Entré a mi nueva escuela y como siempre me retrasé,yo iba en sexto básico,llegué a la sala,pidiendo permiso.
-Permiso profesora,y disculpa por la tardanza.-dije.
-Tranquila linda,eres tú la nueva verdad?.-Me dijo la profesora.
-Sí.
-Chicos ella es Sofía Castro,viene de muy lejos y espero que la acojan en su primer día.
Me señaló mi asiento,y todos me saludaban,yo saludé amablemente,me di la vuelta y saqué mi cuaderno silenciosamente.
-Les haré un par de preguntas para ver si an repasado lo que estudiamos la semana pasada.-Dijo la profesora con el plumón en su mano.
Habían 3 chicos de atrás haciendo desorden,cuando uno me llamó la atención.
-Diego,Colón cuando descubrió América?.-Le preguntó la profesora al chico que me llamó la atención.
Diego se quedó pensando,era guapo,pero qué diablos? tienes 10 años Sofia,piensa..-Reí en mi interior.
-En 1492 profesora.-Dijo Diego sonriente y devolvió su mirada a mi.
Admito que eso fue raro,pero seguramente porque era nueva,o eso espero.
La clase pasó rápido,cuando en el recreo se acercó.
-Hola,Sofia verdad?.-Me dijo Diego algo vergonzoso.
-Hola,sí,tú eres Diego?.
-Si,oye cuántos años tienes?.
-10 y tú?.- dije entablando una conversación.
-11,y cuándo es tu cumpleaños?.
-El 20 de junio.-Afirmé.
-Yo el 23 de Agosto,de donde vienes?.-Me dijo totalmente interesado
¿Este chico me preguntará toda mi vida?O es un psicópata? estoy empezando a creer eso.
-Bueno,yo vengo de muy lejos,no te diré...no te conozco.-Reí nerviosa desviando mi mirada.
Nos hicimos amigos,el me prestó su cuaderno para pasar materias y a la salida me fue a buscar mi padre,almorzamos,y luego salí al patio,a ver la piscina,aún no era tiempo de bañarse,estábamos en invierno.
No me iba muy bien en la escuela,pero si me hice muchas amigas,y también enemigos,habían chicas realmente envidiosas,y chicos que yo les gustaba,pero no me interesaba,me centré en otras cosas.
Con Oscar aveces jugaba PlayStation,veía TV,o salíamos al patio a columpiarnos,me hice varias amigas en el condominio,pero al final resultaron ser unas traidoras.
A las semanas esto comenzó a cambiar,se había terminado más o menos,mi "felicidad".
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Novela Juvenil"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...