¿Un sueño imposible o realidad?

22 2 0
                                    

Samanta ayer en la noche dijo que iría donde David,su mejor amigo.A ver películas y volvía.Volvió a las 11 am del otro día,y no recibió el reto de su vida como creíamos todos.De hecho,mi madre sólo la regañó.Y listo.

En el almuerzo sólo se escuchaba el sonido de los servicios,algo muy incómodo para mi.Samanta estaba en frente mío y la miré de reojo,tenía los ojos llorosos.¿Había llorado?.Pensé,quizá le escondió algo a mamá y no fue fue con David,quizá salió con Allan.Pero no,no creo.

No pregunté nada,comí rápido y me levanté de la mesa.Me senté en el sillón y sólo quedó mi madre y Samanta.No presté atención y miré mi computadora.

-¿Samanta por qué lloras?.-Preguntó mamá y yo levanté la mirada hacia la escena.Samanta derramó una lágrima.

-Nada.-Articuló como podía,y se giró para que nadie la viera llorar.Se escondió entre su cabello y comenzó a sollozar silenciosamente.Luego volvió y se echó la comida a la boca.

Definitivamente,no fue el reto de mamá,ni le escondía algo.Es otra cosa. 

Se pasaron las horas y entré a la habitación de Samanta,estaba la puerta abierta.Así que entré y pedí permiso.Ella ya estaba de mejor humor.Quería preguntarle qué había pasado y consolarla.Ella jamás me consoló con algo.Nunca,tampoco me preguntaba que me pasaba.Incluso cuando sabía que me cortaba,cuando me veía totalmente sola y destruida no se preocupaba por mi.Pero no cuestionaré eso,quizá no es de su preocupación.Pero,aunque suene muy estúpido,me gusta ayudarla.Que no se sienta sola,estar con ella.No muestro mucho cariño hacia ella,somos más amigas que hermanas.Pero en fin. 

-Hola,¿estás bien?.-Pregunté y ella levantó su mirada hacia mi.

-Sí¿por qué?.

-Estabas llorando,¿qué ocurrió?.-Pregunté apoyando mi cabeza en la pared y ella sonrió.

-¿Yo?¿Cuándo?.-Rió.-Estoy bien.-Me dijo amable.

-Samanta,no soy tonta.Te vi llorando,¿qué pasa?.

Me hizo pasar,y me explicó.

-Terminé con Allan. 

Ella y Allan llevaban 3 años juntos.Pasaron altos y bajos. Allan no era un buen chico,suele tener muchas amigas especiales.Lo veo en el liceo abrazado con chicas,incluso a veces lo veo con besos marcados en la cara.

-Y cómo...

-Vi una cosas en su facebook,le comenta fotos a sus amigas y me harté.Se aprovecha que yo ya no estoy en el liceo,sólo porque él repitió de año y se quedó ahí solo hace lo que quiere.No es que yo sea insegura,es que él me hace desconfiar.Cuando le digo que algo me molesta me dice que soy como una niña de 11 años inmadura y que no empiece con mis berrinches. 

-Samanta,yo no he dicho todo lo que visto porque sé que no me corresponde.No debería meterme en su relación.Pero siempre lo veo abrazado con chicas y todo eso.Si piensas volver con él luego de un tiempo no creo que sea lo mejor para ti.Te está pasando a llevar como quiere,¿entiendes?.Pero esto es decisión tuya,es mi opinión.Tu ves lo que haces con tu relación,pero Allan no...no estarás bien con él.

-Lo sé,yo sólo decidí dejarlo porque no aguanto más...-Me dijo y sus ojos volvieron a cristalizarse.Yo la observé unos segundos y miré al suelo.

-Me iré a mi habitación para que estés sola,pienses un poco sí?...

Ella asintió amable y yo me fui,sé que no recibiré nada de ella.Pero muy poco me importa.

Escuché música de piano,sólo piano.Y pensé en algo.

¿Dejé ir mi sueño de cantar por mi padre?¿Dejé mi mayor sueño irse y desaparecer?.

Cuando canto ya no es lo mismo que antes,y duele.Es como raro,aún tengo esos audios cantando en un teléfono.Tengo las primeras veces que canté,tengo vídeos de la academia.Y recordé,quizá eso era para mí.

*Flashback*

Entonces salimos de la academia luego de la academia,luego de dar esa hermosa audición.Nos subimos a la moto,ya era casi de noche y nos fuimos con una gran velocidad.Celebrando un momento único.

-¡Lo logró!¡Mi hija lo logró!.-Gritó mi padre mientras yo lo abrazaba por detrás en la moto y toda la gente nos escuchaba.

-¡Lo logramos papá!.-Gritaba con las lágrimas de emoción en mi mejilla. 

-¡Lo logramos!.-Gritamos los dos al unísono.

-¡Estoy en la mejor academia de Chile!¡He cumplido mi sueño,que el mundo lo sepa!.

*Fin del flashback*

No debo dejar que el sueño se vuelva a escapar,no puedo dejar que se esfume.Eso era para mi,estoy segura.Dios,quiero ser cantante,cueste lo que cueste.Esta vez,no dejaré que esto se vaya.Lucharé por mi sueño,y nadie me lo quitará,lucharé sola o con compañía.Pero que el mundo lo sepa.Lucharé por mi sueño,cantaré en un escenario con 10.000 personas y todos me aplaudirán,lo sé.Será así.


Perdón por el capítulo tan corto :( pero este es viernes santo y estoy con mi familia :') además...esto es una pésima excusa,pero paso mucho tiempo PENSANDO.


Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora