Playa

70 4 0
                                    

Me desperté a las 8:45,mi tía nos despertó para irnos temprano a la playa,pero me dormí de nuevo.

-Niñas despierten.-Dijo mi tía Carolina y vi la TV encendida al frente mío y tenía la hora.

9:35.

Dormí otra vez.

-Niñas despierten,Sofía,Cata...-Dijo mi tía y hice fuerza de voluntad para levantarme.

10:30.

-Cato,despierta.-Le dije a mi prima moviéndola,estaba durmiendo en el sillón. 

-Vamos,¡despierta!.-Le dije otra vez levantando la voz con flojera.

-Bueno,yo me iré a vestir.-Le aclaré dudando que me escuche. 

Fui a vestirme y la vi entrar a la habitación.

-¡Despertaste!.-Le dije molestándola. 

-Tengo sueño...-Me dijo con una sonrisa y entrecerrando los ojos. 

-Ya son las 10:30 am,se supone que deberíamos ir saliendo a las 11,pero no tengo muchas esperanzas.-Reí.

-Estás loca...vamos a salir como a las 12,creo.-Me contestó. 

-En fin,ya vístete,iré a lavarme la cara y maquillarme.-Agregué. 

-Bien,yo me vestiré ahora,Javi,estás lista?.-Le dijo Cato a mi prima de seis años. 

-Ya me falta poco. 

-Y Sofi?.-Pregunté. 

-Esta en la cocina.-Respondió Javiera. 

-Ah okay,bueno me voy.-Dije con una sonrisa. 

Fui al baño,me miré al espejo,no estaba despeinada,pero...ya saben lo que pienso de mi cara todos los días,un desastre.

Me lavé la cara y los dientes,me maquillé y aún me sentía fea,es gracioso por una parte. 

Pasó una hora y media,yo estaba en mi teléfono,aburrida.

-Ya nos vamos.-Dijo tío Juan.

-Al fin...-Dijimos con Cato poniéndonos de pie con nuestras cosas. 

-Echen sus cosas en el maletero.-Agregó. 

-Sí.-Afirmamos y echamos los bolsos,esperamos que todos echaran el equipaje,era demasiado,nos sentamos todos,se giró la llave del auto y comenzó la acción.

Puse música en mi móvil,algo alegre para alegrarme,y le presté un audífono a mi prima,así estuvimos la mitad del camino,yo miraba el paisaje,observaba cada cosa,los árboles,el cielo,las nubes,el pasto,como iba pasando todo rápido,algo que me encantaba. Tomé mi móvil y comencé a grabar,había que hacerlo,nunca faltaba mi celular con la cámara puesta si estaba con Cato.

-¡Hola! estamos camino a Licanray con Cato,y estamos muy felices,aquí se aprecia un paisaje precioso.-Dije intentando parecer guía turístico y reí.

-Yo ni interés en el paisaje,quiero llegar luego a la playa.-Dijo mi prima con los ojos entrecerrados y acostándose en mi hombro.

-Floja.-Agregué y reí. 

Comencé a hacer un mini baile con muecas graciosas y gestos con una mano,ya que con la otra grababa,y mientras mi prima "dormía" la molestaba.

-Cantemos?.-Le dije a mi prima mientras ya llevaba 10 minutos grabando.

-Y qué cantamos?.

-No lo se...la vida es bella!-Dije con ritmo,siempre canto que la vida es bella,aunque no lo sienta,debe ser bueno...

Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora