"Eres igual que tu madre"

57 4 0
                                    


La academia era un tema delicado para los dos,mi padre se los contó a mis abuelos,siendo que los dos sabíamos que contarles a ellos era como publicarlo en Facebook,todo el mundo se enteraría,ellos tienen un negocio,ya a cada cliente le cuentan sobre su vida,y yo estaba incluida. 

-Sofía y por qué te fuiste? por lo que sé te va bien.-Me dijo mi abuela sirviendole más agua a su taza.

-Porque no tengo motivación,me siento sola en esto.-Dije mirando a mi padre.

-No,fue por flojera,y no cumple lo que se propone.-Miro mi padre a todos firme. 

-Eso está muy mal Sofía,así no llegarás a ninguna parte.-Dijo mi tío Sebastian,el que siempre se encargó de echarme a perder todo,me llevaba bien con él,pero era contarte con todos en esa casa,me humillaban mucho.

-Lo dice el que a trabajado en un gimnasio toda su vida y sigue viviendo con los padres teniendo 24 años.-Le dije irrespetuosa,al parecer...explote. 

-Sofía!.-Dijo mi padre y mi abuelo.

-En esta mesa no se falta el respeto,te vas de mi casa,ahora.-Dijo mi abuelo,nunca me llevé muy bien con él. 

-Rayos.-Dijo mi padre enfadado,tomamos nuestras cosas rápido y nos fuimos. 

Salimos de la casa rápido y mi padre sacó las llaves del auto,entramos y empezó el reproche.

-Me tienes cansado,Sofía,contigo todo empeora.-Me dijo mi padre. 

-Papá,basta...-Le dije con un hilo de voz. 

-Te callas! nadie me dice lo que tengo que hacer,menos tú escuchaste?

-Sí papá.

-Nadie te quiere en la casa de mis papás,Sebastian es mayor que tú y tiene derecho a decir lo que quiere,no tú,qué sabes sobre la vida?.

-Lo único que quiero es que respeten mis decisiones,nadie lo hace,ni siquiera tú,estos últimos meses sólo me as estado reprochando y me has hecho sentir mal.-Le aclaré.

-No soy un mal padre Sofía,a todos nos cuesta,nadie nos enseñó,la que enseña mal es tu madre,que tiene unas mujerzuelas de hijas,y un desorden en su ámbito familiar,no sabe crear una familia.-Me dijo mi padre burlándose de mi madre.

-Y tú sí sabes crear una familia? con todo respeto,pero ahora estás peleando conmigo por cosas que yo dije,y tú me criaste así,Paulina se fue de la casa por algo,y no fue por mí,yo no le hice nada,los abuelos hablan pésimo de ti cuando no estás y los dos sabemos de lo que estamos hablando,ahora dime,sabes crear una familia?no lo cre..

-Cállate!.-Me interrumpió mi papá con un grito.

-Pero papá...

-Sabes qué? ya no aguanto más contigo,te irás con tu madre,eres igual que ella,no perteneces a estar conmigo,debes estar con tu madre,son tal para cuál,igual de egoístas e irrespetuosas,no quiero una niña desorientada conmigo,no me mereces.

-Yo no me iré con ella,estas loco.-Le dije riendo.

-Sí te irás,cuando lleguemos a casa la llamarás y le dirás que te venga a buscar,no te aguanto.

-Esta bien.-Le dije con los ojos llorosos,ocultándome.

Llegamos a casa,abrí la puerta de la casa rápidamente y corrí a mi habitación,me acosté en mi cama y me cubrí con un cojín,en cada pelea con mi padre siento que el mundo se me viene encima,esta tal vez es otra de muchas más que vendrán,pero no quiero sufrir más. 

Las lagrimas no tardaron en salir,comencé a sollozar como si no hubiese mañana,perdí a mi padre? es lo más posible,he perdido todo lo que tengo,a él,porqué a mi me pudo pasar esto? pero luego pienso,hay personas peores que yo en este momento,siento que mi padre me toma como una enemiga en su casa,todo su "amor" por mí no lo veo,porqué será? no entiendo todo esto. 

Tomé mi teléfono,y le envié un mensaje de voz a mi madre,contándole todo,a los 2 minutos mi madre llamó,y yo contesté enseguida.

-Mamá.-Le dije algo desesperada. 

-Hija,qué pasó?.

-Mi padre me está echando de la casa,quiere que me vaya contigo,mamá llévame por favor,no quiero estar con él,sólo a sacado lo peor de mí.

-No hija no te llevaré,no puedo en este momento,tu padre tiene una hija como responsabilidad,yo tengo 3 ahora que cuidar,cómo tu padre no puede hacerse cargo? son dos personas en la casa,y él se las tiene que solucionar sólo.-Me contestó mi mamá.

-Mamá pero es que no lo has visto,todo lo que me dice,en la escuela me va terrible,lo único que hace es criticarme,de hecho me fui de la academia.

-Hija dile lo que sientes,no puede pasarte a llevar,yo hablaré con él,dale el teléfono,le diré un par de cosas.

-No mamá,no le digas. 

-Bueno hija...tranquila,todo se solucionará,respira y tranquilízate sí? te amo hija,nunca lo olvides.

"Seguro que sí..."

-Claro mamá,yo también te amo,adiós.

Mi madre no me ama,es una gran mentira,pero en fin,esa vez,lloré toda la noche,me dormí tarde,y desperté sin ánimos,no era un nuevo día,era sólo el siguiente,otro día peor que el anterior. Bajé las escaleras lento,y me senté en la mesa con una taza de café,y me hice algo para comer.

-Hola.-Me dijo mi padre mientras iba saliendo de su habitación. 

Yo me quedé callada.

-Hola dije,no vas a saludar?.-Me dijo otra vez perdiendo la paciencia. 

-Hola papá.-Dije cuando iba a llorar otra vez,como una cobarde. 

-Llamaste a tu madre anoche?.-Me contestó.

-Sí,no me llevará con ella.-Le dije vencida. 

-Tú madre es como una perra,deja tirados a sus hijos.

"Imbécil,tú eres lo mismo."

Me quedé callada.

-No es así...papá.-Le contesté intentando agarrar valor.

-No me contradigas,en fin,Sofía te quedarás aquí conmigo,pero haz mérito,sé una buena hija,trátame bien,cuídame,ni te preocupas de mí,yo estoy todo el día pendiente en como estás.

-Sí papito.-Le dije y corrí abrazarlo,no iba a perder a mi padre una vez más.

Nos abrazamos y nos dijimos cuanto nos queríamos,como siempre lo solíamos hacer después una reconciliación,aunque no lo crean,eramos muy unidos.


Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora