En mi colegio anterior los profesores no enseñaban bien,a veces ni llegaban al salón,o simplemente no había clases,o sea que en séptimo año,no aprendí nada. Así que como me mudé,también iba a matricularme en otra nueva escuela,era grande y por lo tanto era muy exigente,Oscar iba a ir a esa escuela conmigo,él seguía en Hansel y Gretel,era una buena escuela pero ahora se cambiaría a la misma que yo a cursar sexto año.
Debíamos dar unos exámenes de rendimiento para ver si teníamos los requisitos para poder entrar ahí,y la verdad estaba muy nerviosa,tal vez que entraría en esa prueba,me preocupaba. Mientras yo estaba en mi habitación escuchando música mi padre me llamó de abajo.
-Sofía,ven baja.-Me gritó mi padre.
-Voy papá.-Dije mientras quitaba mis auriculares y me apresuraba por salir de la habitación.
Bajé los escalones y vi a mi padre en la cocina con Paulina,esto no puede estar pasando....
-Qué pasa?.-Pregunté.
-Hija porqué no sacas tus cuadernos y estudias para el examen? es mañana y quiero que estés preparada.-Me dijo mientras ayudaba a guardar la loza.
-Ah! si claro padre.-Le dije relajándome.
-Oscar también estudiará.-Agregó Paulina.
-Sí ya lo sé,bueno adiós,iré a estudiar.-Le dije.
-Adiós.-Dijo Paulina y papá al unísono.
Subí a mi habitación lentamente,con flojera,no quería estudiar,pero con la poca materia que tenía era muy poco probable estudiar una hora. Supongo que el examen será de Lenguaje y Comunicación,así que saqué mi cuaderno,y comencé a leer lo que tenía ahí.
Pasaron 30 minutos,y mi manera de estudiar no era muy buena,quería aprenderme de memoria todo,pero que iba a sacar si esto no servirá para el examen,no tengo nada de materia aquí,me irá terrible.
Escuché a mi padre entrar a la habitación a dejarme ropa limpia.
-Ya estudié padre.-Le dije suspirando.
-Bien.-Me dijo poco interesado.
Lo miré con cara de "gran interés" nótese mi sarcasmo,en fin,no importa.
Paulina al día siguiente nos hizo levantarnos a las 9 de la mañana ya que el examen tan INESPERADO era a las 10,nos dirigimos a la escuela y nos hicieron esperar alrededor de unos 20 minutos,habían niños en clases,otros en la oficina,y otros en una sala yendo a buscar materiales por lo que vi,el colegio no me gustó mucho,el ambiente,no era lo mío,lo odie desde el primer momento,era muy grande eso sí,espacioso,pero insisto en que no me gustó...estaba nerviosa.
Una señora baja,como de 1.53,pelo corto,más arriba de los hombros,labios muy rojos,y como de unos 60 años interrumpió mis pensamientos.
-Hola,ustedes vienen a dar examen?.-Dijo ella y asentimos todos con la cabeza.
-Acompáñenme.-Dijo la señora mientras nos señalaba a Oscar y a mí.
-Los estaremos esperando aquí.-Dijo mi padre y Paulina se fue a sentar en los asientos de espera.
La señora era la directora de la escuela,al parecer todo la odiaban y se caracterizaba por tener un carácter fuerte,por donde caminaba todos quedaban aterrorizados,era la Sra Rita.
Caminamos en un grupo como de a 15 personas,todos de diferentes cursos,uno para cursar séptimo,otros primero básico,otros octavo como yo,y entre otros cursos.
-Iremos a la biblioteca,queda en el tercer piso.-Dijo la Sra Rita.
"Tercer piso? hay cuarto piso también? ni que fuera edificio"....-Pensé.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Teen Fiction"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...