Ahora la mantienes?

40 4 0
                                    


Ya había terminado la jornada de colegio,me había ido caminando rápido a casa y sin esperar a Saray,mi amiga con la que siempre me iba,apuré el paso y llegué a casa al cabo de unos 10 minutos,saqué mis llaves,y abrí el portón,toqué la puerta y mi padre estaba pálido,dios,Paulina...había? mejor no digo nada. 

-Hola....-Me dice mi padre.

-Hola,estás bien?.-Dije mientras esperaba que me dejara pasar y notó mi gesto. 

-Pasa pasa,hija...Paulina...-Dijo mi padre poniéndose las manos en su nuca buscando las palabras necesarias.

-Llega al grano.-Dije mientras dejaba mi mochila en el sillón. 

-A Paulina le salvé la vida,ella está en perfectas condiciones,eso me dijeron sus familiares.

"De qué demonios,estás hablando?"

-Cómo? ella...ella? está viva? papá no me hagas bromas.-Le dije tartamudeando.

-Mañana la dan de alta,ella está bien,como nueva.

-Como nueva?eso no es posible...papá ella casi muere hoy.-Dije casi ahogándome con mi propia voz.

-Ya lo sé,pero esta viva y a salvo,le hicieron exámenes y no tenía nada,los doctores quedaron impresionados.

Esto no es posible,pero una felicidad tremenda se apoderó dentro de mí,estaba muy conmovida,Paulina no había muerto,y yo estaba inmensamente feliz sin saber porque. 

-Eso es genial papá!.-Dije dando un grito y abrazándolo fuerte,los dos estábamos emocionados,Paulina había sobrevivido.

Mi padre tiene empresas por todo Chile,gana más dinero que un doctor al mes,y eso siempre me dejaba impresionada,es el jefe de los jefes,el rey de los reyes,aunque yo sólo soy la humilde hija,que intenta no insinuar a cada minuto todo lo que tiene,ya que no me gustan las personas que se creen mejores que los demás por lo que tienen.

Llegando de la escuela al día siguiente me quedé sentada en el sillón,y luego fui a la cocina a hacer un postre antes de que mi padre llegara,siempre le tenía preparado algo que le gustase,le gustaba mucho el merengue con pedazos de manzana,era su favorito,y a mí me quedaba muy bien.

Escuché las llaves y la puerta abrirse,miré y era mi padre,dejó su bolso y se dirigió a la cocina donde estaba yo.

-Hola Sofía.-Me dijo cansado y saludándome con un beso en la mejilla.

-Hola papá.-Le dije sonriente.

-Qué estas haciendo?.

-Un postre para ti,anda al sillón,te lo llevo en unos minutos.

-Claro! que rico,oye adivina!.-Dijo mientras iba al sillón y se sentaba.

-Dime.-Dije mientras acomodaba las manzanas en el merengue. 

-Hoy me gane un millón de pesos.-Me dijo con felicidad.

-Guau papá,eso es fantástico.-Dije asombrada. 

-Sí,y mañana tengo que ir por más,te mostraré el dinero luego para que me creas. 

-Como quieras.-Le dije alegre. 

Mi padre de verdad era fantástico,me gustaría llegar a ser como él cuando sea mayor,él en todo lo que hace es el mejor,yo estoy orgullosa de tener un padre como él,y me alegra ser tan suertuda.

Fui al sillón,a sentarme con los postres y le entregué el suyo,mientras lo vi conversando por chat con Paulina,con corazones y emojis enamorados. 

Que significa esto? no quiero entrometerme,pero...

-Papá estas andando con Paulina?otra vez?.-Le dije un poco enfadada. 

-No,¿cómo se te ocurre?,es sólo que ella me persigue.

-No tienes porqué esconderme algo,y es tu vida y la respeto,pero sabes perfectamente todo el daño que ella nos hizo,estas retrocediendo papá.

-Sofía,es mi vida y yo me encargo de ella,yo la quiero y quiero volver con ella,es malo?

Qué rayos!

-Estas equivocado.-Le dije desviando la mirada. 

-En esta casa nadie me puede decir si me equivoco o no,sé mucho más de la vida que tú!.-Me dijo casi gritando,enfadado claramente. 

-Esta bien papá,sólo te quería decir que...nada,nunca puedo opinar.

-No opines,no debes,eres una niña.-Me dijo. 

-Sí como digas. 

Estuvimos como 30 minutos en silencio,nuestras discusiones eran cortas,pero los silencios duraban menos de una hora,luego hablábamos normalmente. 

En fin,cuando ya estábamos mejor,me contó que Paulina iba a comenzar a vender productos de belleza,como shampoos,cremas y cosas que son de su estilo,no le iba muy bien,pero mi padre estaría ahí para sostenerla,la ayudará a hacer negocios y que funcione todo,le depositaba una cantidad de dinero todas las semanas,no era mucho,pero le ayudaba,me dio la impresión de que Paulina se estaba aprovechando de su dineral. 

-Papá..porqué le depositas dinero a Paulina si ella puede trabajar?.-Le dije tímida,ya que no podía opinar.

-Porque la quiero ayudar.-Me contestó.

-Pero papá,ella tiene a sus tíos en Puerto Natales,ahí también puede conseguir trabajo,no tienes porque ayudarla,es tu ex...

-No te metas.-Me dijo cortante,no es mi asunto. 

-La estás manteniendo.-Me largué.





Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora