Después de haber escuchado esas dolorosas palabras de mi padre decidí esforzarme más de lo que lo hacía,no sabía como lo iba a hacer,pero lo haría,de alguna forma de ocurriría,quería ver de que era capáz,en la escuela pondría todo mi esfuerzo,con apoyo o sin,y en la academia,seré la mejor,así que decidí practicar una canción de mi ídola Whitney Houston con el tema I Have Nothing.
Comencé a cantar,y el coro es el más difícil,ya que hay que subir de tonos,y ahí...literalmente morí.
-Sofía que haces?.-Me preguntó mi padre exaltado.
-Ayúdame a cantar esta canción,me tiene que salir perfecta.-Le dije enrabiada.
-Esta bien! canta otra vez.
Así se pasó un mes,habían muchos avances,en la academia era una de las mejores,todo iba bien,mi padre me felicitaba,en cada logro,cada vez que cantaba ese tema mejoraba una falla,y así avanzaba,a veces me deprimía por que nada me funcionaba,pero no me rendía,y trabajamos duro mi padre y yo.
Un día sábado,nos tocó canto coral con el profesor Carlos,el cantaba lírico,y adoraba a Whitney igual que no,teníamos muchas cosas en común relacionado con el canto,nos llevábamos muy bien.
-Bien chicas,hoy cantaremos Happy,supongo que todas la conocen,les daré en unas hojas las partes que deben cantar,los coros,vamos a clasificar las voces por soprano....-Dijo el profesor y al mismo tiempo lo interrumpió la secretaria Verónica Díaz,al parecer tenía que dar un aviso.
-Buenos días chicas,hoy les vengo a dar una gran noticia.-Dijo ella.
-Cuál?.-Pregunté ansiosa.
-Habrá un congreso en esta academia,será en 2 meses,tendrán clases sábado y domingo,donde en esos dos días aprenderán de todo,a bailar jazz,y muchos más estilos,también aprenderán sobre canto,y podrá venir todo público,cerca de 50 personas,al final de todo,el domingo a las 9 de la noche se tomará una audición en la que deben pagar,en esa audición se elegirá a los mejores,que se ganarán un viaje a Argentina,para el otro año,pero deben ser muy talentosos y tener los requisitos,las clases serán todo el día,así que tienen que traer desayuno,almuerzo y once.
-Argentina!.-Gritamos todas al unísono,estábamos realmente emocionadas con la noticia.
-Sí,será fabuloso,aquí les dejaré un libro que trae todos los contenidos.
-Gracias.-Le dije yo a la Sra Verónica.
Seguimos con la clase,el profesor nos dio uno de sus discursos motivadores,me encantaba escucharlo,de verdad me motivaba para seguir sin importar lo que me digan los demás,se lo agradecía mucho.
Al salir de la academia mi padre me fue a buscar,y le conté lo del congreso.
-Padre!.-Le grité con un abrazo.
-Dime hija.
-Habrá un congreso! nos enseñaran muchas cosas sábado y domingo,estaremos todo el día,y al final el día domingo a las 9 de la noche habrá una audición y los mejores de ahí se ganaran un viaje a Argentina el otro año,papá estoy emocionada! te imaginas que yo vaya a Argentina?.-Le dije con una sonrisa de oreja a oreja.
-En serio Sofía? es increíble! trabajaremos duro para conseguirlo,vamos por otro logro!.-Me dijo mientras palmeábamos nuestras manos.
-Vamos por otro logro.
Ese día,tenía planeado cantar I Have Nothing a ver si era capáz de en 2 meses hacer que me salga perfecta,y trabajaría duro estos dos meses para conseguirlo y ser la mejor,así que ese día estuve toda la tarde con mi padre,Paulina se encerró en su habitación para "no escucharme" y se quedó fumando en su habitación,intoxicándose con tabaco,que asco.
Aunque no se crea,pasaron 3 días y yo dejé de practicar,y cuando faltaban 15 días para el congreso yo no había practicado nada,pero la canción me salía genial,era algo extraño,pero me había vuelto una egocéntrica desde entonces.
-Sofía,no as practicado nada.-Dijo mi padre.
-Ya lo sé,pero la canción ya está lista papá.-Le dije egocéntrica.
-Oye hay muchos mejores que tú y te pueden vencer.-Me dijo bajándome el ego.
-Con esa canción.-Reí.-No lo creo.
-Sofía es mejor que empieces a practicar,quedan 15 días y tú descansas como si nada.-Me dijo levantándose de su silla.
-Ay,está bien.-Le dije rodando los ojos.
Practiqué la canción y no me salía muy bien,me desmotivé,pero me dio igual,el día de la audición estaba segura que todo saldría bien.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Jugendliteratur"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...