¡Hola!Bueno,primero que todo.Muchas muchas gracias por leer esto.Espero que haya sido una inspiración para algunos.Ya sea una o dos personas,da igual.Ojalá haya sido especial.Quiero darle las gracias a mis fieles lectores!,me llegan notificaciones de sus votos y es algo que me llevo en el corazón.Saber que leen algo mío,y me alegra saber que les interesa,ya que no habla sólo de mi.Si no,de como encontrar la felicidad y que se puede.Por que si se puede!.
Mi madre ahora,es totalmente diferente,y aprovecha lo que tiene.Sólo busco que ella sea feliz con el tío y él con ella.Y que seamos una familia hasta el final.Porque no me imagino otra vida sin el tío,el fue la salvación de todos.Él es como mi padre,lo amo con todo mi corazón.
Mi padre,no nos hemos vuelto a hablar.Pero hace unos días comencé a llorar sin saber,al pensarlo sabía que era por él,saben...Es tan diferente despertarse en las mañanas y no bajar las escaleras con música de Whitney Houston,luego entrar a la pieza de mi padre y ver la tele encendida con las noticias,él con su computador haciendo presupuestos y un café,o comida al lado.Ya que siempre tenía algo para comer en su velador.Verlo con su camiseta blanca,ver su sonrisa al verme,ir a saludarlo con un abrazo,acostarme a su lado,besar su mejilla,abrazarlo,preguntarle si hago desayuno,hacer desayuno,llevárselo a la cama,comer juntos,reír de cosas absurdas,hacernos cosquillas,preguntarnos"¿Qué haremos hoy?".Y tantas cosas,todo un día con él era hermoso y me gustaba porque lo valoraba,y disfrutaba el momento.Era todo tan lindo.
Esta carta es con mi nombre original,que es Francisca,es el único nombre que cambié junto con Samanta,que en realidad es Macarena.
Es algo muy loco que me haya pasado,una chica que pasó de ser tan feliz,tan normal.A una chica llena de inquietudes,llena de inseguridades,y todo por perder a quién más amaba en su vida?.A su padre.Ya no recuerdo su rostro sonriendo,ya no recuerdo su voz diciéndome te amo hijita,ya no recuerdo su risa.Sólo recuerdo su rostro rojo de furia,sólo recuerdo su voz gritándome,sólo recuerdo su voz diciendo que soy una puta.Sólo recuerdo esas cosas.Ya no recuerdo como se sentían sus abrazos,ya no recuerdo sus manos,ya no recuerdo quién era mi padre.Tengo tantas palabras que no sé como expresarlas,sólo puedo decir.Que ojalá no me olvide,ojalá me quiera.
Me alegra saber que tengo una familia de verdad en este momento,Dios sí está conmigo,recuerdo cuando le rogué ese día en Máfil,que me ayude a tomar la decisión correcta sin lastimar a nadie.Y así fue,mi padre ya quería desde antes que me fuera,estaba claro.Gracias vida,por darme todo lo que tengo,una familia,una madre preciosa que puedo ver todos los días,que la quiero y la amo con mi alma,ella es todo para mí,ella me salvó junto a mi segundo padre.Sergio,el caballero que revivió ese fuego interior que yo tenía,que me hizo reírme en mis peores momentos,que me abrazó cuando me sentía destrozada.Que nunca quiero que se aleje,porque me moriría.Que nunca me olvide,porque yo jamás podría olvidarlo.
Gracias vida,porque el tío es el padre de los niños,porque él por amor a todos,por amor a mi madre es su padre,los cría y les enseña,por hacer labores de casa,caminar cuadras y cuadras por nosotros,por contarnos chistes,por aconsejarnos.Por su inteligencia y sabiduría,por su amabilidad,por su responsabilidad,misericordia y bondad.Gracias vida por este hombre maravilloso.Gracias vida por devolverme a la madre que yo esperé,gracias vida por poder abrazarla todos los días y decirle que la amo,gracias.
Y gracias a ustedes,que han estado leyendo cada una de mis palabras.Salen en lo más profundo de mi alma,son verdaderas y sinceras cada una.Espero cuando sean ancianos le cuenten a sus nietos,todo esto.Ahora puedo ver,que la felicidad no está tan alto.Puedes saltar tan alto como tu quieras para tocarla,pero atento.Puedes hasta volar para abrazarla.Y es tan hermoso sentir ese cambio de destrucción interior a esa renacimiento espiritual.¿Mis dudas? siempre estarán,pero tengo toda una vida para resolverlas,dejemos los complejos,dejemos los cortes,dejemos el sufrimiento.
No se necesita tener dinero para ser feliz,ni cosas materiales,ni el mejor auto ni la mejor casa.Sólo se necesita una gota de valentía.
Página de mi diario.
08/04/2016.
De Francisca para Papá:
Tenía 5 años cuando sacábamos limones del árbol.¿Era hermoso verdad?.Creo que cuando muera y venga ese vídeo mental de los mejores momentos de tu vida,o los más lindos.Tú estarás ahí,y estaremos juntos sacando limones,papito.
Creo que sólo Dios hizo que fuera así,nos hizo fuertes porque sabía que nos alejaríamos.Creo que así fue,perdón por prometerme morir contigo de la mano,perdón por no cuidarte cuando estés viejito,perdón por no despertarte todos los días,perdón por no hacerte los postres que tanto te encantaban,perdón por no llevarte el desayuno,perdón por decepcionarte,perdón por dejarte,perdón por ya no hablarte,perdón por no ser la hija que tú querías.Pero así es papá,así es como esto funciona,yo jamás dejaré de quererte,hay cosas que no comprendo,pero tiempo al tiempo,sé que comprenderé papá,sé que lo comprenderé.Es muy difícil dejar a esa persona que tanto amábamos verdad?.
Me corté una muñeca,las cicatrices se ven blancas,visibles,pero sólo un poco.Sufrí,lloré y me condené por ti toda una noche,mientras tú te retorcías de risa al ver que toda esta familia estaba cayendo por mi sufrimiento,es lo que querías.Y me lo dijiste,tú mismo dijiste "Ojalá tu madre se suma en la mierda,y todos ustedes".¿Recuerdas?.
No soy puta padre,no lo soy.
Te quiero,te amo en el fondo de mi corazón y te extraño a veces.
Quiero ser tu niña pequeña,tu amor,tu niña,tu bebé,tu todo.Despierta papá,abre los ojos,te quiero a pesar de todo,porque tú eres el hombre que más feliz me ha hecho,pero el hombre que quebró mi ser de pies a cabeza.Me fallaste Francisco Letelier,cuando dijiste que me amabas.
Que Dios te haga saber que escribí esto para ti,me despido de ti,dentro de unos años sé que te encontraré.Te amo papá,nos vemos,aquí o allá.Fuiste bueno,que seas feliz,lejos de mi.Te quiere tu hija,Francisca.
Adiós.
....
Gracias a todos.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Teen Fiction"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...