Espíritu de superación y nuevos desafíos.

38 3 0
                                    

Para empezar,después de escribir el último capítulo caí en una tristeza enorme.Me sumí en la tristeza,me dejé caer en un vació sin importar lo que haya allá abajo.Ni lo que me espera.No me importaba nada.

Pero al ver a mi madre llorar hasta las 4 de la mañana por mis cortes,por mi sufrimiento me hizo despertar.

-Hija,ya no vuelvas a hacerlo sí?.-Me preguntó dándome la mano,mientras yo apoyaba mi cabeza en la almohada. 

-Mamá,yo estaré bien.-Le sonreí.

-Es que tú lo prometiste.

Se le escapó una lágrima.

-Mamá,no volveré a hacerlo.Por todos nosotros,lo juro. 

-Es que me tienes con una gran angustia hija,no puedo soportarlo.Es terrible todo esto.Estoy desesperada.-Afirmaba mi mamá mientras sollozaba y me abrazó.

-Te amo,mamá.-Agregué suave. 

-Y yo te amo a ti hija.

Sentía los sollozos de mamá en mi hombro y sus lágrimas que mojaban mi cuello.Yo respiraba hondo,y le acariciaba la espalda.Ahora me preguntaba.¿Cómo puedo hacer tanto daño?.Pero eso me bajaría más el ánimo,así que debía tener espíritu ganador.Y salir de esto. 

Al otro día estuve bastante activa,ayudando en lo que podía.Sonriendo y teniendo ánimo para cualquier cosa.Aunque me costara,ya que mi vida estaba en cámara lenta.Debía cambiarlo.Le pedí disculpas a mamá en la tarde,pero la veía tan feliz con su familia.Ella muy pocas veces valora lo que tiene,de hecho no lo hace.Es muy poco humilde,pero ahora se veía tan feliz.Con el tío reconoció que era feliz.Al fin. 

Celebramos el cumpleaños de los niños el día domingo,y yo me disfracé de Elsa de Frozen para cantarle a todos los niños.Ya que iba a estar Camila,y mis primas pequeñas fanáticas de aquella película.Lo gracioso,es que me disfracé con sábanas.Aunque mi cabello corto y castaño no calzaba mucho,pero la cosa era hacerlo feliz.Y lo logré cantándoles "Libre Soy".La maldita canción que todas las niñas de 6 años aman,y todos los demás odian.Por que sale en todas partes,y ya me dará jaqueca.

Pero,son mis hermanos y los amo.

(...)

Ya comenzaron las no esperadas clases,porque de verdad.Que nervios entrar a la enseñanza media.Con todo diferente,me tragaban los nervios y la inseguridad.Una noche antes de las no esperadas clases conversamos mi mamá y yo.

-Mamá estoy ultra,mega,hiper full,súper nerviosa.-Confesé dándole un sorbo a mi taza.Fingiendo cara de angustia.

-Hija,te puedo asegurar que luego te gustará.Todo se...

-¡No!..-La interrumpí.-No me gustará,todo será horrible.Las clases serán horribles y las personas serán horribles porque el mundo el horrible y yo soy horrible.-Dije rápido,impulsiva.

Creo que debo practicar un poco el optimismo.

-Es normal tenerle miedo a lo desconocido.-Contestó mi mamá diciendo esa frase que siempre a dicho,todos los días de su vida. 

-"Es normal que le temas,a lo que no conoces".-Imité la canción de Shakira,con la misma voz.

Mi mamá y el tío rieron.Samanta estaba ausente,había salido a andar en bicicleta.

-Hija,allá encontrarás un mundo diferente.Allá avanzas,o te pierdes.Por que hay de todo.Chicos estudiosos,otros despreocupados,algunos que se peinan,otros que ni se acuerdan de bañarse.-Dijo el tío Sergio.

-Quiero avanzar.

-Esa es la idea,pero debes concéntrate.Estudiar.-Agregó mi madre apuntándome con la cuchara de café y el tío me miraba compasivo.

Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora