Padre,debo contarte algo...

52 3 0
                                    

Tenía mucho miedo,me entregaron la lista en la que nos iban a llamar,faltaban 3 chicos y luego me llamaban a mí,entré en pánico y me fui al baño. 

No encendí la luz,me senté en el piso y estaba totalmente a oscuras,cuando recordé que la ley de la atracción es sobre atraer pensamientos positivos,que si uno quiere que algo pase debe concentrarse en eso,y sentirlo,yo en este caso tenía que sentir que me nombraban para ganarme ese viaje,y sentir el diploma en mis manos...cerré los ojos,y comencé a recordar toda mi vida para atrás,todas las barras que la vida me había puesto,y que yo las podía enfrentar,hasta que me vino a la cabeza

"Padre! me gané el viaje! lo logre papá lo logré!" 

Lágrimas resbalaron de mi mejilla,y al mismo tiempo sonreía,sentía el diploma en mis manos,sentía que decían mi nombre,que había ganado el logro,sentí hasta como cantaba y me salía perfecto en mi imaginación,todo era perfecto en este momento,me vinieron a la mente las palabras de "tú puedes",me sequé las lágrimas y salí del baño,ya me estaban llamando. 

-Sofia castro?,tercera y última vez.-Dijo la asistente. 

-Aquí estoy aquí estoy!.-Dije levantando mi mano. 

-Le toca señorita,pase a la sala.

-Gracias.

Entré y estaba todo oscuro,habían unos focos,azul,rojo y morado que iluminaban la sala,estaban 3 jurados sentados,y yo quedé en blanco. 

-Hola Sofía,que canción cantarás?. 

-Hola,cantaré I Have Nothing de Whitney Houston.-Dije yo,los maestros quedaron impresionados al ver que una de sus alumnas cantaría semejante canción.

-Perfecto,trajiste la pista?.

-No,será a capela.-Dije intentado mostrarme segura. 

-Guau,bueno te escuchamos. 

Hice unos pasos atrás,respiré profundo una vez,y dije en mi mente "Tu puedes" y comencé. 

Mientras cantaba,estaba cada vez más convencida que todo saldría bien,hasta que llegó el coro,mi voz se extendió hasta los cielos,totalmente potente,afinada y sobretodo,con pasión,hice lenguaje corporal,interpretación,me salió perfecto.

-Stop.-Dijo una de las maestras y yo me detuve. 

-Gracias Sofía.-Dijeron todos los profesores al unísono luego de quedar totalmente impresionados.

Salí de la sala con la cara roja,creo que toda la sangre se me subió,estaba entre impresionada de mi misma,emocionada,y asustada,que pasará después?...

-Sofía estas bien? cantaste increíble!.-Dijo Alexandra. 

-Sí sí estoy,lo hice chicas!.-Les dije mientras lágrimas de felicidad resbalaban de mis mejillas. 

Mis amigas me felicitaron y luego ellos fueron a audicionar,no salieron llorando,pero salieron igual que yo,preocupadas.

Fui a la sala de teatro,cerré la puerta,y estuve ahí sola por 5 minutos,¿Yo hice eso? no lo podía creer,llegaron mis amigas,otra vez a interrumpir mis pensamientos.

-Estas bien Sofi?.-Me dijo Martina ya que yo no tenia mucha expresión en el rostro.

-Chicas,y si no fue lo suficiente?deben a ver mucho mejores que yo,tengo miedo de decepcionar a mi padre,esta es mi oportunidad de hacerle ver que no soy una "perdedora".-Les dije apunto de sollozar.

-Sofía,tienes más talento que todas nosotras aquí,tú eres increíble y haces cosas maravillosas,debes estar bien,y si no ganas ese viaje,estamos aquí nosotras para contenerte.-Me dijo Alisson mientras todas me abrazaron. 

-Gracias,las quiero demasiado,cómo les fue a ustedes? estoy segura que se ganan ese viaje,saben que son maravillosas.

-A mi no me fue tan bien,no creo,desafiné y me ganaron los nervios.-Dijo Martina,agachando la mirada.

-Oye,mírame,hay más viajes por ganar Ali,no estés así,tu eres talentosa,y a cualquiera le pasa esto de los nervios,la música esta en tu sangre.-Dije sonriendo. 

Ella se animó,y mis amigas fueron arriba,donde estaban tomando las audiciones,y nuevamente sola,eso me gustaba,siempre me a gustado estar sola,me da tiempo de reflexionar,y pensar cosas más tranquila.

-Y usted porqué está aquí?.-Dijo una maestra de las que me tomó la audición.

-Tengo miedo,profesora,quiero ganarme ese viaje.-Le dije agachando la mirada.

-Que tiene miedo? una ganadora como usted no debería.-Me dijo sonriendo juguetona.

"Una ganadora como yo?"

-Espere,qué dijo?.-Levanté la mirada. 

-Lo que escuchó,usted canto per-fec-to.-Dijo remarcando las sílabas. 

-Am...gracias.-Dije sonrojada y con una sonrisa que nadie me la podría quitar. 

A las 10:30 de la noche,empezaron a dar los resultados,quién se ganaría los 3 viajes,era el momento de la verdad...

Entramos todos al salón,y nos reunimos las 50 personas,nos sentamos y escuchamos al profesor Coke,el de danza,el daría las noticias. 

-Bueno,están reunidos aquí ya saben la razón,esta noche se decide quién se gana el viaje a Argentina,pero deben saber...que a sido muy difícil escoger a los mejores,ya que aquí no hay nadie sin talento,todos tienen mucho futuro y una gran carrera por delante,escogimos a los mejores aquí,y estamos seguros que no nos equivocamos.-Dijo el profesor mientras mi pulso aumentó y mi corazón latía a mil,lo sentía venir,hoy era mi idea,tenía mi celular en mi mano grabando el momento.

-Y la primera persona que se gana el viaje a Argentina es...Sofía Castro.-Dijo el profesor.

Sentí que mi corazón estalló,palidecí,mi boca en una perfecta O y mi ojos saliendo de su órbita.

-Sofía,anda! corre!.-Me dijeron mis amigas. 

-Sí sí claro.-Dije intentando reaccionar y entregándole mi teléfono a cualquiera de mis amigas. 

-Felicidades.-Me susurró el profesor y me entregó mi diploma,estaba en mis manos,el viaje,el logro,lo tenía conmigo. 

Todos aplaudían y yo fui rápidamente a sentarme otra vez,mientras que lloré de emoción y mis amigas me imitaron,nunca estuve más feliz...Ninguna de mis amigas ganó,si no otros chicos,pero sin embargo estaban felices de haber participado,y yo orgullosa de ellas,porque de verdad tenían un gran talento y pasión. 

Eran las 11 de la noche y llamé a mi padre por teléfono,él estaba afuera de la academia en el auto esperándome para irnos a casa,el creía que yo no ganaría esto,no se lo imaginaba,marqué su numero y esperé que contestara. 

-Sofía?.-Me habló mi padre.

-Padre,debo contarte algo....-Le dije disimulando tristeza.

-No ganaste verdad?.-Me dijo con una voz de decepción. 

-Sólo entra,sí?.-Le dije. 

-Esta bien.

Fin de la llamada. 

Vi a mi padre entrar,de verdad se veía preocupado,y lágrimas de emoción empezaron a salir,bajé la escalera rápidamente con el diploma detrás de mi.

-No llores hija,ya habrá otro viaje,pero para que veas que cada acto tiene su cons....-Lo interrumpí.

-Mira padre!.-Le mostré mi diploma.-He ganado el viaje! lo logré!.-Grite llorando de emoción y el me abrazó como si no hubiese mañana. 

-Otro logro más hija,estoy muy orgulloso de ti.-Dijo mientras lágrimas inundaban su rostro,era el momento más feliz.




Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora