Otra tormenta por combatir.

32 3 0
                                    

Comencé a llorar,fui al baño corriendo y lo pensé.¿Vomitar todo o cortarse?.

Piensa Sofía piensa.

Ninguna.

Entonces comprendí,no puedo ser tan cobarde y débil,debo enfrentar esto.Es una tontería,sólo que me dolió demasiado.Pero,¿una tontería no?.Entonces comencé a llorar y llorar,odiándome otra vez.¿Cuando acabará todo?.

Me senté en la cama y me cubrí la cara con las manos,se escuchó un sollozo que no debió escucharse y escuché al tío decirle algo a mamá.No comprendí muy bien.

-Hija.-Escuché a mamá entrando a la habitación y yo reaccioné de inmediato,sequé mis lágrimas.-Hija,háblame.¿Qué te pasa?.

-Nada mamá.-Dije intentando calmarme,pero no,no podía disimular.

-Por favor hija,dime. 

-Quiero estar sola mamá.

-No,vamos a living a conversar,vamos. 

-No mamá.

-Vamos. 

Me bajé de la cama sin ganas y llorando.Perfecto.

Me senté en el sillón y otra vez me cubrí la cara. 

-Hija,por favor. 

Mi madre me insistía una y otra vez,yo me ahogaba en mis lágrimas.No podía,estaba bloqueada.Al final pensé,un par de palabras del tío no creo que me hayan puesto tan mal.Fue una clase de que todo se mezcló,mis miedos e inseguridades atacaron.Y las palabras del tío las sentí como si fuera la misma voz de mi padre,y eso fueron como 100 clavos en el corazón. 

-Es por lo del tío,me golpeó en el autoestima.-Dije apenas. 

-Hija,por favor no queremos verte así.-Dijo el tío entrando al living y se sentó en la mesa de centro. 

-Amor déjame a solas con ella.-Dijo mamá. 

-Pero es que amor...

-No,déjame a solas con ella. 

-Hija,esto lo llevas arrastrando muchos meses,necesitamos que pares con esto.Te estás dañando.-Dijo el tío. 

-Sergio quiero hablar con ella,a solas.-Dijo mamá,el dio un suspiro y se fue.

Tome aire,y comencé. 

-Es que mamá,todo lo que dijo el tío estuvo bien.Tiene razón,es sólo que tengo el autoestima muy bajo,y me dolió demasiado,como si lo dijera mi padre.

-Hija,basta con esto.Basta con decir que estás gorda,que eres fea porque no es así,deja de decir eso.¿Gordura?¡¿Dónde hija,dónde?!.Termina con esto,si te encuentras gorda haz ejercicio,si te sientes fea come sano,pero busca soluciones.No te frustres.-Replicó mi madre y el tío volvió y se sentó.Esta vez mi mamá no lo echó.

Yo seguí sollozando,sentía como nadie me comprendía,sólo escuchaba.Ni yo entendía mis pensamientos,pero yo veía otra cosa,distinta a lo que veían mi mamá y el tío.El en ese momento habló unas cosas y seguían hablando el tema de "no eres gorda,de dónde sacas eso".No aguanté así que poco menos que grité. 

-¡Es que no entienden,no entienden nada!.Aquí nadie me entiende,mamá no comprendes y usted tío no comprende.Estoy gorda,¿que no ven?.Ustedes me dicen que soy delgada y linda pero por dios...yo veo otra cosa en el espejo,¡Veo otra cosa!.

-Sofía estás equivocada,no puedes pensar así.Nosotros debemos aceptarnos con nuestros defectos.¡Así somos y esto es lo que nos tocó!.Debes quererte tal y como eres hija,eres preciosa y no lo digo por ser tu padrastro.Imagínate,no necesitas maquillaje para verte bonita,tú eres natural,eres inteligente,simpática,y fuerte hija,eres fuerte.

Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora