REFLEXIÓN.

66 5 1
                                    


Estas palabras las haré libres,sin pensar en nada,esto no contiene reglas ni límites,sólo eso. 

Cuando naces,una nueva vida comienza para ti,algo donde todo empieza desde 0,entrarás a la escuela,conocerás gente,tendrás amigos,crecerás,aprenderás cosas nuevas,pasarás malos ratos,te educarás,entrarás a la pubertad,la adolescencia,y ahí es cuando pasan un millón de preguntas por tu cabeza,quizás,pensamientos suicidas,o tal vez,qué será de ti mañana,y a cualquiera le gustaría saberlo,me encantaría saber que pasará dentro de 10 años,donde estaré y con quién,¿quién seré yo dentro de 10 años? hace poco se me ocurrió,pero muchas veces,no queremos imaginar que pasará dentro de 10 años,queremos saber,qué sera de nosotros ahora mismo,o en unos segundos,porque en cualquier momento podemos desaparecer,ya sea por nuestra voluntad,o por otra. 

Muchas veces,todo se vuelve negro,cuando creemos que todo está perfecto miramos la realidad,este mundo,esta sociedad,y nos damos cuenta que vivimos en una realidad difícil,todos dicen que la vida es una basura,pero,¿cuándo a sido así?.

Esta es la verdad de la vida,el que dice que su vida es perfecta no lo es,el que dice que su vida es una basura tampoco lo es,la vida es vida,y nosotros creamos nuestro futuro,pero haré esto más fácil,así nos encaja a todos.

Mil pensamientos an recorrido mi cabeza,pero unas preguntas en especial,que no me las sabré responder ni cuando esté muriendo,o todos estén llorando mientras yo estoy dentro de un cajón,jamás sabre,mis preguntas y pensamientos,son cosas que no las pienso por los demás,si no por mi misma,porque la vida me a hecho dudar,tengo 13 años,no sé mucho de la vida,la verdad,no conozco nada,pero esto puedo decir. 

Todos nos hemos preguntado alguna vez,¿por qué?,o ¿cuál es el punto de vivir si la vida es tan injusta?,¿por qué no puedo ser feliz?,yo me pregunto,¿por qué venimos al mundo si la mayoría del tiempo conseguimos sufrir?. Cada uno viene con un objetivo por cumplir,y tiene 100 años o menos para cumplirlo,tiene mucho tiempo,pero,¿cuántas personas an pensado que tienen que cumplir en el mundo?,la mayoría quiere ser profesional,tal vez ser un gran chef,o un doctor,ingeniero,o lo que sea,la mayoría piensa que ese es su objetivo en la vida,pero,¿cuál es en realidad?,cuando yo era más chica siempre me preguntaban,¿Qué quieres ser cuando grande?,yo quería ser cantante,otras veces bailarina,o doctora,veterinaria,pasé por varios "sueños" y seguiré pasando supongo,porque me quedan muchos años por vivir y aprender de la vida,ya que no conozco nada sobre ella. Dicen que los sueños no se hacen realidad,otros dicen "si tu no lo haces,nadie lo hará por ti",pero luego me pregunto,qué quiero ser? quién soy yo? la verdad,hoy no lo sé,mañana seguiré con mis dudas,pero algún día me daré cuenta de quién soy en realidad,mi sueño no es tener una gran casa,un buen auto o un gran esposo,mi sueño,es ser feliz,a veces la gente sin saber de que habla dice que está bien,que está feliz,pero muy pocos saben el significado de felicidad,para mí,ser feliz es amarse a uno mismo,ser libre,no tener que impresionar a gente que no lo importo con cosas que no tengo,no tener la necesidad de presumir,porque estoy segura,que si le digo a alguien orgullosa que soy feliz y amo la vida me envidiaría,porque la vida,y la felicidad,no es fácil de alcanzar,nadie dijo que sería fácil. 

Pero por otra parte,sólo me siento en la cama,y me pongo a pensar,o me pregunto a mi misma que hago aquí,siento que tengo muchos,millones de sueños pero no puedo descubrirlos,quizás todos tienen que ver con ser feliz,porque la felicidad en mi memoria es lo que más se destaca,el precio del éxito es caro,todo cuesta,a veces me da rabia y pena al pensar que nada es para siempre,me miro a mi misma,sólo veo lágrimas y desconformidad conmigo misma,pero luego digo,esto es lo que hay,y no puedo cambiar,no me operaré para verme mejor,no cambiaré nada de mí porque sé que dejare de ser yo misma,y todo cambiaría,pero tú,que estás leyendo esto,no sabes cuantas veces me he preguntado ¿por qué? sólo eso,todos mis 13 años an sido de mentira?,¿o son sólo lecciones que golpearán mi vida para ver como me levanto?,¿o son solo cosas destructivas que hacen que yo no pueda cumplir mis sueños?,cuando lloro y miro mi reflejo sólo veo a una vieja lamentándose por cosas estúpidas,quiero pensar,¿qué es esto?,¿por qué la gente sufre?¿por qué la gente llora?¿por qué todos sentimos que la felicidad está tan alto y no se puede alcanzar? yo así la siento,se me aprieta el pecho,al imaginar que estoy saltando intentando tocar la felicidad,pero es complicado,está en el infinito,donde nadie,o muy pocos an llegado,encontrar la verdadera felicidad es tan difícil como pisar la luna,muchas niñas a mi edad odian la vida,la detestan,porque es injusta,cruel,difícil,y te presenta un millón de problemas y desafíos en tu camino,cuando quieres avanzar,te motivas o estás apunto de cumplir algo,o dar un paso más,llega un problema que te retrocede todo lo que construiste,y vuelves a caer,vuelves a llorar,te lamentas,al tiempo te levantas,avanzas,y vuelves a lo mismo,¿dónde está el "disfruta la vida" si cuando quieres no se puede?,luego recuerdo el "nada es imposible",y vuelve a crecer la esperanza,porque como dice Ana Frank "Donde hay esperanza hay vida" y la esperanza,es lo último que se pierde,muchos hemos perdido la esperanza,yo también,una vez dije que nada vale la pena,porque muchas veces se siente real,¿de qué sirve luchar?¿de qué sirve avanzar?,nos han dicho "no digas que no puedes",pero hay muchas cosas,sueños y metas,que no se pueden,porque esta realidad,esta sociedad,nos hace caer,y morir por dentro. 

Pero,dejaré mi negatividad,las personas que no suelen cumplir sus sueños te dicen que tú tampoco cumplirás los tuyos,no hay que echarse para atrás,y rendirse,nadie dijo que la felicidad no se podía alcanzar,es difícil,pero no imposible,muchas veces me an dicho perdedora,y mil cosas hirientes,pero sin embargo,la vida también recompensa y da segundas oportunidades de sacar esa ROCA de tu camino para que sigas avanzando sin problema,te as preguntado por qué aún estás vivo y no mueres?,porque cada día pasa,el tiempo pasa,el planeta gira en su órbita,el mundo sigue,la vida sigue,y si estás aún en este mundo,es porque no es tu hora,no es tiempo,las cosas aún no se echan a perder,aún tienes oportunidad,y cuando mueras,sólo quedará tu alma vagando quizás donde,y no podrás hacer nada,por eso actúa hoy,hoy es tu día,hoy haz lo que siempre quisiste hacer,hoy grita en la calle que eres fabulosa/o sin importar lo que digan los demás,hoy sé libre,y alégrate por lo que tienes,y por lo que no,porque lucharás para conseguirlo,y sabes que podrás,por más difícil que sea la situación sigues con tu corazón latiendo,mientras estés vivo todo es posible,porque vinimos al planeta con un objetivo,todos tenemos el mismo,es sólo que no lo sabemos,y ese es ser feliz,cada problema,cada llanto,tristeza,enojo,cada intento de suicidio,cada corte en tu muñeca,cada auto lesión,cada "estoy cansado de vivir",todo esa basura en tu interior,esas ganas de tirarlo todo y darnos por vencidos,esas veces en las que dudas mil veces de ti mismo,cuando la gente te odia,pierdes dinero,pierdes tus cosas,pierdes todo lo que era tu vida,tu familia,esa,es una oportunidad que te da la vida para ver que tan valiente eres para levantarte y decir "Aquí estoy",sacudirte el polvo con dignidad,y que el mundo vea que jamás te darás por vencido,que vean como eres feliz,que vean como sigues adelante al mismo tiempo que el planeta gira en su órbita,esa es la vida,esa es la verdad,pero todo empieza por ti,tú eres el personaje principal de la historia,el que realiza todas las acciones de tu vida,tú cambias el mundo,tú eliges quién te hace daño,tú eliges quién te hace feliz,tú cumples tu sueño,si alguien te pregunta,qué haces vivo,responde que estas viviendo cada día,y luchando por ese sueño que crees imposible,porque tu serás feliz,la vida te regala la felicidad cuando te la mereces,lucha por tu merecido,un buen guerrero nunca pierde la batalla.



Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora