#40: Free As A Bird. (1/3)

2K 171 5
                                    

Temporada: II.
Capítulo: XV.

Canción: Free As A Bird.- The Beatles.

Daryl's P.O.V.

- Yo la llevo- le aviso a Glenn.

Hemos llegado a la prisión, según Glenn, Tabs se quedó dormida en el trayecto, tal cual bebé: mientras lloraba.
Voy hacia el auto en el que venía Glenn y abro la puerta trasera.
Ahí está ella, dormida, tiene la nariz y el contorno de los ojos en tonos rojos, hace mucho no la veía así, desde la muerte de Merle.
Cruzo la ballesta por mí espalda y con cuidado la tomo en brazos.
Podría jurar que está más... pesada.
Camino con ella hasta el pabellón, al entrar la masa de personas nos espera, y es que nos tardamos demasiado tiempo.

- ¿Qué le pasó? - pregunta Luisa.

- A ella nada, está bien, la dejo en su celda y regreso a decirles - les digo pasando entre ellos y subiendo las escaleras.

Extraño dormir en ésa celda, extraño dormir con Tabs, la extraño a ella.
Con el mayor cuidado posible la dejo sobre la cama, intentando no despertarla y ahorrarle el amargo interrogatorio del grupo.

- No te vayas - me pide tomándome de la mano.

- Tengo que hablar con el grupo y con Beth, vuelvo contigo en cuanto termine - le susurro y ella sin alguna otra opción asiente.

Salgo de la celda y bajo las escaleras, afuera el grupo del escape ya se encuentra dando explicaciones; sólo falta hablar con Beth.
Camino de vuelta a la celda de Tabs, pero al entrar ella ya no está ahí.
Me dejo caer en la cama, esperando a que vuelva y poder hablar.
Necesito descansar, procesar todo lo que ha pasado, y por sobretodo decirle a Beth que Zack murió.

[...]

Tras casi una hora de espera y darme por vencido, me levanto con pereza de la cama, sintiendo un horrible dolor que comienza a apoderarse de mí espina dorsal.
Salgo nuevamente de la celda, esta vez tratando de recordar cual es la celda de Beth.
Supongo, debe estar en la galería de abajo, ya que ahí esta la de Rick y ella se encarga de la patea traseros.

- Hola Daryl - me saluda la chica al verme parado en la entrada de su celda.

Respondo tan solo con un asentimiento de cabeza.

No sé como decírselo.

- ¿Pasa algo? - indaga curiosa, de seguro al percibir mí nerviosismo.

- Perdimos a Zack, se sacrificó por Tabs - explico recordando lo que Glenn me contó.

Ella asiente y cierra la libreta que siempre carga consigo.

- ¿Estás bien? - me pregunta levantándose de la cama y caminando hacia mí.

- Sí, es sólo que... Estoy cansado de perder gente - murmuro bajando la vista.

- Yo también - se acerca a mí y me abraza.

Escucho pasos detrás de nosotros, me suelto de Beth y giro mí rostro, ahí está Tabs; tiene el cabello húmedo y ropa limpia, por lo que supongo estaba tomando una ducha.
Levanta la vista solo un segundo y la baja avergonzada, de seguro por estar ahí, frente a Beth, frente a mí y sobretodo después de lo de Zack.
Sigue caminando hasta perderse en la oscuridad de su celda.

- Nos vemos luego - me despido de Beth y camino hasta la celda de Tabs.

- ¿Puedo entrar? - pregunto aclarandome la garganta pero ella solo me dirige la mirada.

Segundos después asiente y se sienta en el suelo, recargando su espalda en la cama.
Me sitúo a su lado pero yo sobre la cama; ignorando por completo los problemas que nos rodean, acaricio su rostro y pego su cabeza a mí pierna.
Ella se hinca y se coloca entre mis piernas, abraza mí cintura y deja su cabeza en mí muslo.
Acaricio su cabello, su rostro, me abraza con más fuerza y de pronto se aleja.

- No tienes que estar aquí, no estás atado a nadie, tu eres libre como un pájaro - dice ella volviendo a abrazarme.

- ¿Sabes?, sea lo que sea que le pasó a la vida que una vez tuvimos, siempre me hizo sentir tan libre, contigo siempre me sentí así - me animo a decirle, quiero que se sienta mejor, pero no significa que sea una mentira, así me hace sentir ella.

- Y tú a mí, aunque seas un grosero - dice burlándose de su insulto por la mañana.

- Vamos a cenar algo - le pido pero ella niega con la cabeza.

- No tengo hambre - se excusa.
La levanto del suelo y con cuidado la dejo acostada sobre la cama.

- Iré a darme un baño y comeré algo, cuando termine vuelvo contigo - digo de cuclillas frente a ella.

Antes de que pueda levantarme ella lo hace y me abraza nuevamente.

- Si no estoy aquí, estaré en la sala de calderas - susurra antes de dejar un beso en mí mejilla.

Asiento y salgo de la celda.
Bajo las escaleras pensando en lo que me dijo; ella se sentía libre conmigo a pesar de las restricciones y sobre protección que yo le daba.

- Felicidades Daryl - me dice James, de seguro por las provisiones que logramos traer el día de hoy.

Sí, ésas que nos costaron la vida de Zack.

- Felicidades Daryl - me dice la señora Williams  y lo mismo se repite con otras personas mientras camino hasta el comedor.

- ¿Por qué todos me felicitan? - le pregunto a Rick, no hay más resentimientos entre nosotros, creo.

- Ehh, ya sabes hombre - me dice él como si fuera obvio. 

- Si es por las provisiones, no tienen porque hacerlo, nos costaron la vida de una persona - reclamo y el se queda en silencio.

- No es por éso, voy con Judith - huye de mí nervioso.

¿Que rayos pasa con las personas?

[...]

- Felicidades Daryl - me dice Criss al verme salir de los baños.

- ¿Por qué? - pregunto por fin.

- Por tú hijo, por el embarazo de Tabata - dice sonriente antes de irse.

¡¿Qué?! No, Tabs no puede estar embarazada.

〰〰〰〰〰〰〰〰
Hola.
Sí, es un maratón de tres capítulos, tal vez no son muy largos. Espero que les guste, más tarde publico el siguiente.
Nos vemos.

Two wings and one arrow. (Daryl Dixon Fanfic) *Editando*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora