -pregunto preguntó Thomas mirándonos.
-Le he propuesto a Itzel ser corredora, ya que hemos perdido a muchas personas -informó Gally mirando a Thomas.
-Más bien me has obligado -le corregí cruzandome de brazos.
-Pues sí. Y está conversación ha terminado. Me voy -dijo cogiendo su bandeja de la mesa y dirigiéndose hacia Fritanga.
-Asqueroso... -murmuré no muy bajo.
Entraron clarianos a la cocina y se dirigieron a nosotros junto con Saúl.
-¿Que ha pasado Itzel? -preguntó Sonya al ver mi cara de odio.
-Gally le ha obligado a ser corredora -dijo Thomas.
-¡No pasa nada Itzel! ¡Estarás conmigo! -dice Minho sonriendo.
-Más motivos para no querer ir -digo.
-¿!Qué?! -exclama Sonya acercándose hacia mi.
-¿Tan raro es? -pregunta Thomas al aire.
-Pero Itzel tu... Bueno ya sabes... Seguro que quieres... -intentaba decir Sonya, pero las palabras no le salían. Así que la ayude.
-No quiero. Pero me ha obligado Gally. Dice que si no lo hago tendré un castigo -le digo.
-¡Pero si tú no quieres no te puede obligar!- dice Sonya cabreada.
-Normas de Gally. Ya sabes. Ahora se cree el lider -le digo
-Hablaré con él... -decia Sonya, pero yo la corté al instante.
-No. Da igual. Total... Hace tiempo que no entro, seguro que me vendrá bien "recordar" los viejos tiempos -le digo a Sonya remarcando la palabra.
-Pero... Y Saúl... -Intenta decir.
-También están a cargo Grace y Heather.- Le digo a Sonya y acto seguido me voy de allí. Minho intentó agarrarme del brazo pero no pudo.
Salí corriendo del comedor y me dirigí hacía el bosque, me apoyé contra el árbol. Mi experiencia en el laberinto no es que hubiera sido muy buena. Sólo mis amigas Sonya, Harriet, Grace y Heather sabían lo que me había pasado en el laberinto para que no quisiera volver a entrar. Escuché a alguien acercarse. Era Minho. Y andaba hacia mi. Ni a él le había contado eso de mi pasado, no sabía como contárselo a la gente. Él se paró enfrente mío y me miró. Yo aparté mi mirada y le giré la cara, pero suavemente me cogió la mandíbula y me obligó mirarlo a los ojos.
-Porqué no me cuentas lo que ha pasado -sugiere.
-Es que... No se como... -le digo con los ojos inundados.
-Seguro que puedes -me sonríe.
Me lo quedé mirando y supe que se lo tenía que contar. Él me soltó la mandíbula y yo agaché mi cabeza.
-Está bien... Te lo contaré... -le digo volviéndo a fijar mis ojos en los suyos.
-Estoy dispuesto a escuchar -me dice, y entonces me dispongo a contarle mi pasado.

Unidos por CRUEL (Minho, TMR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora