Licenciatura,misión cumplida.

51 4 0
                                    

Me desperté a las 10 am,ya era mi licenciatura de octavo año,misión cumplida. 

Me levanté de inmediato,me vestí y me arreglé,cuando de pronto miro la mesa y ahí estaba Samanta con mi madre decorando todo,y se veía precioso,me emocioné,me sentía feliz de que se preocuparan de celebrar todo esto,ya que mi padre...no lo hacía.

-Te gusta hija?.-Me preguntó mi madre con una sonrisa.

-Sí mamá.-Le contesté mirando todo con emoción.

-Tómale foto y se la mandas a Tamara.

-Sí!.-Le contesté y saqué mi celular para tomarle fotos.

De inmediato le envié la foto a mi hermana Tamara y comentó que estaba hermosa.

Tamara es mi hermana de 21 años,la que a estado conmigo siempre,iba todos los viernes a su casa,ahora los viernes sin ella no son viernes,ya que ella está en Santiago,es madre de una hermosa niña de 2 años,Emilia,mi sobrina del alma,cuando supe que mi hermana estaba embarazada fui inmensamente feliz,todo sentí que se iluminó,mi hermana me enorgullece por una parte,ya que tiene su propio departamento y trabajo,no es ninguna vaga o mala mujer,y siempre me apoya y a estado conmigo,la adoro. 

Sonó mi teléfono,revisé y era un mensaje de ella.

Tamara: Esta hermosa!.

Sofía: Sí me encanta,ya me licencio hermanita!.

Tamara: Estoy muy orgullosa Sofía,ya pasarás a la enseñanza media y no creo que para ti sea un límite,todo lo que se te ha presentado lo as cumplido y esta no será la excepción,me pone muy feliz,lo siento por no poder viajar a verte,si tuviera dinero iría sin duda,pero estoy contigo en el alma.

Al leer todo eso me corrieron las lágrimas,era...hermoso,se lo mostré a mi madre,y se alegró mucho,pero por un momento pensé en hablarle a mi padre,le conté varias veces que hoy me graduaba,pero sentí que a él no le importaba,decidí hablarle,a ver que me decía,abrí WhatsApp y le hablé.

Sofía: Hola papá,hoy me licencio!. 

Papá: Hola,que bueno. 

Sofía: Es todo?.

Papá: Porqué?

Sofía: No sé,deséame suerte,o algo no?.

Papá: Suerte jaja. 

Sofía: Que sarcasmo,creí que estarías orgulloso de que TÚ hija haya cumplido algo que creías imposible y que hoy felizmente se gradúa. 

Papá: Ya adiós Sofía. 

Sofía: Adiós papá. 

No debí hablarle,eso me puso triste,creí que mi padre que tanto amo me felicitaría,y todas esas cosas que hacen los padres,pero no,lamentablemente...mi padre no lo era. 

Le conté a mi madre,y me dijo que lo ignorara,no importaba,ya que no necesito las palabras de mi padre en mi vida,y tenía razón,hablaba con él y sólo lograba llorar o ponerme triste,pero él no arruinaría mi día. 

Cepillé mi cabello,y lo alisé,me maquillé un poco,casi nada,me puse mi uniforme y lustré mis zapatos,mi madre estaba pensando en un peinado para mi licenciatura,algo no extravagante,si no algún detalle,me hizo unas trenzas a cada lado que se unían,me dejó sin chasquilla,dejó lucir mi frente en la que cabía mi mano entera,no me gustó al principio a decir verdad.

-Madre,el peinado no es horrible,pero yo me veo horrible,no me queda mamá...-Le dije fingiendo llanto con algo de humor. 

-Hija te ves hermosa así.-Me dijo mi madre y llegó Samanta y Sergio.

Una gota de valentíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora