Este capítulo es algo que me pasó hace unas semanas,más que un capítulo de una novela,es algo que debo escribir.
Mi familia sabe que escribo esta novela sobre mi vida,y pensé mostrársela a mi padre,para que se de cuenta de el daño que ha hecho,o todas las cosas,creí yo,así que le escribí por chat,ansiosa obviamente,pensando que todo sería diferente.
Sofía: Hola papá.
A los 5 minutos respondió mi papá.
Papá: Hola mi reina.
Comencé a escribirle para preguntarle como estaba,pero él respondió otra cosa.
Papá: Hoy me voy a Puerto Natales con Paulina,es mi último día en Santiago,y no volveré más.
Eso ya me lo había contado antes,regresó con esa loca,no me dolió cuando supe la noticia pero me dio un poco de risa e impotencia,después de todo lo que hizo,decidió arruinar su vida. Pero yo ya no era parte de ella,él mismo me dijo "Me perdiste para siempre",su vida es suya,él verá que hace,si la destruye,o la reconstruye.
Sofía: Ya lo sé papá,me alegra.Oye,te debo contar algo,espero lo tomes a bien.
Papá: Cuéntame.
Sofía: Estoy escribiendo una novela,sobre mi...vida,todo lo que ha pasado,y te incluye a ti,me gustaría que la leas.
Papá: Claro,dónde puedo leerla?.
Sofía: Recuerdas que una vez te mostré Wattpad? la aplicación para leer y escribir novelas?.
Papá: No.
Ya era obvio que algo de mí no te interesara.
Sofía: Bueno,aquí está el link papá,se llama una gota de valentía.
Le enseñé a mi padre como usar esta aplicación,me dijo que comenzará a leerla,dejamos de hablar,y a las horas recibí un mensaje de voz. Revisé mi celular y en el visor vi.
Tienes un mensaje de voz de Papá.
El mensaje duraba 1:11 luego llegó otro, de 27 segundos,luego otro de 43 segundos.
Hice click en el botón de play en la nota de voz con miedo,me coloqué mis audífonos y escuché.
-Sofía,estoy leyendo la porquería que escribiste,y ese imbécil,Sergio,no tiene idea de nada,tu mamá le dijo que yo golpeaba a Maximiliano y cómo se te ocurre que yo voy a golpear a una guagua,nunca o he golpeado a ti nunca te golpeé,eh...no quiero saber más de,de esa gente de mierda,de tu mamá ni de de ese otro idiota de Sergio,no quiero saber nunca más de ellos,ni de nadie,okay?,así que no voy a seguir leyendo,la novela...la porquería que escribiste no me interesa no la quiero seguir leyendo y no muestres más tonteras así,sólo dime que me quieres y me extrañas nada más,no quiero saber ninguna estupidez más Sofía,ni de nadie espero que lo entiendas,ni de tu mamá,ni de ese otro,no me interesa absolutamente nadie.
Una lágrima se derramó por mi mejilla al escuchar cada palabra de mi padre,Samanta estaba sentada en el sillón,yo me levanté de mi silla y me fui a mi habitación,me recosté en la cama,y hice click en el siguiente audio.
-Bueno Sofía te voy a bloquear,no me tires más tonteras para acá,si le quieres creer a toda esa banda de mentirosos y tu mamá que se acuesta con medio mundo igual que tu abuela y tu tía,y ese otro que es un aparecido,un pobre tonto,me da lo mismo,ya no me interesa Sofía,déjame tranquilo,olvídate de mí si es necesario,pero no me tires mala onda para acá porque yo no te tiro mala onda para allá,así que dile a tu mamá y a ese otro,que no,que no me molesten nunca más,que me deje tranquilo,ya? adiós.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Novela Juvenil"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...