Capítulo 26

20 6 6
                                    

Narra Sam:

Luego de conversar un rato, Alex y yo decidimos ir a comer algo. Bajamos las escaleras hasta el comedor y encontramos al hermanito pequeño de Alex sentado en una silla alta. La madre de Alex nos dijo que iría a comprar y nos dejó a cargo del bebé.

-Hola, Thomas.- le dije suavemente. Él sonrió. Había crecido mucho desde la última vez.

-Eres un amor con los bebés, Sam.- me dijo Alex mirándome. Sonreí.

-Tu hermano es adorable.

Alex agarró una cuchara y le dio de comer un poco de puré.

-Ahora es el turno de Sam.- anunció.

-¿Qué?

El chico agarró otra cuchara de la mesa y la llenó con puré.
Acercó la comida a mis labios y abrí la boca tímidamente. Alex me miraba con amor. Lo miré igual.

-Muy bien, Sam.- Thomas rió.- Es el turno de Tommy.

(...)

Tomé la llave de mi mochila y la introduje en la cerradura abriendo la puerta.

- Hola, Sammy.- Cat me saludó subiendo las escaleras mientras yo cerraba la puerta.

- Hola, hermanita.- dije dejando las llaves sobre la mesa.

- Sam.- sentí un escalofrío recorrer mi espalda.- ¿Dónde estabas?- mi madre preguntó.

-Con Alex.- respondí sin cuidado. Cat bajó por las escaleras y pasó a la cocina.- ¿Algún problema?- Cat soltó una risita.- ¿Te importa?- pregunté harto.

-No me faltes el respeto.

- ¿Y tú puedes? No deberías prohibirme estar con quien amo. Porque sí, lo amo.- le dije dejándola sin palabras.- Deberías estar feliz porque soy feliz, mamá. Deberías estar orgullosa de mí porque estoy creciendo y descubriendo la vida. Sin embargo, estás ahí parada reprochándome por mis putos gustos.- mi mamá no dijo nada, pestañeó repetidas veces e intentó hablar, pero las palabras no salieron.- ¿Siquiera tienes argumentos?- se cruzó de brazos y miró al suelo.- Eso pensé.- iba a subir, pero ella estaba en el camino.- Permiso.- la esquivé y subí hasta mi habitación.

Narra Cat:

Luego del "enfrentamiento" de Sam y mamá decidí que era hora de hablar con ella. Se veía muy triste mirando a ningún punto en específico.

-Mamá...

-No quiero seguir discutiendo con él.- me interrumpió con la voz cortada.- Es mi hijo. Lo amo. Quiero verlo feliz, no sufriendo. Tu papá y yo lo hemos hecho llorar... Tiene razón.

-¿Lo ves, mamá? Al fin te has dado cuenta. No sirve de nada enfadarse, Sam no va a cambiar. Se está conociendo a sí mismo. Deberías hablar con él.- dije. Estaba funcionando. Mamá asintió y caminó escaleras arriba.

Narra Sam:

Sentí que se abría la puerta y me incorporé en mi cama pensando que era Cat.

- Sam.- suspiré.

- ¿Qué pasa, mamá?- pregunté dejando el libro que leía de lado.

- No quiero que sigamos discutiendo.- se acercó y se sentó a mi lado jugando con sus dedos.- Quiero que seas la persona más feliz y me ha costado entenderlo... Te hice llorar, amor.- sus ojos se cristalizaron.- Siendo que verte llorar es lo que más me duele... Estoy asustada, bebé. No quiero perderte.- mi mirada se suavizó.- Yo me imaginaba mi vida con mis nietos de parte tuya y de Cat, pero de un día a otro, mis planes se esfumaron.- una lágrima bajó por su mejilla y automáticamente yo quería llorar, odiaba ver a mamá llorando.- Te amo, te amo tanto Sam... Espero que seas feliz con Alex y lamento todo.- dijo finalmente mirándome.

Amarte sin miedo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora