*Narra Bruno*
Mi celular no paraba de sonar. No tuve otra opción que contestar.
—Diga...— dije aún somnoliento.
—¿Bruno?— preguntó al otro lado de la línea la voz de una mujer. La reconocía.
—¿Tiara?— pregunté confundido.
—¡Hernández!
—¿Cómo estás?— estaba felíz. Hace mucho no hablaba con mi hermana.
—No sé que responderte— su tono de voz se convirtió en algo triste.
—¿Qué te sucede? ¿Que tienes?— pregunté preocupado.
—No soy yo, Bruno— dijo triste —Es mamá.
Mis ojos se abrieron como dos platos. Yo amaba a mamá. Ella y ______ eran mis chicas favoritas.
—¿Mamá?— pregunté aún sin entender —¿Qué le sucede?
—No lo sabemos, Bruno. Ella está decaída y triste.
—Tiene que haber una explicación coherente para esto. Pásame con papá— ordené.
Oí unas cuantas voces y a los pocos segundos sentí que alguien tomó el teléfono.
—¿Bruno?— escuché del otro lado.
—Papá...
—Hola, hijo— respondió él.
—¿Qué está pasando con mamá?— pregunté mientras me sentaba al filo de mi cama.
—No lo sé, hijo. Está decaída. No quiere hablar con nadie excepto nosotros— respondió.
—Pero eso debe ser por una razón— dije pasando una de mis manos por mi nuca.
—Lo sé, pero ella...— calló.
—¿Papá?— pregunté.
Logré escuchar un intercambio de palabras. Entre una de las voces, distinguí la de una mujer.
—Si...— escuché la voz de mi padre cerca al teléfono.
—¡Dame el maldito teléfono, Peter!— escuché una voz muy familiar.
—¿Qué mierda está pasando?— exclamé y de pronto se hizo un silencio.
Esperé unos minutos hasta que alguien cogió el teléfono.
—No me gusta que digas groserías, Bruno— escuché esa voz, esa voz que hace tanto no escuchaba, esa voz con la cual yo podría sentirme protegido y seguro.
—¿Mamá?— pregunté levantándome rápido de la cama.
—Soy yo— escuché su voz pasar a un tono alegre —¿Cómo has estado?
—Yo bien, pero al parecer tu no.
Calló por unos segundos.
—Hijo, te diré la verdad. Te extraño mucho y no soporto que estés tan lejos de aquí. Cuando tu padre me dijo que tenías que ir a estudiar a San Diego no me gustó para nada la idea, pero noté que a ti si te agrado. El hecho de poder ir a otro lugar te encantó. No podía decirte que no, así que lo acepte— ella suspiró y siguió hablando —Los primeros meses pensé que los días se irían volando y que pronto regresarías aquí con nosotros. Pero no fue así. Esperé unos meses más con la esperanza de que esta vez si fuera más rápido y lamentablemente no fue así— sollozó —No quiero que estés lejos de casa. Quiero que estes aquí con nosotros. Todos. Los ocho juntos.
—No tienes idea de lo mucho que te extraño, mamá, pero no puedo irme de aquí. La universidad recién a comenzado y no puedo dejarla así.
—Yo sé, Bruno— admitió —Pero por favor, ¡Por favor! Por lo que más quieras, regresa. Aunque sea un mes, pero Bruno, por favor, vuelve.
—¿Estás diciendo que...
—Sí— afirmó —Quiero que vengas a Hawai.
Me quedé atónito un momento. Pensé en mis estudios ¿Que pasaría estos meses? Conozco a mamá, y sé que ella me convencerá de quedarme unos días más. ¿Qué pasaría con ______? No podré dejarla sola. La llevaría a Hawai conmigo pero, ¿Y sus estudios? Sin duda ella desea conseguir un trabajo seguro y no podré decidir si se queda aquí o viene conmigo. Con el dolor de mi corazón aceptaría que ella siga estudiando pero, ¿Y nuestra relación? ¿Qué pasaría con nuestra relación? No podré vivir sin ella estos meses, mi vida no tendría sentido sin ella.
—¿Bruno?— la voz de mi madre me sacó de mis pensamientos.
—Sigo aquí.
—¿Entonces...?— preguntó curiosa.
«Lo siento...»
—Iré a Hawai— dije finalmente.
Suspiró agradecida.
—Te recibiremos con mucho cariño, Bruno. Estaremos esperando. Avísanos cuando tu vuelo salga. Te amo mucho, hijo. Hasta luego— me mandó un beso.
—También te amo. Adiós.— me despedí y colgué.
Me quedé mirando a la nada por unos minutos y me dejé caer en mi cama.
¿Cómo le diría esto a ______? ¿Cómo reaccionará?
No podía decirle que no a mamá. La amaba. Pero por otro lado, también amaba mucho a ______. No podía simplemente decírselo y dejarla aquí.
Pensaba y pensaba hasta que en un abrir y cerrar de ojos me quede dormido.
-----------------------------------------------------
¡Oh my gosh! Bueno lo sé lo sé, soy yo la que escribo, pero cuando termino y leo toodo lo que escribí, yo misma me sorprendo XD
Aquí el cap, si Yisus lo desea así subiré cap el próximo Martes. No se preocupen, pronto esto de una vez a la semana acabará y todo volverá a ser como antes, todos los días ;)
Pero bueh, una vez más disculpen la tardanza pero estoy en líos de mier...coles que no me dejan subir caps en paz.
Nos vemos el próximo Martes y si Yisus lo desea antes ;) buen fin de semana!