Soy Sofía y tengo 10 años,cuando tenía 8 vivía con mi madre,con la cuál no la pasé muy bien,es un tema que no me gustaría recordar,así que mudé con mi padre a Santiago-Chile,con su nueva novia,Paulina.
Llegué a Santiago a saludar a mis abuelos,los cuáles no veía hace años,me dieron una grata bienvenida,mi padre conversaba con ellos sobre como era mi vida antes y como lo sería ahora,la verdad es que me emocionaba el hecho de que aquí viviría más cómoda. Paulina se veía una buena persona,era gorda pero muy linda de rostro,tenia un hijo de 7 años, Oscar,se veía simpático pero pensaba mucho en si mismo,ya que provenía de una familia de mucho dinero.
Yo estaba sentada en el sillón con la mano en mi cabeza,recordando todo tal cuál como había sido,hasta que mi padre interrumpió mis pensamientos.
-Sofia,tu cama la llevara al edificio tu tío Pablo,viene en camino,apenas el llegue nos iremos a que conozcas tu nuevo hogar.-Me sonrió
-Si padre,estoy ansiosa.-Le dije poniéndome inquieta
Paulina se sentó al lado mío y me conversó,me pregunto cosas sobre mí,y me pareció muy simpática,me ofreció algo de comer y yo lo recibí con gusto,aunque no comía mucho,no era lo mío.
-Luego iremos al supermercado a comprarte unas cosas,vienes casi sin nada.-rió burlona.
"Espera,qué?"
-Sí,no tengo mucho,sería una buena idea ir.-Dije mirando a otro lado.
-Tienes pijama?
-No.
Me miró como que algo andaba mal,bueno ella nació en cuna de oro y no sabía lo que era no tener pijama,eso me hizo reír ya que era algo estúpido.
Tocaron la puerta con apuro,y mi padre abrió.
-¡Pablo! Hola hermano,tienes la cama?
-Si Francisco,aquí esta,la llevaremos ahora a tu casa?
-Si,no hay nada que esperar.-le dijo mirándome y me guiñó un ojo.
La noche se pasó rápido,compramos mis cosas y armamos mi cama,llegué al departamento y era muy grande,un gran televisor lo cuál me dejo sorprendida.
-Te gusta tu nueva casa?.-Me dijo mi padre abriendo las cajas y desempacando mis cosas.
-S-si.- Tartamudeé como si se me fueran a salir los ojos.
La verdad no era la gran cosa,pero comparado con mi casa anterior había gran diferencia.
Me armaron mi cama y ayudé a buscar los clavos,trapear el piso y barrer,decore mi habitación con stickers de flores y cosas así,el ambiente era tan diferente,me sentía afortunada,lo tenía todo a mis pies. Miré por la gran ventana que tenia en mi habitación,y vi una piscina,muy grande por cierto,todo era hermoso,era un edificio muy caro,eso pude notar.
-Hija ya está lista tu cama,estas feliz?.-Me dijo mi padre apoyando su codo sobre la pared mientras Paulina llegaba a mi habitación.
-Si padre,muy feliz.-Paulina se acercó a mi
-Sofia,te gustaría que ordenemos tu ropa y tus cosas ahora?como ves,tienes un closet grande.
-Si claro.-Le sonreí.
El closet era de estos que tenía unas puertas donde había que desplazarlas,yo nunca tuve un closet, así que hice mi intento y desplacé las puertas mal,reí nerviosa ante eso.
-Mi niña es así.-Me enseñó
-Sí claro,que tonta perdón.-reí poniendo mis manos sobre la cabeza sintiendo una sensación que no sabia nada.
Me enseñó mi cajón para la ropa interior,o mejor dicho era una caja de plástico,y me ayudó a ordenar mi ropa,cuando se detuvo a mirar mi ropa detalladamente.
-Tu mamá estaba pendiente de lo que te faltaba?
-No mucho....-Bajé la cabeza.
-Ya veo,no tienes mucha ropa.-miró con desprecio.
-Bueno,ya tendré más no?
-Sí..-Se dio la vuelta y siguió ordenando.
Por una parte me hizo sentir mal,me miraba con desprecio,o lástima,no hallé la diferencia,pero tal vez era bueno,o no.
Mi padre reprodució música en la TV y corrí a ver,era música de los 80,al parecer era Air Supply,y empezó a cantar con el control en su mano,yo reí y empecé a bailar como loca,mientras que Paulina en la cocina preparaba palomitas y servía bebida. ¿Qué está haciendo?.
Nos hizo tomar asiento a todos,me senté en el sillón con Oscar mientras ella se sentaba con mi padre,me daba un poco de celos,ya que ella se veía obsesionada con él,o eso parecía,no le tome mucha importancia y me concentré en la película que ella puso.
-¿Qué película es?.-Dije.
-Hotel Transilvania.-Me dijo Paulina ansiosa.
-Genial.
Vi hasta la mitad de la película porque me dio sueño,el viaje de una ciudad a otra había sido agotador,decidí ir a mi habitación,me despedí de todos y fui a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Teen Fiction"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...