¿Saben?.Luego de esa pésima e inesperada noticia pensé.
Cuando uno más sufre,cuando llegan todos los problemas y se viene esa gran nube negra,las depresiones,los llantos y sufrimientos de seguro espera algo bueno.Muy bueno.Pero al tiempo después,quizá como dijo Tiare,mi amiga.Dios nos pone estos problemas y estas pruebas porque sabe que podemos afrontarlo.Pero,entonces...¿Por qué las personas se suicidan?.Se supone que no son capaces de afrontar sus problemas y no pueden más.Pero quizá es sólo falta de optimismo,fuerzas.O,falta de Dios.Pero si él no da problemas y obstáculos es porque sabe que podemos solucionarlo.Porque él estará ahí y está aquí,es sólo que no sabemos sentirlo cerca.
-Tío,usted no se puede ir.
-Me iré cuando tu madre lo diga,no me iré dentro de estos días.Pero pronto,tu madre hace ayer me humilló el día completo.Me dijo cosas horribles,que yo nunca le diría,pero si ella me dice que me vaya yo me iré.Ya la he retenido varias veces,y sé que si me voy a ella no le importará.Tú la conoces y yo la conozco.Tu misma madre me dijo."Si tu te vas,yo al tercer día estaré saltando en un pie,porque no dependo de nadie".
Cerré los ojos y agaché la cabeza.
-Tío,si usted se va los niños se morirán de tristeza,Samanta se irá de la casa,yo caeré en depresión,mamá volverá a salir en las noches y a aparecer al otro día.Y usted...
-Y yo me moriré de tristeza hija,yo me moriré de pena.Sin tu mamá,yo estoy enamorado de ella.Sin los niños,sin ustedes.Son mi familia.
*Flashback*
Conversación de chat.
Sofía: Mamá,si tu me llevas a Temuco con ese hombre,te haré la vida imposible para que me eches lo antes posible.
Mamá:No sabes de lo que hablas hija,no conoces como estoy aquí ahora.Yo estoy tranquila,pronto sabrás la verdad de todo.
Sofía:¿Qué verdad mamá?.Sólo son mentiras tuyas para creer lo peor de mi padre,él es honesto.Tú me has mentido hasta decir basta.Te haré la vida imposible si me llevas.
Mamá: Sofía tu vendrás conmigo sí o sí a fin de mes,tu padre te está lavando el cerebro.
Sofía: ¡No mamá!¡No!.
*Fin del flashback*
-Usted se ha convertido en alguien tan importante para mi,usted es mi segundo padre.Nadie me alentó y me ayudó tanto como lo hizo usted...-Confesé.
-Hija,yo te amo con todo mi corazón.Porque tienes la sangre de la mujer que yo me he enamorado,y amo a los niños,a Samanta.Y perderlos,no verlos y no despertar con ellos me hará morirme.
Yo sé que si el tío se va hará todo lo posible por ver a los niños,y hará de todo para vernos bien desde la distancia aunque esté sin trabajo.Me llamará todos los días y a los niños igual.No lo dudo.
Mi padre,nunca lo hizo.Para ellos,eran un cacho.
(...).
Decidí ir a ver a mi padre,ir a verlo a Puerto Natales.Hablar con él,decirle que lo quiero.
-¿Puedo pasar?.-Pregunté a una mujer desconocida que se encontraba en la casa.
-Sí,adelante.
Vi a mi padre en la habitación con Paulina en la cama,estaban acostados viendo televisión.Al ver su rostro no me vino una sensación de sorpresa,más bien.Tristeza y decepción,rabia quizá.Pero una profunda...profunda tristeza.
-¿Qué quieres tú?.-Me preguntó él enojado.
-Hablar.-Murmuré.
-No,vete de aquí.Lo único que has hecho es hacer sufrir a tu padre.-Dijo Paulina casi gritando.
-¡Sí vete!.Sal de mi vida,me rompiste el corazón.
-Pero papá...
Me echaron de la habitación y no pude hablarle.Hablé con otra chica,y me contó.
-Tu padre está muy enojado contigo,no te quiere.Tampoco quería verte.
-Pero él...él tiene que escucharme.
-Lo siento pero no lo hará.Le hiciste mucho daño.
Desperté suave,recordé de inmediato el sueño y no me di cuenta cuando una lágrima se cayó.Apreté los ojos y suspiré.
Sólo fue un estúpido sueño.
(...)
-¿Qué hora es?.-Me pregunté en mi mente.Me levanté y miré el teléfono.
7:00.
¡Oh demonios!.
Me levanté rápido,entré al baño y me duché en 30 segundos.Como no esperé que se entibiara el agua salió el agua fría y me congelé.Genial.
Lavé mi cara,mis dientes y me maquillé.
Corrí a mi habitación a vestirme rápido,ya eran las 7:15.O no,mi cabello.
Me hice unas ondulaciones rápidas,no podía parecer cualquier cosa.De cualquier manera me veía presentable,tomé mis cosas y me fui a la cocina.Dejé mi mochila y casaca en el sillón y vi a mi madre en la cocina.
-Buenos días hija,ahí está tu comida.
-Gracias.-Dije apurada y la guardé.
Eran las 7:40,debí salir de mi casa hace 10 minutos.
Caminé rápido hasta el paradero y tomé el autobús a las 7:50.
Escuché música y se reprodució "For the love of a Daughter" de Demi Lovato,hablaba sobre su padre.Prácticamente del sufrimiento entre ellos,mentiras y el olvido.Justo cuando me bajé del autobús una ráfaga de viento azotó todo mi cuerpo,pero era suave.Exactamente como de película y justo en eso la canción decía.
Traducción.
¿Ya no recuerdas que soy tu niña pequeña?¿Cómo pudiste echarme de tu mundo?Le mentiste a tu carne y a tu sangre.Le pusiste la mano encima a los que jurabas que querías.
Uf,quería morirme cuando escuché eso,más ella el viento,el frío y la letra es como si mi padre fuera el frío.Caminé rápido al liceo y cambié la canción,algo alegre para comenzar el día.Perdón por el capítulo muy corto:( hoy debo estudiar y estuve muy ocupada:( así que subí todo ahora e.e GRACIAS POR LEER ❤️
La vida es bella.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Novela Juvenil"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...