Nos subimos al auto para ir de vuelta a la cabaña,se hicieron las 7 de la tarde,cuando sonó el celular de mi tía,una llamada.
-Hija,es tú papá.-Le dijo mi tía a Cata.
-Okay.-Contestó ella y puso el celular en alta voz.
-Hola papito.-Dijo mi prima animada.
-Hola hijita,¿cómo estás?.-Contestaron al otro lado de la línea.
-Bien y tú?.
-Bien,cómo están las niñas? ya comieron algo?.-Preguntó su papá.
-Aún no comemos nada,pero ya vamos de vuelta a casa a cenar.
-Ah que bueno hija,se están divirtiendo?.-Preguntó su padre.
-Sí papi,nos hemos divertido bastante.-Contestó mi prima.
-Me alegro hija,que la pasen muy bien,te amo mucho sí? cuídense.
-Si papá,yo también te amo,igual,saludos a Vanessa.-Contestó mi prima refiriéndose a su novia y colgó la llamada,entregándole el móvil a mi tía.
Mi ánimo se bajó,recordé,mi padre nunca se preocupó por los niños,no me llama para preguntar si comí,o que me divierta,sólo me hablaba para decir todo el daño que le hice,pero por una parte,me alegraba de corazón que mi prima tenga un padre diferente.
-Tienes suerte.-Le dije bajo.
-¿Por qué?.-Me preguntó mirando hacia mí.
-Porque no tienes un papá que te detesta porque decidiste vivir con tu mamá y ser feliz,y no te humilla ni te baja el autoestima.-Le dije suave.
-Ah...lo sé,igual debe ser feo que tu padre sea así.-Me dijo mirando hacia otro lado,disimulando su tristeza por mi situación.
-No te preocupes Cata,yo sólo digo.-Le contesté y sonreí falsamente.
-Bueno.-Me dijo y me abrazó.
-Te quiero.
-Y yo a ti.
Llegamos a casa y luego de comer propusieron ir a la feria artesanal,a divertirnos un rato,cuando sea de noche,yo tenía dinero así que planeaba gastarlo. Terminamos de comer y con Cato fuimos a la habitación a arreglarnos,yo me puse mis jeans,una sudadera blanca que se abrocha atrás,mi cabello suelto,y unos botines cafés.
-Sofía...em,nada.-Me dijo Cato mientras buscaba que ponerse.
-¿Qué pasa? dime.
-Nada nada.
-Dime ya.-Le contesté impaciente,ya que odio que me quieran decir algo y luego no lo digan,me irrita.
-Es que mi dinero se quedó en casa,y quería saber si podías prestarme un poco y te lo devuelvo...pero,no,mamá me reprochará,por mi irresponsabilidad.-Confesó.
-¡Obvio que sí!.-Asentí y saqué el dinero de la caja que tenía para eso en especial.-Toma,no le diremos a tu mamá,tranquila,no es necesario devolverlo.-Le dije con una sonrisa.
-No Sofía,no puedo aceptarlo.-Me dijo apartando la mano para evitar que le entregue el dinero.
-Prima,tampoco es oro,y es dinero que me dio mi mamá,cálmate.-Le dije riéndome y ella me siguió.
-Está bien.-Asintió mi prima y se guardó el dinero en el bolsillo de sus bombachas.
Fuimos a la feria artesanal y cuando íbamos entrando yo tenía mi mano libre,cuando sentí los billetes de Cato en mi mano.
-Por favor,quédatelo.-Le susurré.
-No,gracias.-Me respondió y avanzó para que no le deje el dinero en su bolsillo.
-Chica terca.-Dije para mis adentros.
-Cata si quieres algo,me lo pides sí?.-Le dije.
-Bueno...-Agachó la cabeza.
Vi varias cosas,y muchas me gustaron,como siempre,ropa,sombreros,collares,anillos,son las cosas que más me gustan...
-Sofia! y si compramos un collar igual? así significará que somos unidas no?.-Me preguntó mientras mis tíos y las chicas estaban con ellos en otro puesto.
-Está bien,suena bien.-Asentí con ánimo y fuimos a un puesto de collares,preciosos.
-Este está hermoso...-Dijo mi prima observando un collar de color turquesa,con un diseño que no entendía,pero lo encontraba bello.
Busqué al vendedor y pregunté.
-Hola,disculpa,¿Cuánto cuestan estos collares?.
-Los de esta fila cuestan $2000 y los de arriba $4000.-Contestó un hombre que se veía de 25 años,piel negra,y cabello negro.
-Okay quiero este,turquesa.-Le señalé.
-Sofía,no es necesa...-Me contestó y la interrumpí.
-Déjame comprarlo,son solo $2000,mensa.
Yo no sabía que elegir,estaban todos bonitos,siempre tengo el mismo problema,me bloqueo.
-Yo quiero....em...-Dije mirando todo sin decidirme,hasta que un collar simple,pero a la vez elegante llamó mi atención.
-Quiero este.-Le señalé al vendedor.
-Bueno,son $4000.-Me contestó y le pagué con un billete de $5000.
-Gracias.-Dijimos mi prima y yo al unísono.
-Gracias prima.-Me dijo Cato y me dio un beso en la mejilla.
-No fue nada,te quiero,no tengas vergüenza de pedirme algo.
-Está bien,prometo devolverte el dinero.
-No lo devuelvas.-Dije riéndome.-Te pongo el collar?.-Pregunté cambiando de tema.
-Okay.-Me contestó haciendo a un lado su cabello para ponerle el collar.
-Ahí está.
-Te pongo tu collar?.-Me dijo imitándome.
-Bueno.-Dije alegre.
-Está precioso.-Me dijo observando mi collar.
-El tuyo también,tan lindos y baratos,me sorprende.-Agregué.
-Sí.-Dijo ella con una risa,y nos dirigimos donde estaba mi tía con las chicas,viendo juguetes y cosas de niñas de 4 y 6 años.
-Fraco me compró un collar.-Dijo mi prima.
-Está bonito.-Respondió mi tía y todos se dieron vueltas a mirar.
-Sí están lindos,¿cuánto costaron?.-Preguntó tío Juan.
-$2000.-Contestamos mi prima y yo al mismo tiempo.
-Lindos y baratos.-Dijo mi tía mientras que el tío Juan asentía.
-Ya nos vamos a casa?.-Preguntó Sofía,al parecer tenía sueño.
-Tú collar está muy bonito Sofía.-Me dijo Javiera.
-Gracias.-Contesté amable y deposité un beso en su frente.
-El de Cata igual,los dos están bonitos.-Dijo mi prima señalándolos.
-Quiero ir a casa.-Dijo Sofía.
-Ya ya vamos hija.-Respondió mi tía.
-Vamos.-Dije yo bajo.
-Voy a sacar las llaves del auto.-Agregó el tío Juan.
Buscamos el auto y nos subimos,ya eran las 11:30 pm,pero con mi prima no teníamos sueño,así que cuando llegamos a casa,no sabíamos que hacer.
ESTÁS LEYENDO
Una gota de valentía
Teen Fiction"Es tan difícil querer luchar cuando eres tus propias rejas". Esta chica es alguien llena de inquietudes en su vida,hay momentos en que decide ya no seguir en el mundo,¿Podrá ella enfrentar sus problemas a pesar de todo,lograr su sueño y alcanzar l...