Mi madre cada vez va peor con el tío,no sé como terminará esto.
Estábamos en Inglés,con Camila.
-No me sale esto.-Dije,intentando hacer un ejercicio.
-¿Sabes por qué no podrás?.-Preguntó y la miré.-Porque si no te sale ahora,es porque jamás podrás.Asúmelo,jamás aprenderás inglés,no eres para esto y nunca lo lograrás.Es mi opinión.
*Flashback*
-Hola papá,qué ocurre?.-Pregunté mientras el apagó la TV,demonios.
-Me entregaron el resultado de tu prueba,tuviste como 14 puntos de 40.-Me dijo levantando la voz.
"Ay no"
-De verdad?.-Le dije sorprendida.
-Sí! eres retrasada,Sofía?.
-No papá,no es mi culpa que anteriormente me pongas en una escuela donde no me enseñaron nada,sabes que ni hacían clases.
-Sofía,todos consiguieron más puntos que tú,nunca consigues nada te das cuenta? nunca das todo de ti,no te as esforzado con nada,en la academia no das ni el 1% de tu esfuerzo,todo te da igual,en la academia todos son mejores que tú.
Acaso olvidó que ahí no entra cualquiera?,creo que mi papá no se a dado cuenta cuando los profesores le hablan bien de mí,allá soy una de las mejores,no me di cuenta pero lágrimas empezaron a caer.
-Papá que estas hablando? los profesores an hablado contigo y te an dicho que tengo futuro,que en cada clase me esfuerzo y me autoexigo no se de donde sacaste que no me he esforzado con nada,recuerdas todo lo que practicamos para entrar a esa academia? y sobre la escuela,reitero,no es mi culpa que me hayas matriculado en una mala escuela.-Dije ya casi sollozando.
-Ya estás llorando? Sofía,escúchame bien,si sigues así no llegarás a ninguna parte,todos son mejores que tú,no tienes futuro,eres una perdedora.-Me lo dijo remarcando cada palabra con la voz.
Comencé a llorar,me di la vuelta y corrí a mi habitación,mi padre me dijo todo eso? quién es él? tiene razón,soy una perdedora.
*Fin del flashback*
Lo dijo tan,casual.No me dolió mucho,de hecho no me dolió.Me sorprendió que una chica tenga una mentalidad tan estúpida,todos podemos lograr algo.La ignoré,porque sé de lo que soy capáz,en inglés me va excelente.Y ella lo sabe.
"Los que no han logrado sus metas suelen decirte que tampoco podrás cumplir las tuyas"
-Bueno,sé de lo que soy capáz. Gracias,ah y no olvides.La práctica hace al maestro.
Calló y siguió haciendo su tarea.
A la tarde estuve bajoneada,pero por nada es especial,no lo sé.Quizá son esos días en que uno está triste o enojada por nada.Pero no era muy importante,recosté mi cabeza en mi mochila.
-¿Qué te pasa?.-Preguntó Camila.
-Nada.
-Uf...húndete.-Dijo no sé si bromeando o enojada.Pero me quedé así como estaba inmóvil.
Desde ahora Camila es una conocida,después de todo,sirve para reírse y hacer tonterías.No para estudiar y lograr cosas,que es lo que más me importa.
A los minutos tocaron el timbre para almorzar,Camila se fue al internado y me quedé con Mayi. Gracias a Dios,ella tiene mucha más decencia,es de esas chicas que se quiere centrar en tener una profesión y transparente.Ya lo sé,la conozco de hace un mes,pero todo lo dice de ella.Es totalmente diferente a Camila.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Teen Fiction"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...