Había pasado una semana luego del congreso,mi diploma estaba enmarcado en mi pared,y yo estaba durmiendo,cuando los pasos de Paulina y su grito me despertó.
-Sofía levántate!.-Me gritó.
-Paulina...es domingo.-Le dije con sueño y bostezando.
-Te espero abajo vestida,y date prisa!.-Me gritó enojada.
Qué diablos fue eso? ella siempre pide permiso antes de entrar,pero esta vez entró,dio un portazo y me gritó,esta mujer esta loca,me vestí y baje rápidamente las escaleras,no quería morir,al bajar vi a Paulina sentada en la mesa mirándome con odio,muchas cosas mezcladas pero nada bueno,me di cuenta que sólo estábamos ella y yo en la casa,Oscar no estaba y mi padre había salido a ver un trabajo,hoy moriría,literal.
Fui a la cocina pensando que debía hacer desayuno,herví agua y me di cuenta que no había pan,salí de la cocina y me encontré con su rostro otra vez,la miré.
-Siéntate.-Me dijo cortante y fría.
-Qué pasa,Paulina?
-Mira Sofía,sé que quieres mucho a tu padre,pero debes entender que el es mío,no es tuyo,tú solo eres la hija,yo soy la novia,por lo tanto soy más importante,lo conozco mejor que tú.-Dijo ella demostrando superioridad.
Solté una carcajada,de verdad esta mujer era una ridícula,una chica de 15 años al parecer.
-Paulina,qué te fumaste?.-Reí otra vez.
-Hablo en serio,sólo tienes 13 años,eres una bebé,que no sabe nada sobre la vida.
"Y tú tienes 27 y pareces niña de 10 peleando por un juguete"
-Paulina,tú tienes 27 años,y no puedo creer que esas palabras salgan de tu boca.-Dije yo mirándola fijamente.
-Qué quieres Sofía?.-Me dijo apunto de estallar.
-Te digo lo que en verdad quiero?,quiero que mi padre esté con una mujer madura,que trabaje cosa que tú no haces,pasas todo el día acostada durmiendo,viendo tv o maquillándote,eres mentirosa,humillas a los demás,quiero a una mujer sincera que sepa lo que quiere,y si amas tanto a mi padre haz el esfuerzo por llevarte bien conmigo,pero eso lo haría una mujer de verdad,quiero una mujer que se preocupe de tener bien su cuerpo,de verse guapa para mi padre,porque tu te preocupas del cuello para arriba,pero del cuello para abajo...no sé como no te da vergüenza que mi padre te mire sabiendo que a él le gustan las chicas delgadas.-Dije humillándola tal como lo hacía ella conmigo,mientras que ella me miró con un odio extremo y me dijo gritando como loca.
-Te vas a tu habitación antes que te mate a golpes,eres una fata de respeto Sofía! y sabes algo más? todo este tiempo te comportaste como una perra conmigo,eres una malcriada,llegará tu padre en 20 minutos,espero que cuando le cuentes esto no cambies la versión como siempre,y de seguro me echará de la casa,siempre te defiende a ti.-Dijo levantándose de su silla histérica.
-Déjame tranquila.-Le dije dando pasos atrás para evitar cualquier golpe.
-Qué quieres para tu padre? una barbie? o una anoréxica como tu madre?.-Me dijo mirándome con humillación,sabía que me dolía el tema de mi madre.
-No vuelvas a hablar así de ella escuchaste? que seas una gorda que no se preocupa por sí misma no es nuestra culpa.-Le dije largándome rápidamente.
-Malcriada!.-Gritó mientras yo subía las escaleras corriendo.
Me senté en mi cama,era una maldita,odio a Paulina,la odio demonios! como pudo decir todo eso?. Se escuchó una puerta abrirse,mi padre había llegado a casa,escuché a Paulina contándole todo con voz de víctima y hablando bajo para que no escuchara,mientras yo me lavaba los dientes mi padre subió las escaleras deprimido.
-Sofía?.-Me buscó.
-Estoy aquí papá.-Le dije señalando desde el baño.
-Aquí estas,porqué le dijiste eso a Paulina?.-Me dijo enojado.
-Papá me trató terrible,ella empezó la pelea,me dijo cosas horribles,yo sólo me defendí,le dije que quería una mujer sincera,que trabaje y se preocupe de sí misma,tú sabes como es Paulina.-Le dije enrabiada.
-Está bien,sigue con lo tuyo.-Dijo mi padre dando la vuelta y bajó las escaleras.
Me sentí mal al ver que él no confiaba en mí,que le creería a ella y a mi no,me decepcionaba. A los 10 minutos bajé los escalones y lo vi en la cocina,Paulina estaba en su habitación encerrada,como siempre.
-Papá,me iré con mi madre,estoy sobrando en esta casa,no te haré elegir entre Paulina o yo porque no es correcto,pero quiero que seas feliz,y si es sin mí entonces me voy.-Le dije decidida.
-No,tú no te irás Sofía tranquila.-Dijo mi padre negando con la cabeza.
-Papá es que no me crees nada...
-No es eso,me duele que hayas insultado tanto a Paulina,ella es buena persona.-Dijo mi padre triste.
-Papá,ella me dijo que no cambiara la versión de la historia,pero al parecer ella lo hizo,papá me dijo perra! me dijo que era una malcriada!.-le grité mientras sollozaba.
Paulina salió de la habitación asustada,ya que me escuchó decir la verdad.
-Eso no es cierto!.-Gritó ella apuntándome con su dedo índice.
-Paulina iremos a la habitación,ahora mismo!.-Gritó mi padre.
-Pero mi amor yo...-Dijo ella aterrada mientras yo cubría mi cara con mis manos.
-Pero nada!.-Eso fue lo último que se escuchó antes de entrar a la habitación,mi padre la cerró con un portazo.
-Nadie le habla así a mi hija escuchaste!.-Gritó mi padre,fue lo único que escuché ya que después subí a mi habitación a creer todo lo que había visto.
A los 20 minutos yo seguía donde mismo,en la misma posición,con el mismo ánimo y la misma mirada perdida,mejor me voy de aquí...
Mi padre tocó la puerta y fui a abrirle,estaba con los ojos hinchados,y la mirada muerta.
-Estas bien,hija?.-Me preguntó mi padre suave.
-Sí,papá.-Mentí.
-Quieres que almorcemos aquí en tu habitación? podemos poner una película aquí y ver TV juntos,te parece?.-Me preguntó.
-Si papi,me encantaría.-Le dije algo bien,pero débil.
A los 5 minutos él llego a mi habitación con 2 platos de comida y jugos en una bandeja,eran spaggetis con salsa de tomate,me gustaban mucho,así que los dos nos sentamos en mi cama y comenzamos a conversar sobre el incidente de hace poco.
-Paulina se irá de la casa,no aguantaré que te trate así tú sólo te defendiste y dijiste la verdad,así te he criado yo,y estoy orgulloso.-Me dijo mi padre como si estuviera reflexionando.
-Yo no pude decir casi nada,casi me golpea al decirle que quería una mujer mejor para ti...
-Tú no te preocupes,que ella se irá y no volverá a molestar.
-Gracias,papá.-Le dije y empezamos a comer la comida que había en nuestros platos,pusimos películas y se nos olvidó todo lo malo,Paulina tomó sus cosas y se fue,no nos despedimos,mientras nosotros veíamos películas ella se marchó silenciosamente,nos divertimos con mi padre,nos reímos y conversamos sobre otros temas.
Mi padre y yo solos la pasábamos genial juntos,eramos como dos niños de 5 años,jugábamos a hacernos cosquillas,tirarnos cojines,pelear,molestarnos y hacernos la vida imposible,cantar terrible,era genial...
Bueno,era.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Teen Fiction"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...